Las presentaciones que hacemos en Google Slides pueden ser documentos que quieras compartir con alguien o incluso publicar en un sitio web, pero no quieres modificar lo que has hecho.
Por eso, lo mejor es que tu presentación no esté en formato Google Slides y en otro que no sea fácil de editar y cambiar. Entonces, los videos o incluso los GIF son geniales porque la presentación se puede mostrar sin riesgo de interrupción.
Así pues, existen varios métodos a través de los cuales podemos conseguir la presentación que tanto nos gusta lo convierte en un video para compartir o un archivo GIF donde puedes ver todo lo que hemos hecho.
Dejemos los preámbulos y veamos cómo podemos convertir nuestras presentaciones de Google Slides en videos o GIF.
¿Qué es Presentaciones de Google?
Las Presentaciones de Google (Google Slides en inglés) son una programa de presentación que se incluye como parte del servicio gratuito un servicio basado en la web ofrecido por Google a los usuarios de Google Drive.
Está presente en una aplicación web que compatible con los principales navegadores del mercado como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Apple Safari.
Una de las grandes ventajas de Google Slides es que podemos tener la presentación en la nube y acceder a ella desde donde queramos y desde cualquier dispositivo.
Cómo convertir una presentación
Ya que lo que buscamos es convertir una presentación de Google Slides en un vídeo o GIF, lo que debes saber es que podemos hacerlo tres maneras diferentes.
Te recomendamos que pruebes los tres métodos, ya que así podrás saber cuál te conviene más y qué necesitas.
Usando PowerPoint
Si alguna vez ha usado Microsoft PowerPoint, probablemente ya sepa que es poderoso exportar como video o GIF.
Si tenemos PowerPoint podemos abrir una presentación Slider, para luego crear un GIF o vídeo usando la app de Microsoft.
Podemos convertir una presentación de Google Slider a formato PowerPoint de la siguiente manera:
- Una vez hayamos abierto el archivo en Google Slides, seleccionaremos Archivo.
- En el menú desplegable, haga clic en el botón descargar.
- En el submenú que aparece verás una lista de opciones de descarga, desde .pptx hasta .pdf o diferentes formatos de imagen. tenemos que elegir .pptx
- Una vez seleccionado, el archivo comenzará a convertirse a .pptx y se guardará en el ordenador, donde queramos.

Porque ya tenemos nuestra presentación en formato de PowerPointpodremos pasarlo en GIF o video.
Lo que tenemos que hacer es:
- Abrimos el archivo que hemos creado con PowerPoint.
- Vamos a Archivo y luego haga clic en Exportar.
- En ese momento elegimos crear un vídeo o Crear un GIF animado.
- Si elegimos un vídeo, podemos elegir la calidad, si queremos incluir tiempos o si habrá reportajes grabados. También podemos establecer la duración de cada diapositiva.
- Cuando esté como queremos, pulsamos sobre creación de videos.
- Si elige GIF, puede elegir la calidad, agregar un fondo transparente, establecer la longitud por diapositiva y solo incluir diapositivas específicas si lo desea.
- Luego hacemos clic en crear un gif.
- Tanto para videos como para GIF, se le pedirá que elija una ubicación, para que podamos guardarlos donde queramos.

grabación de pantalla
Podemos usar en Windows el juego de barra para grabar la pantalla o si tenemos un Mac podemos usar Herramienta de captura de pantalla. Además, si lo preferimos, tenemos disponible otra app de terceros.
es lo que tenemos que hacer abre la herramienta que usamos para la grabación de pantalla y seleccione la casilla presente de diapositivas que hemos creado en Google Slides. También puede ser que nos dé la posibilidad de generar nosotros mismos la ventana.
Debemos elegir la opción, que tienen todas estas herramientas de grabación, para no veo el cursor del ratón en la grabación.
Cuando empecemos a grabartambién debemos hacerlo en qué diapositivas, para que quede registrado todo lo que hace nuestra presentación.
Si al principio y al final queda algo del vídeo, siempre podremos cortarlo, aunque con el mismo herramienta o con otra que nos permita este tipo de acciones de edición de vídeo.
Una vez que tengamos el vídeo, siempre podremos utilizar un conversor de archivos que nos permita pasar de vídeo a GIF, por ejemplo. Conversión o Zamzar.
Complemento de diapositivas de Google
Otra forma de hacer nuestra presentación en forma de vídeo o GIF es utilizar un plugin.
Hay un complemento para descargar desde el Mercado de Google Workspace lo que nos ayudará a que Google Slide realice la acción de convertir video o GIF de manera independiente.
Puede que sea el que mejor funcione Diapositivas a video. Solo funciona con Google Chrome y la misma cuenta de Google que Google Slides.
Una vez que hayamos instalado el complemento, debemos hacer lo siguiente:
- Abrimos la presentación y vemos que está visible extensionesnueva pestaña de menú.
- Movemos los deslizadores hasta el punto que queramos y elegimos creación de videos Extensiones interiores.
- Ahora abre una barra lateral, donde podemos elegir la duración por diapositiva o un valor predeterminado para cada diapositiva en la parte superior. A continuación, optamos por elegir el tipo de exportación entre MP4 o GIF (Elige tu tipo de exportación).
- A continuación, hacemos clic en creación de videos (Crear un vídeo)
- veremos el progreso a medida que se crea el nuevo video o GIF.
- Cuando termines, obtendremos un correo electrónico en nuestra cuenta de Gmail y también veremos conexión en la barra lateral para descargar el archivo.

Es una buena forma de no tener que recurrir a otras aplicaciones y se hace instalando una Extensión.
Siempre que no sea nativo, lo mejor es poder hacer esta tarea desde la propia herramienta.
Como habrás podido leer, convertir nuestras presentaciones de Google Slide en videos o GIFs es mucho más fácil de lo que imaginas.