Si quieres grabar tu pantalla en Linux y no sabes cómo hacerlo, te explicamos qué programa gratuito te ayudará y cómo puedes usarlo para capturar tu escritorio o un programa específico en video.
linux Es un sistema operativo gratuito con muchas ventajas, empezando por su catálogo de aplicaciones gratuitas y terminando por la variedad de distribuciones entre las que puedes elegir. Cada una de estas distribuciones tiene sus propias características, pero una cosa en común: en linux puedes grabar fácilmente la pantalla en cada uno de ellos.
El propósito de este tutorial es explica paso a paso como grabar pantalla linux o cualquiera de los programas en ejecución. No todas las distribuciones tienen herramientas integradas para hacer esto, por lo que recurrimos a un programa gratuito que funciona en todas ellas. A continuación te explicamos cómo es el proceso.
Descargar mi registro de escritorio
Esta aplicación es una de las mejores que puedes descargar gratis para Linux, y hay muchas para elegir. Es simple, liviano y va al grano: captura videos de tu escritorio, y de eso se trata. Puede que haya otros más complicados, pero RecordmyDesktop hace su trabajo a la perfección.
Puedes descargarlo desde tu sitio webincluso si eres usuario de distribuciones como Linux Mint o Ubuntu también puedes encontrarlo en el Centro de software.
No pagues por Windows si no lo necesitas: ahorra con estos portátiles FreeDOS sin sistema operativo
Establece los parámetros en los que quieres grabar
El formato en el que esta aplicación graba la pantalla es .ogv, aunque puedes convertirlo a mp4 más adelante si lo prefieres. Una vez que lo tengas instalado, ejecútalo. Verás que se abre una pequeña ventana con algunas opciones. Se recomienda dejar la calidad de audio y video en 100, el valor máximo.
Si va a Avanzado > Archivos, puede elegir en qué carpeta desea guardar el archivo de grabación cuando haya terminado.

Iniciar grabación de pantalla completa o parcial
RecordmyDesktop le permite grabar toda la pantalla de Linux, simplemente capture una ventana o seleccione un área específica. Tu eliges.
- Para grabar parte de la pantalla, haga clic con el mouse y arrastre para seleccionar un área
- Si va a capturar una ventana, haga clic en Seleccionar ventana y luego haga clic en la que desea grabar
- Si quieres pantalla completa, selecciona Grabar
Cuando hayas terminado la pantalla en Linux, la forma de terminar es haciendo clic en el icono con forma de cuadrado que aparece en la bandeja inferior derecha del escritorio.
