InicioTutorialesCómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Cada vez es más común encontrar equipos que vienen sin sistema operativo preinstalado, pudiendo utilizar su Licencia de Windows 10 que ya habrías comprado pero no estás usando. Para usarlo tendrás que crear un USB de arranque desde el que se pueda instalar Windows 10.

Por otro lado, si tu computadora muestra pérdidas de rendimiento, es una buena idea reinstalar Windows 10 desde cero en lugar de reiniciarlo, para devolverlo a su estado original.

Sea cual sea su situación, para Descarga windows 10 en tu computadora necesitará crear un USB de arranque desde el cual Windows 10 pueda instalarse más rápido que si lo hace desde un disco DVD tradicional. Sin mencionar que este tipo de formato de disco ya está en riesgo y muchas computadoras ya no tienen un lector de DVD.

Para cree esta unidad USB de arranque e instale Windows 10 Todo lo que necesita es un USB con una capacidad de al menos 8 GB, una computadora desde la cual se puede crear la unidad USB de instalación y una conexión a Internet. El proceso es realmente fácil de seguir.

Obtenga la herramienta de descarga e instalación de Windows 10

Primero, debes Descargue la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10. Esta herramienta se encarga de descargar todos los archivos necesarios para instalar Windows 10 y crear con ellos una unidad USB booteable desde donde se instalará el sistema operativo.

Puedes descargarlo accediendo a la página de Windows 10. en un articulo ¿Estás intentando instalar Windows 10 en tu computadora?haga clic en el botón Descarga la herramienta ahora. Luego, la herramienta se descargará en su computadora.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Una vez descargado, ejecútalo para ver los parámetros del Crear una unidad USB de instalación de Windows 10.

Prepárate para descargar Windows 10 y configurar el USB

Después de un breve análisis de su equipo y algunos preparativos, la herramienta de creación de medios está lista para hacer su trabajo, pero primero debe aceptar los términos de uso de su licencia.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Para hacer esto todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Aceptar y continúa con el siguiente paso del asistente, donde deberás indicar si deseas actualizar o reinstalar Windows 10 en ese mismo equipo o, como corresponde, seleccionar la opción Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra computadora. Luego haga clic Siguiente para continuar con el siguiente paso.

En este paso deberás elegir el idioma que tendrá Windows 10 y si se instalará en un equipo con arquitectura de 32 bits o de 64 bits. Si tienes dudas, en este campo puedes elegir la opción Los dos y la unidad será compatible con computadoras de 32 y 64 bits.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

en un articulo edición No importa qué versión elija, porque la licencia que use para activar Windows 10 determinará automáticamente si instalar Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Cuando haya terminado de seleccionar estas opciones, haga clic en Siguiente continúa en.

Seleccione la unidad USB correcta para instalar Windows 10

En este punto hacemos un pequeño apartado para hablar de la importancia de utilizar unidades USB adecuado para usar como USB de arranque para instalar Windows 10.

Como regla general, cualquier unidad USB con una capacidad de al menos 8 GB servirá. Pero a efectos prácticos, confíe en nosotros cuando le decimos que apreciará el uso de una unidad USB 3.0 o USB 3.1 en lugar de USB 2.0.

Cómo recuperar 20 GB de espacio después de instalar Windows 10

La diferencia de velocidad entre ellos hace que valga la pena hacerse con el más rápido, especialmente si se tiene en cuenta que se deben copiar varios GB de información entre el disco y el disco interno de tu ordenador. Cuanto más rápida sea la unidad USB, menos tiempo llevará instalar Windows 10.

También debe tener en cuenta que la unidad USB se formateará al mismo tiempo. Crear una descarga de disco de arranque de Windows 10por lo que debe asegurarse de que no haya archivos importantes en la unidad USB que pueda necesitar.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Una vez que haya seleccionado la unidad USB correcta, vuelva al asistente de herramientas de creación de medios de instalación de Windows, marque la opción memoria USB y haga clic Siguiente.

A continuación, seleccione la unidad USB que desea utilizar. Si la herramienta no detectó la unidad USB, haga clic en el enlace Actualizar lista de controladores para buscar de nuevo nuevas unidades conectadas.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Luego haga clic Siguiente para crear un comienzo para él.

A partir de este momento, todo el proceso es completamente automático y consiste, en primer lugar, en Descarga todos los archivos necesarios para instalar Windows 10Por lo tanto, la computadora debe permanecer conectada a Internet en todo momento.

La segunda fase consistirá en Formato del controlador USB para hacerlo booteable con Windows, y copiar dentro todos los archivos descargados previamente.

Instale, reinstale o clone Windows sin usar un DVD o USB

Este proceso puede demorar entre 20 minutos y 1 hora, según la velocidad de su conexión a Internet y la velocidad de su unidad USB. Durante ese tiempo, tenga cuidado de no apagar su computadora, desconectarla de Internet o desconectar su unidad USB de instalación de Windows.

Cuando haya terminado, la herramienta le indicará que la unidad ya está lista para usar. Instale Windows 10 en cualquier computadora arrancando desde una unidad USB como te mostramos en este tutorial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Así puedes configurar hotkeys para agilizar tu día a día en Windows

AutoHotkey es un software con el que podemos automatizar muchas de las partes de nuestro sistema operativo creando tareas que se completarán de forma...

Así es como puede personalizar los íconos de aplicaciones en Windows 11

Aunque lo pareciera ventanas 11 Iba a ser un cambio en la interfaz en todos los sentidos, los iconos son algo que no han...

Cómo convertir celdas de hora a decimales para calcular en Excel

Es la semana de la enseñanza. Tenemos para todas las plataformas (Google, Microsoft...) y para todo tipo de acciones. Descubrimos cómo usar...

Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows 10

Este tipo de archivos duplicados pueden resultar molestos en diferentes situaciones, pero también pueden ser perjudiciales para el propio sistema operativo Windows 10, por...
- Publicidad -