Las solicitudes de amistad y las sugerencias en Facebook son dos características de esta red social con diferentes funciones. Por lo tanto, si usa su cuenta de Facebook con frecuencia, debe aprender a distinguir una solicitud de una sugerencia para que sepas cómo agregar personas. Así que en este artículo abordaremos este tema y algunos procedimientos para limitar estas solicitudes.
¿Cuál es la función de las sugerencias de amigos en Facebook?
Cuando una persona quiere ser amigo o contacto de otra persona en Facebook, utiliza una solicitud de amistad. Esto es para pedirle a la otra persona que sean amigos o se agregue a esta red social. Entonces, es un solicitud entre personas para que puedan ver las cosas que comparten y enviarse mensajes. Esta red social tiene una sección especial para ver todas las solicitudes de amistad que han llegado a tu cuenta.
En cambio, las sugerencias de amigos se hacen desde la propia aplicación de Facebook. Mejor dicho por el algoritmo de esta red social, que en sus cálculos determina que puedes conocer a una persona que aún no has añadido. Asimismo, se generan pistas a partir del archivo intereses entre personas y amigos mutuos Ambos tienen cuentas de Facebook.
En este sentido, cuantos más amigos mutuos hay entre dos cuentas, Facebook asume que las personas se conocen o al menos se han visto. La red social Facebook preparar una lista completa de personas como sugerencias para que pueda buscar algunos amigos que puedan ser de su interés.
¿Por qué Facebook sugiere perfiles sin amigos en común?
En algunos casos sucede que Facebook sugiere personas que tienen muy pocos amigos en común. E incluso puede ser que te encuentres con una sugerencia de un perfil que no tiene sin amigos mutuos. Esto no es un error de Facebook, ya que en estos casos el algoritmo no lo manejan los amigos de ambas cuentas.
En este orden de ideas existen otros parámetros que llevan a Facebook a sugerir personas a otras cuentas. Entre estos parámetros se pueden las siguientes paginasporque podrías tener los mismos gustos que otra persona, así que, el portal de facebook él la presenta como una amiga potencial.
Otra razón por la que puede recibir consejos de personas con las que no tiene amigos en común es para datos similares. En este sentido, la mencionada persona sugerida podría haber dado que vive en la misma ciudad que tú. Por eso, por cercanía, esta red social lo toma como alguien de interés. Esto también sucede cuando estudian en la misma escuela o trabajan en el mismo lugar.
¿Cómo configurar quién puede enviarte una solicitud de amistad?
En caso de que quieras dejar de recibir solicitudes de amistad, puedes configurar tu cuenta para agregar más privacidad. Para ello, debes presionar el botón con las tres barras para ir al menú donde se encuentran las opciones de la cuenta. Cuando se abre, hay que bajar a busca la opción de configuración donde debes entrar
Una vez dentro de este apartado es necesario entrar en la categoría ¿Cómo pueden encontrarte? en el que verás hasta 5 opciones diferentes. El primero se llama quién puede enviarte solicitudes de amistad. Por lo tanto debes ingresarlo para configurar y limitar las solicitudes que llegan a tu cuenta.
Al abrir esta opción encontrarás dos categorías, todos y amigos de amigos. De forma predeterminada, Facebook siempre tendrá a todos seleccionados, por lo que cualquiera puede solicitar ser tu amigo. Entonces, si cambia a amigos de amigos, siempre debe haber un amigo mutuo entre las dos cuentas para que se envíe dicha solicitud.
¿Qué hacer para dejar de recibir solicitudes de amistad en Facebook?
En facebook no es posible dejar de recibir solicitudes de amistad. Pues una de las ideas principales de esta red social es que las personas se agreguen como amigos y así puedan interactuar entre sí. Así que no importa si te gustan o no, siempre puedes recibir una solicitud de amistad.
Sin embargo, lo que puedes hacer es establece la privacidad de tu perfil para controlar ligeramente las solicitudes que llegan a su cuenta. En este sentido, existe la opción de quién puede enviarte solicitudes de amistad que ya se ha mencionado. Asimismo, puedes poner tu perfil privado para dificultar la opción de que todos los usuarios de Facebook tengan una forma gratuita de acceder a tu perfil. De lo contrario, solo los amigos o los amigos de los amigos pueden revisar su cuenta.
Tus sugerencias, siempre seguirán apareciendo en la página de inicio de tu cuenta de Facebook. Como el algoritmo nunca deja de funcionar en su función de búsqueda de posibles amigos o personas de interés. Puedes rechazarlos para que dejen de aparecer en tu perfil o añadir a la persona sugerida por Facebook.