InicioTutorialesCómo configurar Discord para notificar transmisiones de Twitch - Tutorial

Cómo configurar Discord para notificar transmisiones de Twitch – Tutorial

- Publicidad -

Si estás leyendo esto es porque ya debes saber qué es Twitch y cómo funciona, si no, te invitamos a leer nuestro artículo con todo lo que debes saber al respecto. la plataforma de transmisión número uno en el mundo.

¿Cómo vincular tu cuenta de Twitch con tu cuenta de Discord?

- Publicidad -

Para conecta tu cuenta de twitch Con tu cuenta de Discord y disfruta de todos los beneficios que esto trae, tienes que ir a la parte inferior izquierda y buscar el ícono de la nuez. Haz clic y se abrirá la configuración de Discord. Dentro verás una opción que dice «conexiones», elige la que dice Twitch, ingresa la información de tu cuenta y listo. Ahora ha conectado su cuenta de Twitch con Discord.

¿Cuáles son los principales errores por los que no llegan las notificaciones a tus seguidores?

El error más común por el cual el notificaciones de su directo no llegas a tus seguidores, es porque no tienes tu cuenta de Twitch vinculada a Discord. Hacer esto es esencial si buscas construir una marca en Twitch y ser un Streamer o Influencer popular.

- Publicidad -

teléfonos y portátiles sobre la mesa

El segundo error más común es porque no tienes un canal de Discord con un robot de notificaciones a tu comunidad cuando vayas a vivir. Esto es importante para que su comunidad nunca pierda sus transmisiones, además de ahorrarle el trabajo de hacerlo manualmente.

- Publicidad -

También puede ser que ya tengas un bot y un canal para avisarte de tus transmisiones, pero son no configurado correctamente. Sigue leyendo porque a continuación te explicaremos paso a paso cómo solucionar este problema.

¿Cómo hacer que Discord notifique a tus seguidores de tu directo en Twitch?

Hay varias herramientas para mejorar el alcance y la calidad de tu fluir, como en el caso de Nightbot. Si no sabes de qué hablamos, aquí te explicamos qué es Nightbot y cómo configurarlo.

Otra herramienta indispensable para cualquier streamer es el uso de Streamcord. Un bot que brinda un rol especial a los streamers, te notificará cuando estén en vivo y te dará la posibilidad de escuchar transmisiones directamente en Discord.

¿Cómo configurar Discord para notificar a tus seguidores de tus actualizaciones?

Para empezar, tenemos que invitar al bot a nuestro servidor de la discordia. Usaremos Streamcord como ejemplo, pero puede usar cualquier bot de su elección. Una vez que el bot esté en nuestro servidor, crearemos un canal de texto para hacer anuncios.

Vaya a la pequeña nuez al lado del nombre del canal de texto que acaba de crear, seleccione ‘permisos avanzados’ y comience a configurar los permisos necesarios para que el bot funcione correctamente.

logotipo de contracción violeta

El robot debe tener control total del canal para poder etiquetar a todos y que nadie se pierda tu anuncio en vivo. También recuerde limitar los permisos de canal para otros miembros del servidor, que solo pueden leer mensajes. Esto evitará que publiquen en el canal y que alguien se pierda el anuncio del bot.

Ahora hagamos configura lo que dirá el bot en el mensaje Si vamos a la Página oficial de Streamcord y hacemos clic en el botón que dice ‘Visit Dashboard’ esto nos llevará al área de configuración del bot.

Aquí lo primero es seleccionar el servidor donde el bot creará los anuncios. Seremos redirigidos a una página que nos dará diferentes opciones, la que nos interesa es la que dice “Notificaciones”. En el la pestaña de notificaciones Daremos clic en el botón que dice “Agregar una notificación”.

En la interfaz veremos la opción ‘Nombre del Streamer’, allí ingresaremos el nombre del Streamer tal como aparece en la página de Twitch o un enlace a su canal. Al lado de ese cuadro hay una lista con todos los canales en nuestro servidor, así que selecciona el canal que creaste específicamente para notificaciones.

Es tiempo de personalizar el mensaje que enviará el bot a nuestros seguidores. Aquí puedes colocar lo que quieras, pero para darle un toque profesional utilizaremos algunas variaciones que nos ofrece Streamcord.

hombre con tableta

La propia página de Streamcord te proporciona estas variantes, así que no te preocupes. Encima del cuadro de mensaje hay un enlace que lo lleva a aa lista de variantes que puede utilizar en su mensaje.

La variante ‘{stream.title}’ agregará automáticamente el título de tu transmisión de Twitch al mensaje. La variante ‘{user.twitch_url}’ insertará el Enlace al canal de Twitch en el mensaje y la variante «{stream.game}» indica el juego o categoría que estás transmitiendo.

Un ejemplo de un mensaje podría ser: ‘¡Hola a todos! {user.name} está jugando {stream.game} en vivo, haz clic aquí para ver {user.twitch_url} {todos}’. Recuerde siempre poner la variable ‘{todos}’ en el mensaje para que todos son notificados.

¿Cuál es la forma de activar el modo Streamer en tu rol de Discord?

En Discord, crearemos un rol que solo tendrán los Streamers o el Streamer. A su vez, debemos dar permiso de administrador al bot que hace los anuncios y lo coloca por encima del rol Streamer.

La parte más importante es tener tu cuenta de Twitch vinculada a Discord, para que el bot pueda detectar cuándo inicias una transmisión. Si te saltas este pasoel bot no te considerará.

diseño de teléfono

Volvamos al panel de Streamcord antes mencionado, ingrese la parte ‘live role’ y el primer cuadro seleccionamos el rol que creamos para serpentinas. La segunda casilla es una opción adicional para filtrar quién tendrá el modo streamer.

Finalmente, si vamos al final de la página, veremos la opción ‘notificación de rol en vivo’. Si lo activamos, el bot enviará la notificación del flujo de todas las personas con el rol de Streamer.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes crear tu propio fondo de pantalla animado en Android y iPhone

Hay muchas razones por las que uno quiere configurar fondos de pantalla en vivo: son geniales, se ven geniales, son diferentes, etc. Es cierto...

Cómo eliminar una cuenta de Clash Royale fácilmente

Clash Royale, uno de los juegos más reconocidos a nivel mundial por su capacidad de adaptarse a sistemas operativos de capacidad media, independientemente del...

Hotmail: Cambia el tema de la interfaz

Una de las opciones más interesantes para volver a entrar en Hotmail.con es que puedes cambiar por completo su interfaz. Esto significa que puedes...

AliExpress: Ver opiniones | computadora hoy

Al comprar en línea, es importante saber si la tienda y el vendedor son confiables. por eso es clave ver reseñas de productos...