El carné de conducir y el permiso de circulación son algunos de los documentos que debes tener siempre cerca cuando conduces y ahora puedes verlos de forma rápida y sencilla en tu teléfono móvil.
Los teléfonos móviles ya cuentan con miles de opciones, desde las que puedes acceder a un sinfín de información o llevar documentos imprescindibles como tarjetas de crédito o carné de conducir y todo lo relacionado con nuestro coche y carné de conducir con nosotros.
Con la nueva aplicación de la DGT es mucho más fácil estar al día de todos los trámites que debemos hacer para evitar multas. Oh miDGT, podemos consultar en el móvil el saldo de los puntos de nuestra tarjeta, noticias relevantes en el tráfico e incluso una multa que te hayan cobrado.
Uno de los puntos más interesantes de esta nueva aplicación es la posibilidad de consultar la Licencia de conducir. Cuando nos subamos al coche para ir a cualquier sitio, aunque sea cerca de casa, debemos llevar el carnet de conducir, así como toda la documentación del coche como el permiso de circulación.
Si un oficial de tránsito lo detiene, puede pedirle que se lo muestre y, si no lo hace, puede recibir una multa considerable. por ahora esta aplicación no sustituye al papel físicoEs decir, sigue siendo necesario que lleves en el coche el formato físico de estos documentos, pero ya puedes consultarlo en tu móvil y comprobar que toda la información está actualizada.
Para mayor seguridad, la aplicación no nos permite realizar capturas de pantalla que te ayudarán a seguir las instrucciones con mayor facilidad, pero te lo explicamos Paso a paso para que veas lo sencillo que es el proceso.
- Alabama iniciar la aplicaciónencontrará en la pantalla principal una sección con el nombre «mis vehículos«, como se muestra en la imagen de apertura del artículo.
- Haga clic en el coche o la moto, según el permiso de circulación que desee consultar.
- Entonces verás que el apartado ‘Licencia de circulación‘, si hace clic en él, se enviará y verá la versión digital de su licencia de conducir.
Aunque ya no es el clásico librito verde, hay que verlos los mismos datos, respecto del conductor del vehículo y del propio coche o moto: matrícula, marca, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, período de validez de la matrícula, fecha de matriculación, fecha y lugar de expedición, cilindrada, número de plazas y, en el caso de motocicletas, la relación entre potencia y el peso.
Recuerda, dependiendo de cada vehículo, la vigencia de este permiso varía. El más común, el permiso B, tiene un validez 10 años si el titular es menor de 65 años, a partir de esa edad, el plazo se reduce a 5 años. En el resto de permisos también son cinco, pero los mayores de 65 años deben renovarlo cada 3 años.