Solicitar una pensión por algún tipo de incapacidad permanente puede ser un poco tedioso y, si ya lo hiciste, consulta el estado de tu horas de oficina Puede ser complicado y preocupante no saber si finalmente se ha aceptado la pensión o no.
Para ello, la Seguridad Social cuenta con un mecanismo en líneapara que, en lugar de pedir una pensión por incapacidad permanente, puedas saber cómo va la baja por enfermedad, en el momento de la consulta.
Sabiendo esto, lo único que tenemos que hacer es acceder a la sección «Mis archivos administrativosdesde la web oficial de la Seguridad Social y accede «Información sobre el estado de tramitación de los procedimientos abiertos, la relación de las actuaciones de tramitación realizadas, junto con indicación de su contenido, así como la fecha de su emisión», como explican.
Aquí también encontrarás un artículo personal llamar «¿Cómo va mi beneficio?«, a través del cual podrás revisar el estado de tu expediente. Podrás hacer un seguimiento de los pasos del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve.
Otros factores a tener en cuenta al consultar mi expediente de incapacidad laboral
Tenga en cuenta que este proceso tiene siete pasos, un puede tardar hasta 135 días hábiles, es decir, unos cuatro meses. Sin embargo, es un tiempo estimado muy alto y muy probablemente, si su médicolo asesora y todos los informes son correctos, toma menos tiempo.
Independientemente del tipo de descarga. mano de obra, el día que el Seguro Social paga los retiros es el último día hábil de cada mes. Si es festivo, es igual que el anterior.
Cabe señalar que la Seguridad Social puede proporcionarte una prestación personal, en función de los distintos tipos de Incapacidad Permanente, entre los que se encuentran: Pensión parcial de incapacidad permanente (no menos del 33%)Pensión de invalidez permanente total, invalidez permanente total o Gran Invalidez (casos que ya requieren asistencia a un médico o enfermera).