El exceso de temperatura es uno de los principales enemigos de tu móvil, por lo que conviene tomar algunas medidas preventivas para evitar que se sobrecaliente durante los meses de más calor. Te contamos cómo evitar que tu móvil se caliente en verano.
El calor parece que tarda en llegar en 2018, pero la entrada del verano ha subido el mercurio considerablemente. Este sobrecalentamiento puede provocar graves daños en la batería y el procesador de tu smartphone, reduciendo su rendimiento y provocando problemas de fiabilidad en la carga de la batería, además de acortar considerablemente la vida útil de sus componentes.
Con el Trucos para evitar que se te caliente el bolsillo en verano Te mostramos algunas claves para evitar que el calor acentúe la problemas de temperatura que suelen tener los móviles.
Evita las aplicaciones más exigentes
En pleno invierno, cuando la temperatura apenas alcanza los dos dígitos en el termómetro, incluso es agradable sostener el móvil en las manos mientras le das a tus enemigos lo que se merecen en juegos como Fortnite o PUBG.
El tema cambia mucho cuando intentas repetir la misma escena en medio de una ola de calor. No solo resulta incómodo que tengas que sujetar un móvil extremadamente caliente, sino que sus componentes internos están trabajando por debajo del límite de sus recursos y en cualquier momento pueden decir basta y caer muertos.
Para evitar que su teléfono se sobrecalientebuscar no use aplicaciones que requieran la máxima potencia de su teléfono inteligente durante largos períodos de tiempo o en condiciones de calor extremo. Si lo hace, solo llevará los componentes internos al límite y correrá el riesgo de dañar la batería debido al sobrecalentamiento.

Dormir cuando la batería se está cargando
El proceso de Bateria cargada Es uno de los mayores generadores de calor por sí mismo, incluso cuando se encuentra en un ambiente con una temperatura adecuada. Tanto es así que el calor generado durante este proceso es una de las principales preocupaciones de los fabricantes a la hora de colocar el sistemas de carga rapida.

En los meses más cálidos, intente no utilice el teléfono móvil mientras se está cargando. De esta forma, evitarás que el calor generado en la batería durante el proceso de carga, al calor generado por el procesador cuando estés navegando o jugando.
¿Qué es la carga rápida para teléfonos móviles y cómo funciona?
Tan lejos como sea posible, evitar el uso de carga rápida cuando la temperatura ambiente es alta. En ese caso, elige hacer un cargo estándar. Tomará más tiempo, pero al usar voltajes más bajos, también genera menos calor.
Mejor no tapar
Destello fundas y fundas para móviles Son muy útiles para proteger tu smartphone de golpes y pequeños arañazos en el día a día. Sin embargo, también son una barrera importante para la disipación de calor de la terminal en los meses más calurosos.

En muchos casos, especialmente en terminales con acabado en aluminio, toda la carcasa actúa como un gran disipador que ayuda a bajar la temperatura interna de los componentes al permitir que el aire fresco del exterior enfríe la superficie metálica del marco o trasera. Esto no sucede si un Carcasa de silicona instalado en su teléfono inteligente.
¿Qué es la carga rápida para teléfonos móviles y cómo funciona?
Para apoyar este cambio de temperatura durante los meses más calurosos, quita la funda de tu smartphone o, si es posible, agregue un parachoque que cubre únicamente el contorno del marco, dejando libre toda la superficie trasera. de esa manera evitarás que tu móvil se caliente en verano.
Pon el móvil a la sombra
Si en esos días en los que el calor del verano te pega lo más urgente es saltar de sombra en sombra para evitar las altas temperaturas que se dan y el pleno sol, ¿por qué deberías dejar tu smartphone al sol?

La incidencia directa de la luz solar sobre una superficie metálica o brillante, como la pantalla o la parte trasera de tu móvil, puede elevar su temperatura de forma notable, provocando que los componentes internos dejen de funcionar o dañen la pantalla.
Dejar el móvil al sol es mucho más fácil de lo que imaginas y ni siquiera tienes que salir de casa para hacerlo. Basta con dejarlo cerca de una ventana y el movimiento terrestre se encargará de alinear esa ventana con el sol para que, además, el cristal tenga un efecto de lupa e intensifique su efecto.
Así es el Tesla iPhone X de $4,000 con batería solar que pronto recibirá Elon Musk
Por lo tanto, si quieres evita que tu teléfono se sobrecaliente en el verano, no lo deje cerca de una ventana. Seguro que en algún momento del día acabará calcinado por el sol.
¡No lo dejes en el coche!
De la misma manera sugerimos Evite dejar su teléfono móvil cerca de las ventanas durante los meses más cálidos, dejar el móvil dentro de un coche a pleno sol tampoco es una buena idea.

Durante los calurosos meses de verano el interior de un coche aparcado a pleno sol y con una temperatura ambiente de unos 35°C puede alcanzar fácilmente una temperatura cercana a los 50°C en poco menos de una hora. Sería, literalmente, como dejar tu teléfono en un horno para que hierva a fuego lento.
Con el móvil apagado, el las altas temperaturas durante mucho tiempo pueden causar daños externos a tu móvil lo que afecta a los materiales de construcción de la carcasa e incluso a las láminas que componen la pantalla. El efecto es aún peor si dejas el teléfono móvil encendido.
¿Puede la batería del móvil incendiar un coche?
En ese caso el riesgo de sobrecalentamiento de la batería aumenta exponencialmente el riesgo de incendio o explosión. Lo mismo ocurre con el resto de componentes que sufrirán por sí solos para mantenerse en su lugar.
Uno de los ejemplos más comunes de esta situación es cuando conduce hacia su destino de vacaciones, ¿Usas tu teléfono móvil como GPS? y te detienes a descansar o comer algo. en ese momento el el smartphone ya tendrá una temperatura alta por el trabajo que tiene que hacer procesando la información y recibiendo el calor del sol a través del vidrio. A eso le sumamos dejarlo encerrado en un coche a pleno sol.
¿Aplicaciones geniales? no los necesitas
En Google Play encontrarás varias aplicaciones que te prometen evita que tu teléfono se caliente en el verano casi milagrosamente. En realidad, no los necesita porque puede obtener los mismos resultados sin instalar nada.

Estas aplicaciones están limitadas a disminución de la potencia del procesadorcuya consecuencia inmediata es la reducción de la temperatura de trabajo, pero también una importante reducción de su rendimiento, haciéndolo casi inservible.
Otra de las técnicas que utilizan estas apps es utilizar algunos viejos conocidos Androide: los Tarea del asesino del juego o aplicaciones que cierran procesos abiertos en segundo plano para reducir la carga de trabajo en el procesador.
Afortunadamente, el sistema de gestión de aplicaciones de Android se mejoró hace mucho tiempo y esos programas quedaron obsoletos. Ahora solo haz clic en el botón multitarea (la de la derecha en la barra de navegación) y cierra todas las apps que tengas abiertas.
Mejora la velocidad de tu móvil Android con estos trucos
Y el celular se sigue sobrecalentandoreinícialo y no ejecutes aplicaciones o juegos exigentes durante un tiempo para enfriar la temperatura.
con estos solteros Consejos para evitar que tu móvil se caliente en verano podrás mantener tu smartphone en perfectas condiciones de uso durante mucho más tiempo. Disfruta de lo bueno del verano, evitando los inconvenientes del calor.