En esos momentos en los que frente al ordenador empezamos a ver los menús con dificultad, las letras se ven borrosas, nuestros ojos empiezan a llorar continuamente o notamos que nuestra visión no es tan buena como debería ser, podría ser buena. hora de controlar la pantalla.
Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición gracias a las cuales nos vamos a asegurar de que la pantalla no nos cause tantas molestias, es decir, de minimizar todos los daños que podamos.
Podremos realizar más o menos las mismas funciones en Windows 10 y Windows 11, aunque es cierto que los pasos y controles son diferentes entre unos y otros.
ventanas 10
Veamos qué opciones tenemos disponibles en la versión 10 del sistema operativo de Microsoft.
Aunque el sistema es anterior al actual, existen muchas opciones interesantes que todos podemos utilizar para conseguir que nuestra vista esté más cuidada que antes.
modo oscuro
Cuando se añade Windows Dark Mode podemos hacer que la pantalla sea más adaptable en cuanto a la iluminación, ya que, al no haber tanto blanco, es algo que ayuda a la concentración y no cansa la vista.
Para ponerlo todo lo que tenemos que hacer es ir a la Configuración de Windowsentonces eso Personalizaciónentonces Colores. Cuando estemos allí, abrimos el cuadro desplegable y presionamos el Oscuro. si elegimos Costumbre, Eso nos permitirá seleccionar los elementos que queremos cambiar.

más texto
Otra muy buena manera de ver mejor la pantalla es decir, hacer más visible todo el texto y por tanto nos cueste menos leer toda la información que está visible en pantalla.
Todo lo que tenemos que hacer es ir Ajustes > Accesibilidad > Pantalla. Veremos cómo en la sección Aumentar el tamaño del textopodemos aumentar el tamaño del texto en ventanas, menús y otros lugares, haciendo el control deslizante a la derecha.
todo para hacer más
Podemos redimensionar todo a la vez en la misma pantalla que en el caso anterior, es decir, introduciendo Ajustes > Accesibilidad > Pantalla.
Si bajamos en esta ventana veremos un apartado donde pone todo para hacer más. Si abrimos el desplegable veremos diferentes porcentajes, por lo que tenemos que elegir el que más nos convenga.
cantidad de aplicaciones
También podemos mirar más las aplicaciones.
Justo debajo de la opción que usamos en el escenario anterior, que es Hacer todo más grande, tenemos un lugar que dice Cambiar el tamaño de las aplicaciones y el texto en otras pantallas.
Desde aquí iremos a los ajustes de pantalla, para desplazarnos hasta el final del artículo escala y diseño, donde podemos cambiar la resolución de la pantalla. Por lo general, cambiar este parámetro no es muy efectivo, pero puedes probarlo en caso de que te funcione.
el puntero del mouse
Nos puede ayudar a cambiar el puntero del ratón a otro punto que veamos mejor y se adapte a nuestra perspectiva.
Vamos a Ajustes > Accesibilidad > Cursor y puntero y elegimos las opciones más difíciles. Podemos cambiar el tamaño y otros atributos del puntero del mouse como el color.

Alto contraste
En la misma pestaña Accesibilidad donde estamos, tenemos la configuración del mismo Alto contraste.
Si aplicamos un filtro de alto contraste, la pantalla puede verse mejor para muchas personas.
Para ello tenemos que habilitar el botón Activa el contraste alto, y obtendremos el panel para actualizar esta actualización tipo.
Si hacemos clic en el menú desplegable, podemos probar diferentes temas de color para encontrar uno que funcione para nosotros.
ventanas 11
Vamos a ver los mismos métodos y opciones a los que estamos acostumbrados en Windows 10, pero esta vez en la nueva versión del sistema operativo.
Veremos que se puede hacer todo por igual, aunque en ocasiones se ubica en otra parte de la configuración.
modo oscuro
El modo oscuro también está presente en Windows 11 como no podía ser de otra manera.
Esta vez tenemos que ir a Ajustes > Personalización > Colores. En el menú desplegable que está ahí, solo tenemos que seleccionarlo para que se cambien todos los elementos.
más texto
Para cambiar el tamaño del texto en Windows 11 tendremos que ir a Ajustes > Accesibilidad > Tamaño del texto.
Más adelante veremos cómo en la sección Aumentar el tamaño del textopodremos aumentar el texto en ventanas, menús y otros lugares, hasta conseguir el que más nos guste.

todo para hacer más
Para agrandar el texto, debe estar hecho de Configuración > Sistema > Pantalla.
Cuando estemos ahí hacemos click en el desplegable Escala y elija un porcentaje más alto. Por ejemplo, podemos pasar del 100% al 125%. En cualquier caso, puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
el puntero del mouse
En Windows 11 tenemos que volver a ir a Accesibilidad y seleccione la configuración para el puntero del mouse.
Luego podemos elegir el estilo de puntero que más nos guste, de entre las cuatro posibilidades, además de poder arrastra la diapositiva para agrandar el puntero del mouse para que podamos verlo mejor.
Alto contraste
Sin irse Accesibilidadtambién podemos configurar el contraste de nuestra pantalla.
Elegimos la configuración del temas contrastantespara luego hacer clic en el menú desplegable, elegir el más adecuado para nosotros y luego hacer clic en Presentar una solicitud.
No hay otra forma de saber qué contraste nos conviene más que ir probando cada uno hasta decidirnos.

Con todo lo que te han dicho podrás cuidar tu vista, ya que estas opciones ayudan a ver mejor la pantalla, tanto en Windows 10 como en Windows 11, indistintamente.
Si quieres contarnos qué has cambiado, puedes hacerlo en nuestras redes, así sabemos qué cambios has hecho.