Las medidas de distanciamiento social que hemos tenido que tomar debido a la pandemia han cambiado por completo nuestra rutina. A día de hoy, todavía son muchas las personas que siguen trabajando desde casa o tienen modelos híbridos de trabajo presencial y remoto, y por ello las videollamadas siguen siendo nuestro principal medio de comunicación.
Por ello, ahora es fundamental que la privacidad de la cámara del ordenador esté bien configurada para darle acceso a las aplicaciones que vayamos a utilizar.
En la mayoría de los casos podrás permitir que los programas accedan a la cámara a través de una notificación que aparecerá la primera vez que intenten usarla, pero si esta notificación no aparece o la cierras por accidente, te lo explicamos. cómo configurar la privacidad de la cámara de tu computadora en Windows 10 paso a paso.
- Haga clic en el botón Inicio, toque el icono con forma de engranaje para acceder a la Acuerdo y luego haga clic en la pestaña Privacidad.
- Vaya a la columna de la izquierda y desplácese hasta el encabezado Permisos de aplicación. Verás que uno de los artículos Cámara. Haz click en eso.
- Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el acceso a la cámara esté habilitado en la sección Permitir el acceso a la cámara en este dispositivo. De lo contrario, ningún programa podrá utilizar este componente. Si dice deshabilitado, haga clic en el botón Cambiar.

- La casilla en la sección también debe estar activada Permita que las aplicaciones accedan a la cámara. Habilítelo si no.
- En la siguiente sección, verá las aplicaciones de Microsoft Store que tienen acceso autorizado a la cámara. Aquí puede activar o desactivar el acceso tocando el control deslizante.

- Finalmente, en la siguiente sección, puede permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a la cámara.