InicioTutorialesCómo generar un enlace a partir de una frase sencilla en Google...

Cómo generar un enlace a partir de una frase sencilla en Google Chrome

El navegador de Google tiene una función que no es muy conocida pero que puede resultar muy útil en determinados momentos. Imagina que estás buscando cierta información y encuentras un artículo largo que describe lo que buscas, quieres enviar esa referencia a otra persona sin leer todo el texto.

Para que esa otra persona vaya directamente a la sección o elemento que contiene la información que estabas buscando, Google pone el opción de convertir esa sección en un enlace para compartir o para ahorrar. Para que pueda encontrar el texto que necesita más rápido.

El problema de esta función es que no está activada para todos los usuarios, por lo que si no la conoces, es difícil encontrarla. Primero te explicaremos cómo activarlo y luego cómo usarlo. Aunque si ya lo tienes instalado, puedes saltarte este primer paso.

Las mejores banderas de Chrome que debes activar ahora mismo

Las mejores banderas de Chrome que debes activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Banderas más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido.

Leer el artículo

Para activar la función de copiar un enlace de texto, debe ir a la sección de Chrome donde se almacenan las banderas de Google. Estas son las opciones experimentales que Google integra en las versiones finales de Chrome para que los desarrolladores y el público en general puedan probarlas y comprobar su estabilidad.

Copia esta URL (cromo: // banderas) sin los corchetes y péguelo en la barra de direcciones de Chrome. Una vez que estés dentro, verás una barra de búsqueda donde tienes que escribir Copiar enlace a texto. Aparecerá la función y debes marcar la opción Activado para activarlo en su navegador. Luego, complete este paso haciendo clic en el botón Relanzar abajo.

tutorial google chrome

Ya está activo, todo listo para que empieces a experimentar. Abre cualquier página con Google y selecciona una frase, párrafo o texto que te interese, como si lo fueras a copiar. Ahora haz clic con el botón derecho del mouse y mira la opción «Copiar enlace al texto en cuestión“.

Incluso si no pasa nada, ya tienes la dirección url pegada en el portapapeles, todo lo que tienes que hacer es volver a la sección de url de Chrome y pegarla (Ctrl + V). Verá que aparece un enlace y se abre la misma página pero con el texto que seleccionó resaltado en amarillo.

tutorial google chrome

De esta forma, si envías el enlace a esa persona mientras lo abres esa parte se cargará directamente y verás la información rápidamente, no tendrás que leer todo el texto hasta encontrar lo que querías mostrar. Es una forma más eficiente de compartir o guardar datos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

PayPal: Salir | computadora hoy

PayPal es el servicio de pago en línea más popular del mundo, lo que puede dar lugar a un descuido innecesario y muy peligroso....

Cómo podemos usar Windows 10 en Chromebook

Obtén éso Windows 10 funcionará en un Chromebook Es algo que nos resultará muy útil, sobre todo si es la primera vez que tenemos...

Deshabilitar la rotación de pantalla en Android para una aplicación

En ocasiones el sistema de rotación de pantalla es bastante engorroso, ya que no es capaz de detectar las aplicaciones que lo necesitan y...

¿Se puede tener e instalar Google Play Store en iPhone? Aquí la respuesta

Google Play es un servicio oficial de Google (Android) y actualmente cuenta con más aplicaciones descargables que la App Store (iOS), por lo que...
- Publicidad -