InicioTutorialesCómo eliminar fácilmente R del roaming en teléfonos Android (ejemplo)

Cómo eliminar fácilmente R del roaming en teléfonos Android (ejemplo)

- Publicidad -

¿Tienes curiosidad por saber cómo eliminar R roaming en teléfonos Android de la forma más sencilla e inmediata? Sigue leyendo.

- Publicidad -

Roaming, o itinerancia de datos (en español), hace referencia a utilizar Internet en un país extranjero donde existe una red distinta a la de nuestro smartphone originalmente.

Esto puede ser un problema para muchos si no se puede solucionar; Y aunque es una opción un poco cara (excepto en Europa, que ha tenido este servicio gratis durante mucho tiempo), es la mejor manera de mantener el contacto con nuestra familia y seres queridos a distancia.

- Publicidad -

Si no desea pagar por esta asistencia, esa R en la pantalla de tu teléfono puede ser una gran molestia. E incluso si necesita cambiar la configuración de su dispositivo móvil, puede eliminarlo ahora y aprender cómo eliminar fácilmente Roaming R en teléfonos Android con las siguientes pautas.

¿Cómo quitar Roaming R en móviles Android fácilmente?

Esta función está disponible para todos los dispositivos móviles y puede deshabilitarlo efectivamente. Lo primero que debes hacer es ingresar al ícono de “Configuración” de nuestro teléfono y hacer clic en donde dice “Conexiones”, luego abre la pestaña de “Redes móviles”.

- Publicidad -

Luego tienes que acceder a la opción «Roaming de datos», donde tienes que pulsar para desactivarlo; y en otro momento, puedes volver al mismo sitio y activarlo cuando quieras cuando vuelvas a usar tu línea (y datos móviles) en otra región.

Usted puede preguntarse, ¿por qué debería hacer esto? ¿Es realmente necesario? Pues sí, y la razón es muy lógica y sencilla: te evitarás costes adicionales. Sin embargo, en Europa no es necesario desactivarlo cuando se viaja dentro del mismo continente; No cambian sus tarifas o términos.

quitar r roaming movil

En caso de que planees viajar y quieras llevar contigo tu celular, lo primero que debes saber es si el celular funciona en otro país, lo segundo es Investigar sobre los precios de la itineranciapuedes llamar a tu operador de telefonía, decirles el país al que vas (también puedes ) y te informarán sobre los precios del servicio de roaming y las tarifas alternativas de roaming.

desactivar itinerancia de tu móvil hay que hacerlo antes de llegar al país de origen, ya que si no lo haces, tu dispositivo seguirá funcionando de forma natural y, a pesar de contestar llamadas, utilizará la conexión a Internet. Cuando esto suceda, pagarás el servicio de roaming correspondiente de inmediato. Eso, por supuesto, si no tienes ningún problema con los datos de tu móvil, por ejemplo que no te aparezca este icono en la pantalla del móvil.

Sin el uso de roaming también tenemos otras opciones para seguir usando nuestro móvil sin problemas. Dependerá del tiempo de viaje; si va a ser una temporada larga, tienes la opción de comprar una tarjeta sim (debes asegurarte de que esté en buenas condiciones y que no tengas problemas con tu móvil durante la instalación) en el país al que llegarás; y si es un viaje corto, puedes hacer uso continuado de las conexiones Wi-Fi.

¿Cómo eliminar el roaming en mi dispositivo Android?

Una alternativa un poco más excesiva es cancelar permanentemente el roaming de su teléfono inteligente. Esta solución es accesible para algunas ROM muy específicas, por lo que debes tenerlo en cuenta. Debes tener en cuenta que esta opción puede ocasionar problemas y errores en tu terminal móvil. Pero sigamos con el artículo y aclaremos este punto.

En primer lugar, debe abrir una aplicación de exploración de archivos, como: Explorador ESnavegador principalo cualquier otro que posea actualmente o pueda obtener.

Por lo tanto, ingresará a la carpeta llamada «System», donde luego se cambiará el nombre del archivo build.pop para luego ir a donde dice «Customizedpropertyvalues#», y estando en esa posición colocará, en la parte inferior de el apartado escrito anteriormente, los códigos te los daré a continuación:

mira celular abuela

  • ro.roaming.extended=true
  • roaming.extended_rule=1

Algunos de los terminales nos darán la oportunidad de hacer esto eliminar la itinerancia de datos, por lo que no quedará marcado en nuestra pantalla. Esto reducirá sus gastos en términos de operadores extranjeros. Para seguir este propósito, debe ingresar los siguientes códigos:

  • ro.semc.enable.fast_dormancy=true
  • ro.com.android.mobiledata=true

A partir de ahora, estamos listos para usar nuestro dispositivo móvil sin opciones de itinerancia incluido en él.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Una palabra sobre dispositivos móviles: desactive los anuncios

Microsoft Office es la suite ofimática y de productividad más popular del mundo, la utilizada por la mayoría de los usuarios, ahora de forma...

Consejos, Trucos y Secretos para Happn en Android ¡Te encantará!

Happn es el lugar adecuado para encontrar una cita, Tiene muchas ventajas que te permiten conocer gente nueva en un tiempo récord. Happn...

Cómo actualizar Candy Crush Saga y Soda Game en PC, Android y iPhone

De los mismos creadores del juego Candy Crush Saga llega otro famoso videojuego que promete Internet explotó por sus interesantes características, tanto como en...

Las fundas transparentes para móviles se vuelven amarillas: por qué y soluciones

En un momento u otro hemos tenido algún tipo de funda transparente para nuestro móvil. El primero es el que más te conviene,...