Desafortunadamente para muchos, Microsoft Excel y Google Spreadsheets son dos aplicaciones que se utilizan a diario en millones de trabajos. Las personas que utilizan estas herramientas para la gestión de datos o información están familiarizadas con su funcionamiento, mientras que el resto de la población no tiene esta satisfacción.
Por supuesto, nos hemos encargado de poder enseñar opciones básicas y no tan básicas de estos dos programas. El que os estáis tocando hoy es bastante sencillo y útil para situaciones cotidianas, y vamos a ver cómo contar cuántas celdas se rellenan en las hojas de cálculo de Excel y Google.
Para empezar lo primero que hay que hacer es abrir una hoja de cálculo en Microsoft Excel o Google Spreadsheets ya que el sistema es el mismo en ambos. Esta hoja puede tener o no datos, en nuestro caso hemos introducido una serie de valores aleatorios en las columnas A, B y C, llegando a la fila número 11.

Sabemos que todos estos espacios excepto B8 y C4 tienen valores, por lo que el resultado general que deberíamos obtener es 31. Este es el número de celdas para llenar con cualquier tipo de contenido o valor. ¿Cómo conseguimos que Excel o Google Spreadsheets hagan el cálculo automáticamente?
El procedimiento es bastante simple y todo lo que tienes que hacer es escribir en la sección de fórmulas en Excel y Google Spreadsheets lo siguiente «=COUNTARA(A1:C11)». Eso sí, las comillas se deben omitir y los valores ‘A1’ y ‘C11’ son los que usamos en este ejemplo, en tu caso tienes que considerar el valor inicial y final puesto.
Después de hacer esto y haber seleccionado una casilla para mostrar el resultado, te aparecerá y como puedes ver en la foto es 31, que es el valor correcto de esta cuenta.. La verdad es que no es muy complicado y, la verdad, es una muy buena utilidad a la hora de saber la cantidad de celdas llenas de números.
Después de hacer todo esto, no habría nada más que hacer, aunque es interesante porque la cantidad de elementos que necesitas contar se puede agrupar por filas y columnas y, si por lo tanto, no necesariamente tienes que contar todos los elementos. veces. . presente en el documento.