InicioTutorialesCómo formatear o restablecer un teléfono Android rápido y fácil desde la...

Cómo formatear o restablecer un teléfono Android rápido y fácil desde la PC

- Publicidad -

Hoy en día, el uso de dispositivos móviles como Android es fundamental, ya que tenemos la posibilidad de descargar aplicaciones muy útiles para nuestro uso. Hay casos en los que nuestro Android se estropea dándonos por ejemplo error al actualizar el móvil o aplicaciones que se cierran solas; pero nosotros podemos formado por un ordenador fácil y simplemente.

- Publicidad -

Android es un teléfono móvil muy útil y ventajoso, y es por eso que muchas personas en todo el mundo lo poseen; pero también necesitan formato para un mejor rendimiento y ser más seguro al usarlo. Debes tener esto en cuenta, para evitar dañar por completo nuestro dispositivo móvil.

Los los dispositivos móviles necesitan ser reiniciados o formateado de tal manera que no sea contaminado por un virus; Pues bien, en este artículo lo que te vamos a enseñar es cómo formatearla desde un PC, solo ten mucho cuidado para que puedas hacerlo tú mismo siguiendo los pasos que te vamos a ofrecer.

¿Cómo formatear un Android desde una PC?

- Publicidad -

Para realizar esta acción solo necesitas tener una PC y las aplicaciones que serán requeridas en este artículo para poder realizarla formatear correctamente. Es muy fácil de hacer por lo que no necesitas tener ningún tipo de experiencia y solo debes seguir estos pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es instala los drivers que estan en android en tu pc, para que luego el sistema lo reconozca sin ningún problema. Puedes descargar los drivers desde cualquier página de Internet o simplemente transferirlos desde tu dispositivo móvil mediante un cable USB.

- Publicidad -

Debes ser específico en tu búsqueda introduciendo el modelo de nuestro móvil + conductor. Te dejamos un listado donde encontrarás todos los drivers según tu teléfono móvil, visita Controladores OEM para desarrolladores de Android

formatear android

Para formatear Android, debe descargar e instalar unas aplicaciones llamadas ADB y bota gruesa en tu ordenador. Estas aplicaciones te permitirán formatear tu móvil y sin estas aplicaciones es poco probable que formatee tu Android.

Una vez que tengas en tu PC los drivers y aplicaciones necesarias, lo que debes hacer a continuación es apagar tu móvil; y cuando esté apagado solo presiona los botones enciende y baja el volumen al mismo tiempo y espera a que se inicie tu Android.

Después de que su dispositivo móvil se haya iniciado, lo siguiente que hará es conectar su PC con su Android, usando un cable USB para comenzar a formatear de inmediato. Es hora de que prestes mucha atención, porque te vamos a enseñar a resetear tu móvil paso a paso.

Luego de que ya hayas conectado tu PC con tu Android, lo siguiente que harás será ejecutar el archivo ventana con comandos ADB y FatsBoot. Tienes que ingresar un comando que aparecerá en pantalla, debes darle enter y lo harás con cada comando que aparezca.

El primer comando que ingrese será lo que dice reinicio rápido, que eliminará todos los archivos de caché. Luego ingrese el comando llamado fastboot erase userdata para hacer un restablecimiento de fábrica en su dispositivo móvil.

Para finalizar con el formateo, lo que tienes que hacer es ingresar a fastboot reboot para poder reiniciar tu dispositivo móvil y listo. Ya has formateado tu Android y como ya has visto no es nada complicado, solo sigue los pasos que te hemos ofrecido y te garantizamos que el formateo será un éxito.

¿Es importante formatear mi Android?

Quizás en algunas ocasiones te preguntes si realmente es necesario formatear un dispositivo móvil como Android; Bueno, la respuesta es simplemente sí, ya que al no formatearlo, con el tiempo se llena de archivos basura innecesarios y esto puede afectar el rendimiento del móvil.

nuevos teléfonos android

Son muchas las razones de la importancia de resetear un Android y una de ellas es que en ocasiones sin darnos cuenta podemos dar acceso a algún tipo de malware como un virus y el daño a nuestro dispositivo móvil puede ser peor; y ni siquiera podremos formatearlo

Hay casos en los que descargamos muchas aplicaciones o tenemos muchos archivos guardados, como fotos, videos u otros archivos innecesarios. Si queremos formatearlo y no queremos que se borren algunas cosas, solo hagamos una copia de seguridadPor ejemplo, podemos enviar todos nuestros archivos a una unidad flash.

Ya aprendió cómo formatear un dispositivo móvil Android y ya es hora de que comencemos con este proceso.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo trabajar en Amazon Flex como mensajero sin tener que convertirte en autónomo

Amazon, una de las empresas líderes en el mercado de la venta online y que ha incrementado sus ventas durante el último año. ...

¿Por qué Telegram no se conecta correctamente y qué hacer para solucionarlo? – Solución

Las aplicaciones hoy en día han tenido diferentes fallas y por lo tanto su funcionamiento disminuye o se distorsiona respecto al normal. En...

¿Cómo cambiar cuenta de Instagram a personal sin tener problemas?

Tener varias cuentas en las redes sociales es una opción que cada vez más personas intentan conseguir. Bueno estas cuentas se utilizan para...

Como detectar o saber si mi móvil tiene infrarrojos o no de forma fácil

Hace varios años, particularmente entre el año 2014, los teléfonos celulares se fabricaban con un puerto llamado “infrarrojos” que permitía pasar información de un...