El LG V40 ThinQ es un gran móvil, especialmente en el departamento de audio. Proporciona un sonido claro incluso al máximo volumen, pero si lo prefieres puedes mejorarlo con algunas opciones adicionales incluidas en su software. Te explicamos cómo.
Oficialmente está disponible en todo el mundo el LG V40 ThinQ, un móvil premium de gama alta que va un poco más allá, además de ofrecer lo mismo que casi todos los buques insignia. Mantiene una de las señas de identidad de su línea de móviles y LG: un sonido increíble que será apreciado por los amantes del audio y la música, por su configuración de serie y por las opciones que ofrece.
Poder mejorar y configurar el sonido del LG V40 ThinQ para darle un toque más personal, seas un experto o no. Todo se hace a través del software del teléfono y la capa personalizada de Android desarrollada por la marca coreana, que introdujo algunos extras nativos que no todos los móviles tienen.
Gracias a estas adiciones puedes habilite el audio en formato DTS:X directamente desde Configuración o modo Quad DAC, O ambos al mismo tiempo. Pero no queda ahí, estos son los ajustes para gente que no sabe mucho.
Por otro lado puedes jugar con ecualizador y modo de sonido hasta que el resultado te sea satisfactorio, pero si no tienes mucha idea, es mejor dejarlo así antes de que empeore.
A continuación te explicamos paso a paso cómo encontrar estos modos y cómo activarlos, aunque serás tú en el ecualizador el que deberá modificar los valores hasta que tu LG V40 suene exactamente como quieres.
Eso sí, antes de nada aclaramos una cosa: para configurar a fondo el sonido del LG V40 ThinQ que necesita para conectar los auriculares, Bluetooth o mediante el miniconector de audio. De lo contrario, no podrá abrir la configuración avanzada de sonido de ninguna manera.
- enchufe los auriculares
- Desliza la barra de notificaciones hacia abajo
- Haga clic en Quad DAC y DTS:X para activar estos dos modos de audio. Puedes hacerlo mientras reproduces una canción para comprobar su efecto.
- Ahora ve a la configuración del teléfono
- Accede a la pestaña de audio
- Ir a Calidad de sonido y efectos
- Haga clic en Ecualizador y seleccione Normal o su modo preferido
- En las ruedas de abajo, equilibre los sonidos de los auriculares izquierdo y derecho

Por supuesto, cuando haya terminado, puede desactivar todas estas modificaciones haciendo la misma configuración pero a la inversa, o puede desactivar los auriculares, lo que prefiera.
Notarás sobre la marcha que el sonido mejora, se añade un sonido más profundo y envolvente a medida que activas Quad DAC y DTS:X, dos opciones que hasta ahora no están disponibles en muchos móviles y que resultan interesantes, sobre todo si utilizas buenos auriculares.
No cabe duda de que el sonido del LG V40 ThinQ es uno de los puntos fuertes de este móvil, un detalle que lo hace diferente en un mercado cada vez más “plano”, incluso en la gama alta. Añadir unos GB de RAM ya no es suficiente para diferenciarse, así que esta puede ser una buena forma de hacerlo.