Si te preocupa lo que hace tu hijo en Internet, te explicamos algunos trucos para tenerlo vigilado en todo momento y evitar sustos constantes.
Actualmente existen muchas formas de controlar lo que hace tu hijo en Internet, el clásico control parental. Desde activarlo en el router hasta recurrir a aplicaciones especializadas en este tipo de actividades, aunque la mayoría son de pago.
como sea que puedas controla lo que hace tu hijo en el teléfono móvil gratis de tres maneras. Esto lo vigilará mientras usa su teléfono inteligente, evitando que descargue aplicaciones pagas o visite sitios web inapropiados.
Con estos tres métodos evitarás sustos en la factura, en la cuenta bancaria y además te asegurarás de que el uso que los más pequeños le dan a su móvil es el adecuado.
Descargar una aplicación de control parental
Existen muchas aplicaciones de control parental para iOS o Android, aunque no muchas de ellas son gratuitas y completas.. Siempre incluyen opciones premium de pago, aunque hay una que es bastante buena y gratuita: Niños seguros de Kaspersky.
Puedes descargarlo desde iOS y Android completamente gratis. No es tan completo como Qustodio y otros de pago, pero te servirá para saber qué webs visita tu hijo, qué aplicaciones instala o cuánto tiempo pasa en Internet.
Una vez que lo hayas instalado, debes crear una cuenta de usuario. Esto estará vinculado a su correo electrónico y protegido por contraseña. Además, debe proteger la propia aplicación con un código PIN de cuatro dígitos.
Este código PIN es particularmente útil porque evitará que su hijo desinstale Kaspersky Safe Kids sin su permiso.
Estos son actualmente los móviles más vendidos en Amazon España
Una vez que haya terminado de instalar y acceder a esta aplicación de control parental en su dispositivo, repita el proceso en el dispositivo de su hijo. La diferencia es que debe seleccionar «Niño» en su teléfono móvil cuando se le pregunte «¿Quién usa este teléfono inteligente?».
Hay alertas y notificaciones que solo están disponibles en la versión premium de esta app, aunque la versión gratuita tiene otras que son especialmente útiles, como:
- Cuando el niño intenta abrir un sitio web prohibido
- Cuando el niño abre una página no autorizada
- Cuando intenta desinstalar Kaspersky Safe Kids
- Cuando instalas una nueva aplicación
- Cuando superas el límite de horas de uso del móvil
En la siguiente imagen puedes ver qué tipos de alertas de control parental incluye esta aplicación. Para activarlos o desactivarlos, simplemente haga clic en los tres puntos de Configuración en la esquina superior derecha.

Bloquear descargas en Google Play
En lugar de recibir una notificación cuando su hijo descarga una aplicación, el El control parental integrado en Google Play le permite bloquear las descargas de aplicaciones directamente.
Todo lo que tienes que hacer es controlar el teléfono móvil e ir a Google Play > Configuración > Control parental. Una vez allí, deslice el marcador e ingrese un código PIN. Este PIN es el que su hijo, o usted, debe ingresar para descargar una nueva aplicación.
Puedes arreglar algunos tipos de filtros para aplicaciones. Por ejemplo, en Películas puedes bloquear la descarga de X películas, o también de juegos en función de su clasificación PEGI.
Desafortunadamente, no todas las aplicaciones de pago se pueden bloquear de forma predeterminada, pero si no hay ningún método de pago (tarjeta o PayPal) conectado a Google Play, tampoco podrá realizar compras.

Bloquea el pago de facturas a través de tu operador
Finalmente, hay una opción para evitar que su hijo compre servicios en Internet. Las webs suelen permitir pagar con tarjeta, con factura y en otros casos con tu saldo de Google Play. Asumiendo que no hay saldo en Play Store y su hijo no tiene una tarjeta, es la factura lo que debería preocuparle.
Para que su hijo no pague los servicios premium cargados en la factura, debe comunicarse con el operador de telefonía con el que tiene contrato. Todos ellos ofrecen la opción de bloquear automáticamente este tipo de compras.
Más vale prevenir que curar, especialmente cuando se trata de dinero. Con estos tres métodos puedes controlar lo que hace y no hace tu hijo en Internet.