InicioTutorialesCómo crear degradados de color en fotos usando Canva - Actualizado

Cómo crear degradados de color en fotos usando Canva – Actualizado

- Publicidad -

Canva se ha convertido definitivamente en una de las aplicaciones favoritas del mercado y gracias a su tecnología podrás crear tonos de color en las fotos con unos sencillos pasos. Además, este software de diseño gráfico simplificado te permitirá utilizar más de dos millones modelos disponibles en la plataforma.

Canva es apto para todo tipo de usuarios, tanto principiantes como Los profesionales podrán diseñar desde esta herramienta. Esto es gracias a la versatilidad de sus funciones y los millones de efectos que puedes utilizar en tu creación.

¿Cómo crear un degradado en Canva?

- Publicidad -

Puedes crear este efecto en Canva en unos sencillos pasos, solo dirígete a sección del elemento y seleccione la opción de degradados. Recuerda que este efecto se caracteriza por ser una técnica bastante singular ya que es capaz de difuminar un color y trasladarlo sutilmente a otro. Por ello, es recomendable hacerlo en tonos oscuros a claros o viceversa.

Este efecto puede ccrear una sensación de amplitud y además de hacer que los pequeños detalles sean más fáciles de notar. Un buen degradado hará que una foto se vea mucho más profesional y atractiva. Además de que puedes innovar en las redes sociales con este maravilloso efecto poco usado, pero que sin duda le da un toque extra de elegancia a tu perfil en tu cuenta de Instagram o Facebook.

- Publicidad -

paleta de colores de lienzo degradado

¿Cómo hacer que el degradado sea transparente?

Con Canva puedes crear un degradado de colores a transparencia o viceversa en unos simples pasos:

- Publicidad -

1- Antes que nada tienes que elige o sube una imagen a la plataforma, la de tu preferencia. Y seleccione el tamaño que desee o cambie su tamaño.

2- Seleccione la sección de elementos ubicada en el panel izquierdo de la pantalla

3- Escribe la palabra degradados en la barra de búsqueda, ubicada en la parte superior

4- Elige el opción degradada a transparenteesta opción es completamente gratis en la plataforma

5-Amplíalo y adáptalo a tus gustos y necesidades sobre la imagen

6-También puedes girarlo para colocar el degradado de izquierda a derecha o de arriba a abajo

7-El efecto original hace un gradiente de púrpura a transparente, pero puedes cambiar este color

8-Para ello, haga clic en el pequeño cuadro que indica el color, en este caso morado ubicado en la parte superior de la pantalla, justo encima de la imagen que se está editando.

9-Elige el color que prefieras y pulsa aceptar

10-Finalmente, presione la opción de descarga para almacenar la imagen con el efecto degradado en su dispositivo.

¿Puedes combinar colores en el degradado de la foto en Canva?

La respuesta es sí, ya que puedes personalizar la combinación de colores en tus efectos de degradado a tu gusto. Así como se pueden adaptar a tus necesidades y determinar, aunque no lo creas, un estilo para tu marca o imagen. Y es que la combinación de colores en una fotografía puede cambiar la forma en que los usuarios perciben la imagen.

Seguro que una buena combinación de colores hará que tu imagen sea más agradable y efectiva. De hecho, lo creas o no La psicología del color es parte de nuestra vida diaria. y es capaz de cambiar tus emociones también. Por ejemplo, los colores cálidos son capaces de generar emociones positivas o negativas si son muy intensos. El color rojo puede generar el aumento de adrenalina y frecuencia cardiaca en el organismo.

colores en diferentes tonos

El cambio repentino de color puede hacer que los usuarios experimenten una sensación de emoción y aumento de energía. Mientras que los colores fríos producen calma y tranquilidad. Por eso es importante definir desde el principio la paleta de colores que quieres adaptar a tus efectos y el efecto que quieres generar en cada uno de los usuarios.

Pasos para agregar degradado de color a tus fotos

En primer lugar, solo tienes que ir a plataforma canva oficial Y iniciar sesión y seleccionar cartel o el tipo de imagen que desea crear. Elija la imagen a la que desea aplicar el degradado de color y en el menú del lado izquierdo de la pantalla escriba degradados.

Presione la tecla Enter y se le mostrará todo tipo de gradientes disponibles en esta plataforma. Preferiblemente, para asegurar el efecto en toda la imagen, es mejor seleccionar la opción cuadrada que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de fotografía.

Escala este efecto al tamaño de tu imagen, en primer lugar notarás que cubre completamente la fotografía. Por ello es necesario seleccionar la opción de transparencia y reducirla según la intensidad del efecto que se desee. En esta opción es recomendable dejarlo entre un 50 y 60% de transparencia para que se pueda ver fácilmente.

Se darán cuenta casi de inmediato. dos o tres cajas ubicado en la parte superior del menú que le indica los colores del efecto, seleccione el que le guste y finalmente presione la opción de descarga para guardar el efecto en la imagen en su dispositivo.

efecto de transparencia del lienzo

¿Puedes personalizar los colores de los degradados en Canva?

De Canva No solo puede personalizar los colores de los degradados, sino que puede generar y elegir su propia paleta de colores con la versión gratuita. En primer lugar, debe iniciar sesión en nuestra cuenta. Selecciona el Opción de kit de marca, disponible en el panel de inicio de la plataforma. Aparecerá un menú de personalización en la pantalla, elija la opción para agregar una nueva paleta, simbolizada por el icono +. Solo se pueden combinar hasta tres colores con esta versión.

Para esta opción, existen varios métodos que le permiten lograr el objetivo. Para saber ir a inicio de la plataforma y al final del link escribir /colores. Allí, a través de cuatro opciones, verán los diferentes ejemplos de paletas y cómo se ven tu marca o tus fotos con esos tonos. Elige el que prefieras y el que se adapte a tus necesidades y dale a la opción copiar.

Haga clic en el icono + que mencionamos anteriormente y pegue el código del color que ha seleccionado. así que tienes que repita este procedimiento hasta terminar con los tres colores, y listo, obtendrás tu propia paleta de tonos completamente personalizada.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Qué es y qué significa un archivo .doc? ¿Qué programas se deben usar para abrir esta extensión?

Si quieres saber cómo abrir un archivo de documento con extensión .doc, pero es difícil, no te preocupes, no debes ser demasiado rápido y...

El iPhone 15 podría venir con Wi-Fi 6E y por qué es una gran noticia

Según los últimos rumores, se indica que es más que probable iPhone 15 será compatible con Wi-Fi 6E en su lanzamiento a finales de...

¿Qué es, por qué es y cómo usar Google Gravity? – Pasos y Trucos

La mayoría de los internautas cometen el típico error de creer que es Lo saben todo sobre Google.. A día de hoy, este...

¿Por qué dice «Red ocupada» cuando llamo y cómo solucionarlo?

Entre todos los problemas que podemos solucionar, en Android o en cualquier móvil, sea de la marca que sea, encontramos la notificación de 'red...