InicioTutorialesCómo desinstalar Xbox Game Bar de su computadora con Windows 10 con...

Cómo desinstalar Xbox Game Bar de su computadora con Windows 10 con PowerShell

- Publicidad -

PowerShell es un shell de comandos donde puede programar tareas, abrir programas e incluso eliminar aplicaciones del sistema preinstaladas, cada acción que realice con esta herramienta de escritura se realizará con comandos exactos y perfectos. Es decir, respetando los símbolos, mayúsculas y minúsculas en su escritura.

Quitar o desinstalar la Xbox Game Bar de tu computadora con Windows 10 es lo mismo, solo tienes que hacerlo ejecute el comando “Get-AppxPackage *xbox* | Eliminar-AppxPackage»y siga las instrucciones, de la misma manera con cualquier aplicación que no le resulte útil, como el clima y el clima, simplemente reemplace «Xbox» con «bing weather» y listo.

- Publicidad -

Eso sí, para ejecutar todos estos comandos necesitas tener algún conocimiento, al menos de cómo abrir correctamente PowerShell en Windows 10. Es decir, conceder los permisos necesarios para que funcione perfectamente.

Después de obtener los permisos necesarios, si puede eliminar o desinstalar Xbox Game Bar en su computadora o como se mencionó, agregue programas, por ejemplo, instale XPS Viewer usando comandos en PowerShell o CMD.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para desinstalar correctamente Xbox Game Bar de tu computadora usando PowerShell?

- Publicidad -

Xbox Game Bar es un componente gratuito que viene integrado en Windows 10, con él puedes grabar o capturar capturas de pantalla, mientras juegas o realizas cualquier actividad en tu PC.

Desinstalar barra de juegos xbox con powershell

- Publicidad -

Puede deshabilitar servicios innecesarios en Windows 10, o al menos lo que no necesita para dejar espacio para eso debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Haga clic derecho en Windows o Inicio.
  2. Abrimos PowerShell con permisos de administrador.
  3. Ejecutamos el comando Get-AppxPackage *xboxapp* | Remove-AppxPackage para eliminar la aplicación principal.
  4. Luego escribimos el comando Get-AppxPackage *xboxgaming* | Remove-AppxPackage para eliminar Xbox Gaming como tal.
  5. Ejecute el comando Get-AppxPackage *xboxspeech* | Remove-AppxPackage para desinstalar Xbox Speech

Es importante saber que en todos los comandos debes respetar la barra vertical “|” mayúsculas y minúsculas por supuestoya que cada comando debe ser preciso o perfecto, de lo contrario no se hará nada y tendrás que teclear todo de nuevo.

¿Qué más puedes hacer si la opción anterior para desinstalar Xbox Game Bar no funcionó?

Incluso si es muy poco probable desinstalar Xbox Game Bar con comandos en PowerShell. Pero en ese caso, puede hacer que esta aplicación y sus componentes (Xbox, Xbox Gaming y Xbox Speech) no usen los datos de su PC. Para ello solo tienes que:

  1. Abra la opción «Agregar o quitar programas» ubicada en el Panel de control. O puede utilizar la herramienta «Buscar».
  2. En la lista de aplicaciones de Xbox que aparecen, haz clic en la primera o principal.
  3. Desplegamos el menú de opciones avanzadas, el de color azul.
  4. Donde dice «Permisos de la aplicación», todo debe estar deshabilitado (micrófono, documentos, cámara y, por supuesto, aplicaciones en segundo plano).
  5. Al final solo tienes que hacer clic en «finalizar» y listo.

eliminar barra de juegos de xbox con comandos de windows

¿Cómo obtener Xbox Game Bar después de desinstalarlo o eliminarlo?

Xbox Game Bar es muy fácil de usar página oficial de microsofty en la sección de utilidades y herramientas verás disponible Xbox Game Bar, si no la ves en la lista principal, tienes la posibilidad de organizar las apps por categorías, también se recomienda utilizar el buscador.

Además, una vez que lo encuentras, tienes que haga clic en «Tomar»y se descarga tu archivo listo para usar, obviamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta, para iniciar una descarga desde la página, el mismo asistente activa una ventana para agregar tus datos e iniciar sesión.

Usted también puede descargar una variedad de herramientas y utilidades que es muy probable que no sepas, ya que se han añadido a la tienda de Microsoft una infinidad de aplicaciones gratuitas muy útiles, para todo tipo de usuarios, que van desde el sencillo kit p pack hasta los más complejos.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo activar un aviso sonoro para avisarte que has activado las cabeceras

En Windows 10 existen muchos trucos poco conocidos y hoy te contamos uno de ellos. Te contamos cómo activar un aviso sonoro para...

Mac OS: cambiar el fondo de pantalla

Un truco básico de cualquier sistema operativo es modificar la imagen del fondo de pantalla, cosa que puedes hacer en todos ellos. Sí,...

Word en el móvil: Subrayar texto

Subrayar palabras en Word Es útil si sueles tomar apuntes o estudiar documentos creados en este programa, mucho mejor si lo haces en una...

Cómo cerrar sesión en Wallapop desde la aplicación para proteger la cuenta

Cerrar sesión en varias redes sociales y servicios es un proceso importante que todos deberían hacer. Especialmente cuando se trata de servicios comerciales. donde...