InicioTutoriales¿Cómo cuadrar números en Excel? - Con teclado y funciones

¿Cómo cuadrar números en Excel? – Con teclado y funciones

- Publicidad -

Un número multiplicado por sí mismo o elevado al cuadrado es fácil de calcular gracias a los diferentes servicios que ofrece Software de hoja de cálculo de Microsoft Excelel cual tiene dos métodos funcionales para realizar dicha operación, a saber, la fórmula POWER y el signo ‘^’ mediante el uso del teclado.

- Publicidad -

Ambos métodos, si bien logran el mismo resultado, por lo general son diferenciar en el proceso de solicitud del curso del procedimientoSin embargo, estarán relacionados con los factores y datos involucrados, la ubicación de las celdas y el número de operaciones.

¿Qué formas hay de usar los poderes en Microsoft Excel?

- Publicidad -

Existen dos formas o métodos diferentes para utilizar las potencias en las hojas de cálculo de Excel, las cuales se dividen entre funciones de teclado y fórmulas, es importante mencionar que mantienen las mismas posibilidades de aplicación, por lo tanto, no hay términos de uso.

Esto expresa que no se desea utilizar ninguno de los dos métodos ya que ambos llegan a la misma conclusión, lo cual La única diferencia es el procedimiento que los precede, De ahí la importancia de conocer en detalle la aplicación de cada método.

Con función de POTENCIA

- Publicidad -

Esta función particular es responsable de actuar como un operador de símbolo de cuñaque automáticamente hace la potencia, o en otras palabras, eleva el número a una potencia.

funcion de potencia en excel

Por ejemplo, si queremos elevar al cuadrado un número, es decir, al número 2, usamos esta función de la siguiente manera: ‘=PODER(N, 2)’donde la letra N contendrá el número base a elevar.

Al ingresar a la función, aparecerá una ventana emergente con el nombre de ‘Argumentos de función’ y dos espacios con sus respectivos identificadores, solo debemos especificar los números y ¡listo!

Usando el símbolo ‘^’ en su teclado

Este es el segundo método disponible para realizar un poder en Excel, en vez de aplicar una función, hay que proceder escribir la fórmula manualmente en la celda de la hoja de cálculo, ya que es fácil ver una fórmula de Excel como texto.

En este caso, sería ‘= N^2’, donde N es el número base a elevar y 2 es el exponentedespués de ingresar los valores con esta misma estructura, haga clic y el resultado aparecerá automáticamente en la celda.

¿Cuáles son los pasos para elevar al cuadrado un número en este programa?

Los pasos para elevar al cuadrado un número en Excel son bastante sencillos, en general, hay dos métodos y también dos maneras usarlos en la misma u otra celda.

Cuando hablamos de esto último, es porque queremos aplicar la fórmula matemática para múltiples operaciones al mismo tiempoes decir, aumentando varias cantidades al mismo tiempo y, por supuesto, en diferentes celdas.

caja de funciones

en su propia celda

Cuando intenta aplicar la fórmula de potencia en Excel para aumentar un número en la misma celda, puede usar cualquier método, ya sea con el función POWER o utilizando el símbolo de cuña ^.

Después de eso, cualquiera de ellos se aplica, escribir los datos y los valores correspondientes en la celda y al final presionas la tecla enter para que el programa devuelva el resultado en la misma celda.

en una celda diferente

Ahora bien, en caso de querer aumentar un determinado dato o cantidad en una celda, también puede utilizar los dos métodos estándar de Excel, pero en lugar de insertar el número base, debe colocar y especificar el número de celular donde se encuentran los datos.

Un ejemplo de esto es, escriba =A69^2 y presione la tecla Enter, de esta manera el resultado de la celda A69 aparecerá en una celda diferente, que es donde se aplicó la fórmula en primer lugar, lo mismo sucede al usar la función POTENCIA.

En este caso, cuando aparece el cuadro de argumento de la función, es necesario especifique el número de celda donde se establecen los valores, y ya tendrías un resultado en una celda diferente. O también puedes optar por multiplicar una columna por otra en Excel, ya que las potencias no son más que un número multiplicado muchas veces para indicar alto.

poner en una celda diferente

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo configurar una alarma en Mac (Explicación de 5 métodos)

Ya sea que necesite una alarma para tareas diarias, reuniones o casi cualquier cosa, no hay una manera fácil de hacerlo en Mac debido...

Cómo crear o crear una cuenta en VK con o sin número de teléfono ¿Es posible?

La red social VK es una plataforma que dio sus primeros pasos como sitio de interacción solo para estudiantes rusos y fue creado el...

Así puedes encontrar las gasolineras más baratas en tu móvil

Ya sabemos que la tecnología nos facilita la vida en muchos ámbitos. Concretamente con los smartphones hemos podido realizar tareas inimaginables hace muchos...

Hotmail: marcar mensajes como leídos

Si ya sabes cómo iniciar sesión en hotmail y ahora que tienes miles de correos sin leer, tienes tres opciones: leerlos, borrarlos todos o...