InicioTutorialesComo detectar o saber si mi móvil tiene infrarrojos o no de...

Como detectar o saber si mi móvil tiene infrarrojos o no de forma fácil

- Publicidad -

Hace varios años, particularmente entre el año 2014, los teléfonos celulares se fabricaban con un puerto llamado “infrarrojos” que permitía pasar información de un dispositivo a otro de manera lenta pero efectiva. En la actualidad es difícil determinar si un móvil lo tiene o no, por lo que es necesario saber si tu celular tiene infrarrojos.

- Publicidad -

A día de hoy, muy pocos Smartphones tienen este puerto, pero también hay muchos que no saben si lo tienen o no. Determinar si lo tienes puede ser un proceso sumamente sencillo, solo necesitas saber si tu celular tiene infrarrojos fácilmente.

Cómo saber si mi móvil tiene infrarrojos paso a paso

Antes de comenzar con el paso número uno, debes saber qué es el infrarrojo y para qué sirve. Como su nombre lo indica, este puerto es nada más y nada menos que un pequeño luz de color infrarroja que funciona para enviar y dar tareas a otros dispositivos.

- Publicidad -

vista lateral en movimiento

Otros mecanismos que funcionan con esta luz son los mandos o mando a distancia de la TV y el Comandos de DVD. Algunos celulares también lo tienen, pero su luz es casi invisible debido a ellos, es difícil saber si tu celular tiene infrarrojos.

- Publicidad -

Si quieres saber si tu móvil tiene infrarrojos, solo tienes que seguir el siguiente paso para visualizarlo en tu móvil.

El primer paso es determinar manualmente si tu móvil tiene infrarrojos. Me explico, para llevar a cabo este primer paso no es necesario entrar en ninguna aplicación, basta con fijarse bien en la periferia del Smartphone, ya que se encuentra en la parte superior del móvil.

Si miras la imagen de arriba, verás que hay dos agujeros, uno en cada extremo, el más pequeño es definitivamente el Puerto de infrarrojos. Si se llegara a encender, saldría de este lugar una pequeña luz, similar a los controles mencionados anteriormente.

En caso de que no encuentres el pequeño orificio, pero aún quieras saber si tu celular tiene infrarrojos, harás lo siguiente: En la tienda de aplicaciones Play Store, hay varias aplicaciones que ayudan a determinar si los celulares tienen infrarrojos o no. . Asegúrate de tener siempre tu Google Play siempre actualizado para evitar errores.

Solo tienes que buscar uno y descargarlo inmediatamente. Estas aplicaciones tienen la capacidad de determinar si ya tiene infrarrojos, si es compatible con ellos y otras incluso pueden actuar como una puerta de entrada a ellos.

Accede a Google Play Store desde tu dispositivo móvil, una vez allí procederás a buscar el siguiente nombre en la lupa o buscador, AnyMote. Hay muchas aplicaciones de este estilo pero AnyMote es la más recomendada, pero también puedes encontrar alguna que te guste.

Cuando ya lo hayas mostrado, haz clic donde dice «descargar», espera a que se complete la carga y listo. Ya tienes la plataforma que te ayudará a saber si tu móvil tiene infrarrojos.

Comprueba si tu móvil tiene infrarrojos de forma rápida y sencilla

Si la aplicación ya está completamente descargada y instalado en tu móvil, Te dará toda la información de tu móvil y al tratarse de una app de este tipo, tardará en determinar al instante si es compatible con tu smartphone.

persona en control

Por si AnyMote te dice que si tienes infrarrojos en tu móvil, solo tienes que buscarlo en aplicaciones o ajustes y usarlo. En caso de que no tenga uno, puede usar la aplicación como puerta de enlace, en su mayoría funcionan para controlar televisores y otros dispositivos como acondicionadores de aire, DVD, dispositivos de músicaetc.

Si tu móvil no tiene infrarrojos y las apps no te funcionan, pero aún así lo necesitas en tu móvil, puedes conseguirlo con lo siguiente. existir pequeños dispositivos que se pueden conectar a su teléfono inteligente y tienen un pequeño punto infrarrojo en la punta, estos dispositivos son muy similares al conector para auriculares.

Se conecta al puerto de auriculares o al puerto «Jack» y realiza la función de infrarrojos. Si desea adquirirlo, le aconsejamos que utilice el siguiente nombre, ya que facilita su búsqueda, su nombre es «Android infrarrojos».

Estos fueron todos los pasos y procesos para determinar si tu móvil tiene infrarrojos y si no, ya sabes cómo actuar para conseguirlo.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo hacer un filtro AR de Instagram usando Mac o PC

Los filtros de Realidad Aumentada (AR) tienen un efecto visual espectacular que hace que casi cualquiera quiera verlos. Muchos los crean y los usan...

Así podrás traducir una página web en Chrome

Google Chrome es el navegador por excelencia, ya que hablamos del más utilizado en la actualidad y también muy por delante de este último.Además...

¿Cómo cambiar cuenta de Instagram a personal sin tener problemas?

Tener varias cuentas en las redes sociales es una opción que cada vez más personas intentan conseguir. Bueno estas cuentas se utilizan para...

Cómo cambiar el género de mi personaje en Fortnite – Tutorial paso a paso

Actualmente entre los juegos más populares en todo el mundo hay fortniteeste juego se juega online, consiste en disparar y matar a otros jugadores...