InicioTutorialesCómo crear formularios PDF rellenables o editables desde Word de forma gratuita

Cómo crear formularios PDF rellenables o editables desde Word de forma gratuita

El formato PDF proviene del formato de documento portátil Al ser considerado uno de los formatos más aceptados por los distintos sistemas operativos y dispositivos, es por ello que muchos documentos se elaboran en este formato.

De igual forma se utiliza el formato PDF por su versatilidad al poder almacenar textos, gráficos, enlaces web y más características especiales. Es por eso que la mejor manera es hacer un formulario rellenable en Word y luego convertirlo a PDF. Te permite verlo en muchos dispositivos.

En este artículo explicaremos cómo crear formularios rellenables o editables en Word y luego convertirlos a PDF completamente gratis. También mencionaremos otros programas que puedes usar para realizar la misma acción.

¿Cómo crear formularios PDF rellenables o editables desde Word?

La idea es usar Microsoft Word porque es un programa que tenemos fácil accesibilidad para que podamos utilizarlo de forma rápida y sencilla. Aquí te explicamos paso a paso cómo crear un formulario en Word:

formato pdf para word

  1. Comenzaremos creando un nuevo documento, pero usaremos la plantilla adecuada para crear formularios. Para ello, seguiremos la siguiente ruta: Archivo>Nuevo y aparecerá un menú con las distintas plantillas que se descargarán y estarán disponibles en línea. Buscamos la sección Formularios en el menú.
  2. Luego ingresarás a la pestaña «Registrar». Para activarlo tendremos que hacer clic derecho sobre la cinta, y pulsar «Personalizar cinta».
  3. Luego marcaremos la casilla «programador»luego pulsaremos “OK”.
  4. En la pestaña «programador» elegiremos «método de diseño» poder insertar en el texto las distintas reglas que el participante rellenará en el formulario.
  5. En este punto podemos hacer lo que creamos conveniente con el «Modo Diseño». Agregue más controles, decida con qué letra escriben los participantes y más.
  6. Para finalizarlo, en la pestaña «Inicio» daremos clic en el botón «Seleccionar» para seleccionar todo el documento y luego ir a la pestaña «Programador» y seleccionar «edición restringida».
  7. Aparecerá un menú en la parte derecha donde tendremos que marcar la segunda casilla de «Relleno de formularios» donde pulsas «Sí, aplicar protección».
  8. De esta forma creamos un formulario en Word, donde para terminar lo guardamos en “Guardar” o “Guardar como” para guardarlo directamente en formato PDF.

También puede guardar el formulario en formato Word y luego convertirlo a formato PDF desde una herramienta en línea, no hay problema. Cuando convierte el formulario a PDF, puede leerlo en casi todos los dispositivos. De la misma manera, es posible formularios para imprimir hechos en word para que los usuarios puedan completarlos físicamente.

¿En qué otros programas puedo hacer formularios?

Nos enfocamos en Word porque es la herramienta de texto más popular en las computadoras, sin embargo, también es posible hacer formularios profesionales con otros programas fácilmente.

es uno de ellos adobe acróbata corriente continua, que te permite crear un formulario desde cero o continuar haciendo uno de inicio ya que se encarga de identificar los campos del formulario. De igual forma, si se trata de un archivo escaneado, Acrobat se encarga de configurar los controles del formulario.

También, Excel es otro programa del paquete Microsoft Office que ofrece la posibilidad de crear formularios profesionales. De la misma manera, en Word puedes agregar un membrete al formulario para dar más veracidad a la información que deseas recolectar.

También ahí páginas que podemos usar para crear formularios como Formdesk.com, Wufoo.com y 123FormBuilder.com que ofrecen pruebas gratuitas que podemos usar para nuestros fines. De esa manera podemos hacer la forma que queramos.

¿Qué puedo hacer con un formulario PDF listo?

Si tuviera que trabajar con un formulario que ya había hecho otra persona, puedes editarlo como quieras. Incluso si desea imprimirlo y su calidad es baja, puede cambiar la resolución del archivo PDF en línea. Para que puedas mejorar el documento e imprimirlo con calidad.

el formato pdf es aceptado en muchos dispositivos

Asimismo, los documentos PDF ya creados a través de Android o iPhone se pueden editar de forma gratuita para que pueda ingrese los detalles que necesita con el formulario, en caso de que los necesites. Espero que con esta información hagas tu propio formulario de forma profesional e interactiva, que veas la próxima oportunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así podemos forzar la eliminación de un archivo o carpeta en Windows 10

En ocasiones, tratar de eliminar ciertos archivos o carpetas puede ser un dolor de cabeza, ya que el sistema no tiene forma de eliminarlos.En...

WhatsApp Web: Cambiar foto de perfil

Cambiar la foto de perfil en WhatsApp Web es una buena opción. Es útil porque puede seleccionar cualquier foto que tenga en el...

Gmail: Reenviar correo | computadora hoy

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo. Es gratis, permite muchas opciones y es rápido. Es por eso...

Cómo comprobar qué versión y edición de Windows 11 tienes

Es posible que hayas instalado Windows 11 y desde entonces no hayas prestado demasiada atención a las versiones instaladas en el equipo, ya que...
- Publicidad -