Aunque ya casi no se usa, Internet Explorer viene en Windows 10. Ahora, incluso Microsoft recomienda desinstalarlo o deshabilitarlo. Te mostramos paso a paso cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10.
Internet Explorer ha sido un navegador nativo de Windows durante más de treinta años. Hubo un tiempo en que incluso Era el navegador más usado del mundo.pero aquellos años de gloria quedan sólo en el recuerdo de los más veteranos.
Ahora la propia Microsoft desmiente esta ingente cantidad de código que no ha evolucionado a la misma velocidad que los tiempos e incluso recomienda no utilizarlo porque no da resultados satisfactorios.
Sin embargo, debido a que está integrado en Windows 10, este navegador está presente en su computadora, incluso si es Microsoft Edge el que finalmente aparece en el menú Inicio. te mostramos Cómo descargar y desinstalar Internet Explorer desde Windows 10.
Cómo eliminar y desinstalar Internet Explorer de Windows 10
Cómo deshabilitar Internet Explorer en Windows
La primera opción que te mostramos es la de deshabilitar Internet Explorer para que el sistema o los programas no puedan utilizarlo para ejecutar los enlaces integrados en las apps que no respeten el navegador que tienes por defecto.
Para hacerlo todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla de Windows y comenzar a escribir Añadir o eliminar programas. Antes de que termines de escribirlo, aparecerá la opción en la parte superior.

Acceda a esa sección del panel Configuración y, en la columna de la derecha, haga clic en el enlace Programas y características. Acto seguido se abrirá una nueva ventana con la interfaz tradicional que permitía desinstalar programas en versiones anteriores de Windows.

Sin embargo, nuestra intención en este paso es deshabilitarlo, no desinstalarlo por completo. Así que haz clic en la opción Activar o desactivar las características de windows que aparece en el panel izquierdo de esa ventana.

Esto activará una nueva ventana en la que se enumeran las funciones de Windows. Mira allí la entrada. explorador de Internet 11 y desmarque la casilla de la izquierda. Aparecerá un aviso advirtiendo que deshabilitarlo puede interferir con otros programas, refiriéndose a aquellos que no respetan el navegador por defecto que hayas configurado. Haga clic en Sí para confirmar la desactivación de Internet Explorer.
Finalmente, solo necesita hacer clic en Aceptar para aplicar los cambios y reiniciar su computadora para completar el proceso.
Deshabilite Internet Explorer desde el símbolo del sistema
Acabamos de ver un proceso para deshabilitar Internet Explorer había que pasar por una serie de ventanas y enlaces, saltando de una opción a otra hasta llegar al objetivo final.
Sin embargo, todo es mucho más fácil y sencillo si lo hace escribiendo algunos comandos en la terminal del símbolo del sistema.
Esto es tan sencillo como pulsar la combinación de teclas Windows + X y en el menú que aparece seleccionar la entrada Símbolo del sistema (administrador). Esto abrirá una nueva ventana de Terminal de Windows.

A continuación, escriba el siguiente comando: dism / online / Disable-Feature / FeatureName: Internet-Explorer-Optional-amd64 y presiona Introducción para ejecutarlo
El sistema te mostrará un mensaje indicándote que el servicio ha sido deshabilitado y que debes reiniciar la computadora para completar el proceso. Solo necesitas presionar la tecla Y para indicar que deseas reiniciarlo y el sistema se reiniciará para deshabilitar Internet Explorer.
Un último adiós a Internet Explorer
Quizás, en lugar de «hasta luego» eso implica que deshabilitar Internet Explorer no es suficiente para ti y que prefieres desinstalarlo definitivamente de tu computadora, dejándolo solo.
Es una opción que se puede realizar sin mayores dificultades ya que el proceso de desinstalación permanente de Internet Explorer de tu ordenador es muy similar a hacerlo con cualquier otro programa informático.
¿Qué es Google Chrome Canary?
De hecho, a efectos prácticos apenas notarás la diferencia ya que con la llegada de Microsoft Edge, la presencia de Internet Explorer se limita prácticamente al uso interno entre aplicaciones.

Desinstálalo pulsando el atajo que hace la tecla Windows + I para acceder al panel de Ajustes y entrar en el artículo Aplicaciones. Aquí en la sección Aplicaciones y característicasclic en el enlace características opcionales que cuenta con varias aplicaciones y funciones integradas en Windows.

Como no podía ser de otra forma, esta es una entrada para explorador de Internet 11. Haga clic en él y presione el botón desinstalar deshacerse de una vez por todas de un mítico navegador incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos.