La buena noticia es que Apple, con sus iPhone y iPad, poco a poco le va añadiendo mala compatibilidad con sus dispositivos, es algo que venimos celebrando desde hace tiempo y que nos brinda un buen número de opciones adicionales, como las que otorgan la interruptor de nintendo.
Como te contamos, una de esas compatibilidades es la que logran los dispositivos con iOS 16 con los Joy-Con y el Pro Controller en la Nintendo Switch, la cual es muy interesante para todos aquellos que les gusta jugar.
Con iOS 13 de Manzana la compatibilidad llegó con los controladores de PS4 y Xbox One, y con iOS 14 se logró la compatibilidad con los controladores de PS5 y Xbox Series X y S.
Ahora, podrá usar los controles de Switch para jugar juegos como el FIFA móvil o Tiro librepor poneros dos ejemplos, lo que da un plus que no debemos dejar escapar.
Veamos cómo podemos operar los controles Joy-Con en nuestro iPhone o iPad con iOS 16.
Cómo emparejar el Joy-Con con el iPhone o iPad
Como podrá ver, es muy simple y lo suficientemente rápido como para operar los controles Joy-Con de Nintendo Switch con un iPhone o iPad.
Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te diremos a continuación.
- Voy a nuestro iPhone o iPad y entro preparativosy luego haga clic en Bluetooth.
- Si tenemos deshabilitado el Bluetooth, tenemos que encenderlo.
- Ahora cogemos el Joy-Con y pulsamos el botón de emparejamiento hasta que empiece a parpadear.
- En ese momento tenemos que mirar el iPhone y ver cómo Otros dispositivos Aparece Joy-Con.
- Pulsa sobre ese nombre y el mando se conectará automáticamente para poder usarlo.

Si lo que queremos es desconectar los Joy-Con de nuestro iPhone solo tenemos que pulsar el botón botón de emparejamiento y ellos saldrán automáticamente.
Esto hará que dejen de funcionar, pero la próxima vez que los coloquemos en el iPhone, podremos detectarlos y volverán a emparejarse.
Si tampoco queremos emparejarlos, tenemos que pulsar sobre el i en azul que aparece junto al nombre Joy.Con y luego una marca omitir dispositivo.
Cómo emparejar el Pro Controller con el iPhone o iPad
Si lo que tenemos es un mando Pro de Nintendo Switch, los pasos son tan sencillos y sencillos como los que hemos visto para los Joy-Con.
Todo lo que tienes que hacer es:
- Lo primero es ir al iPhone o iPad y entrar preparativosy luego haga clic en Bluetooth. Aquí debemos asegurarnos de que no esté desactivado, porque si lo está, debe estar habilitado.
- Ahora cogemos el Pro Controller y pulsamos el botón de emparejamiento hasta que empiece a parpadear.
- Volvamos al iPhpne y veamos cómo Otros dispositivos aparece el Pro Controller.
- Haz clic en ese nombre y se realizará el pedido. se conectará automáticamente para que podamos utilizarlo a partir de ese momento.

Al igual que ocurría con los Joy-Con, si queremos desconectar el Pro Controller lo único que tenemos que hacer es presione el botón de emparejamiento y girarán automáticamente. Esto hará que dejen de funcionar, pero la próxima vez que los encendamos se emparejarán automáticamente con el iPhone, porque los recordará.
Si tampoco queremos emparejarlos al encenderlos, debemos pulsar sobre el en color azul que aparece junto al nombre del Pro Controller y luego una marca omitir dispositivo.
Ahora ya sabes cómo debes configurar el iPhone o iPad y el Joy-con o Pro Controller en el Nintendo Switch para sincronizarlos. Así podremos usarlos con nuestros juegos favoritos.