Algunas aplicaciones necesitan conocer la ubicación específica de la computadora para funcionar correctamente. Esto ocurre, por ejemplo, con los recordatorios personalizados en función de la ubicación o con la herramienta para encontrar el dispositivo. Esta es la razón Windows 10 tiene un servicio de ubicación, que permite que los programas conozcan la ubicación cercana de su computadora.
Para determinar la ubicación de una computadora, el servicio de ubicación de Microsoft usa una combinación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), puntos de acceso inalámbrico cercanos, torres de telefonía celular y su dirección IP. Usando toda esta información, Windows 10 determina dónde está su computadora y envía la información a Microsoft.
Si no desea enviar la ubicación de su computadora a los de Redmond, tiene la oportunidad de desactivar la ubicación en Windows 10. Es un proceso muy simple y estos son los pasos que debe seguir:
- Haga clic en el botón Inicio y luego haga clic en el icono con forma de engranaje para acceder a la sección de configuración.
- Adelante, Haga clic en Privacidad y luego en Ubicaciónopción ubicada en el menú en la columna izquierda bajo el encabezado Permisos de la aplicación.
- Ahora, presione el botón Cambiar en la sección Permitir acceso al sitio en este dispositivo, y deslice el control deslizante para que el cuadro muestre Desactivado.

Si lo prefiere, en lugar de apagar el sitio por completo, Windows 10 le permite restringir el acceso a su ubicación exacta a un grupo de aplicaciones. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Ir Configuración > Privacidad > Ubicación.
- Asegúrate de que los servicios de localización estén activados, tanto el permiso general como el permiso para aplicaciones.
- Desplácese hasta el encabezado Elija qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación exacta y desmarque la casilla de la aplicación a la que no desea proporcionar su ubicación.
