InicioTutorialesComo conectar varios televisores a la misma señal de cable digital sin...

Como conectar varios televisores a la misma señal de cable digital sin decodificador paso a paso

- Publicidad -

Lo creas o no, actualmente todavía hay gente e incluso hogares que pagan por servicios de cable digital. Gracias a Internet contamos con múltiples servicios de excelente calidad y con muchas variaciones. Pero no todos tienen la capacidad de pagar por estos servicios. En cambio, el cable digital sigue siendo una opción en la actualidad.

A decir verdad, es mucho más barato y más rentable a largo plazo. Pero obviamente no tienes la amplia variedad que tienes gracias a Internet. Y aunque este tipo de servicio puede ser muy útil en la mayoría de los casosusted tiene la creencia de que necesita necesariamente un decodificador digital para dar imagen a todos los televisores de una casa.

- Publicidad -

Entendemos que estos dispositivos son algo difíciles de entender y, en muchos casos, costosos de adquirir. Pero no tienes que usar uno si quieres transmitir señal de cable digital a otros televisores. Aquí te enseñamos qué y cómo debes hacer para que esto se haga realidad.

¿Cómo puedo conectar varios televisores a la misma señal de TV?

No es tan simple como crees. Los decodificadores digitales hacen la vida mucho más fácil cuando se trata de multiplicar una señal de TV digital a otros televisores. Por tanto, resultan ser dispositivos muy importantes y útiles para ello. Pero como nos vamos a centrar en no usarlos, debes tener una alternativa.

- Publicidad -

hombre usando decodificador

Dicha alternativa no es más que el uso de un divisor de señal. Si no tienes idea de qué es un divisor de señal o divisor de TV, a continuación te lo explicamos. Es un dispositivo electrónico que se encarga de tomar una señal analógica y digital y dividirla en múltiples señales. Es decir, toma una señal y la multiplica, pero siempre manteniendo los mismos parámetros.

- Publicidad -

Entonces, por ahora, es un dispositivo que debe comprar según la cantidad de Televisores a los que se quiere dar señal de TV. Tienes la gran ventaja de que estos dispositivos no permiten atenuar la señal ni influir en la modulación de la misma. Ahora bien, antes de continuar con los pasos, comprueba que tu televisor Samsung enciende y no tiene ningún problema de led. Si todo va bien, haz lo siguiente:

Pasos para conectar varios televisores a la misma señal

Comience a usar el divisor de señal y conecte el cable coaxial que proporciona la señal de TV. Esta por un lado notarás que tiene varias salidas o puertas. Ahí es donde conectarás cada uno de los cables que irán a sus respectivos televisores.

Quiero decir, tienes cable que viene de la calle. Tomarás ese cable y verificando que tenga conector coaxial, lo conectarás al divisor que compraste. Después de esto, obtendrá la cantidad de cable necesaria para conectar cada TV. En este punto, necesitas conectar cada cable de tus televisores a las entradas o salidas que tiene el divisor.

Es importante saber diferenciar las entradas de cable coaxial de otro tipo de entradas. Mucha gente se confunde y piensa que conectar un móvil Android o iPhone a una TV USB es el mismo procedimiento. Y están equivocados.

niños viendo tv

Llegados a este punto, solo queda probar a ver si el proceso funcionó o no. de lo contrario, bueno necesitarás usar un decodificador. Si es así, el proceso es casi el mismo. Solo la conexión al principio cambiará ligeramente.

En otras palabras, cuando quiera intentar dar una señal de TV a otros televisores, primero debe usar un decodificador. Estos dispositivos son responsables de decodificar la señal para ver una imagen en la TV. Luego conectas el cable coaxial al decodificador. A partir de ahí hay que conectarlo al splitter y desde el splitter es cuando se distribuirá la señal.

Eso sí, antes de hacer todo este procedimiento, comprueba que tu televisor no se apague o se encienda solo. Con suerte, todo el procedimiento habrá valido la pena.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Apps para descargar música gratis: en iPad, iPhone, Android

¿Quién no quiere tener hoy en día un poco de música en su smartphone? La opción más utilizada son las diversas plataformas para escuchar...

¿Qué es KMSpico y para qué sirve? ¿Es seguro tenerlo en mi PC?

para quien nos gusta descargar los programas e instalarlos en nuestra PC; debemos saber qué es KMSpico y para qué sirve y si es...

YouTube.com: Salir | computadora hoy

Si usa una computadora extranjera para ver videos, es mejor cerrar sesión en youtube Cuando termines. Esto evitará que otra persona acceda a...

Cómo arreglar o arreglar la pantalla del teléfono móvil con tinta aguada «Ejemplo»

Es muy común ver pantallas de smartphone rotas o en muy mal estado. Y sus dueños están buscando reparar la pantalla del teléfono...