Si sigues usando tu correo de Movistar y quieres tenerlo en tu móvil, te explicamos cómo puedes configurarlo paso a paso. Solo es cuestión de agregarlo a un administrador de correo a través de IMAP, lo que puede hacer en teléfonos inteligentes Android y cualquier dispositivo iOS.
Hoy en día existen muchas opciones para crear correo electrónico gratuito, algunas mejores y otras peores. Sin embargo, si llevas unos años fiel a tu cuenta de correo de Movistar, no tienes por qué renunciar a ella.
Por eso es interesante la opción de llevarlo a todas partes, directamente en el móvil. Esto significa que puedes configura tu correo Movistar en iOS y Android relativamente fácil a través de IMAP.
Este protocolo de acceso permite a los administradores de correo electrónico como Gmail acceder a los mensajes de otros servicios, sincronizando así todo su buzón de correo para que esté completamente en su teléfono inteligente.
Si te gusta añade tu correo Movistar a un móvil Android o iPhonete explicamos a continuación cómo puedes hacerlo.
Estos son los datos IMAP del correo de Movistar
Antes de explicar los primeros pasos para añade tu correo Movistar con IMAP al móvildebes saber que necesitas cierta información, como esa dirección de correo electrónico y contraseña, pero también la dirección del servidor y otro tipo de información que no conoces con certeza.
Aquí están todos:
- direccion postal
- Contraseña
- Servidor IMAP: imap.movistar.es
- Puerto del servidor entrante: 143
- Dirección del servidor de correo saliente SMTP: smtp.movistar.es
Aquí están los mejores clientes de correo electrónico gratuitos para Android
Sincroniza tus correos electrónicos a través de Gmail con IMAP

Una de las opciones interesantes de Gmail, el gestor de correo líder en el mundo, es la de sincronizar tus correos de otros servicios. Es algo que también puedes hacer en Outlook, por ejemplo.
Esto le permite unificar todas sus direcciones de correo electrónico en una sola bandeja. Para Gmail, debe abrir el menú desplegable lateral, ir a Configuración y luego seleccionar Agregar una cuenta > Otro.
Ahora comienza el proceso de configuración real.
En Outlook el proceso es similar: solo ve a Ajustes y elige Agregar una cuenta.
Seleccione IMAP e ingrese todos los detalles

Ahora llega el momento de la verdad: es el momento de introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña. Inmediatamente después, indicando que se trata de una dirección Personal (IMAP).
Una vez que lo hayas hecho, debes ir paso a paso. agregando los detalles que proporcionamos anteriormente. En cada paso en el que tengas que introducir tu nombre de usuario, escribe tu dirección de correo electrónico terminada en @movistar.es y haz clic en Siguiente.
En el último paso, debe asignar un nombre a este correo electrónico IMAP. Para diferenciarlo, se recomienda el Configuración de correo Movistar en iOS o Android llamándolo Correo Movistar.