Si tienes un móvil Android, notarás que aparece en tu pantalla principal barra de búsqueda de googleútil en algunos casos pero realmente molesto en otros, especialmente si estás acostumbrado a buscar a través de Chrome u otro navegador.
Eliminar la barra de búsqueda de Google en Android No siempre es fácil, ya que según el fabricante del móvil y la versión del sistema operativo, el método puede ser ligeramente diferente. Afortunadamente, nunca es completamente inamovible.
No parece haber ninguna coincidencia en absoluto. Google intenta que los usuarios de Android usen sus aplicaciones y servicios, un esfuerzo que ya le ha costado multas a la UE de vez en cuando. Para conseguirlo, trata de posicionar bien en pantalla su buscador y sus aplicaciones, preinstaladas en todos los móviles Android.
Eliminar la barra de herramientas de Google del escritorio de Android Es posible y te vamos a explicar cómo puedes hacerlo en tan solo unos segundos. Una vez que aprendas, podrás hacerlo cada vez que envíes un celular nuevo o formatee el que tienes.
Sin embargo, piénsalo de antemano. Si no busca desde el navegador, esta es su ruta principal a las búsquedas web.
Cómo quitar la barra en cualquier móvil Android
Esta acción es realmente sencilla y se puede realizar en casi cualquier móvil. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la barra de Google durante unos segundos. El móvil suele emitir una breve vibración al seleccionarlo.
Ahora, sin levantar el dedo, arrastre la barra hasta la papelera o el icono Eliminar que aparece en algún lugar de la pantalla. Esto será suficiente para eliminar la barra de búsqueda de Google del escritorio.
En algunos teléfonos móviles, al seleccionar la barra, es posible que no tenga que arrastrarla, sino que inmediatamente haga clic en un botón que dice disfrazado o Eliminar.
Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en Amazon España
Cómo volver a poner el motor de búsqueda de Google en el escritorio
Esta barra no es ni más ni menos que un widget en el escritorio. Puedes restaurarlo cuando quieras y de la misma forma en todos los dispositivos Android.
Todo lo que tienes que hacer es presionar durante 2-3 segundos en cualquier área vacía de tu escritorio. Aparecerán varias opciones en la zona inferior de la pantalla; elige el que dice Artilugio.
Ahora busca en la lista de Widgets el que corresponda a la barra de Google y arrástralo hasta donde quieras colocarlo.