El nuevo Windows Sandbox o Entorno Aislado de Windows 10 nos permite instalar aplicaciones peligrosas, incluso virus, sin ningún peligro para nuestro equipo. En este tutorial explicamos cómo activar el Sandbox de Windows.
Las actualizaciones de Windows 10 han sido noticia en los últimos meses por sus problemas, más que por sus contribuciones. Y es una pena, porque Windows ha lanzado muchas características nuevas y emocionantes en lo que va del año. es uno de los mas importantes Sandbox de Windows o carruseles separados de Windows. vamos a explicar qué significa y cómo activarlo.
Los sandboxes del sistema operativo, también conocidos como máquinas virtuales, se han vuelto muy populares en los últimos años debido a su conveniencia. Básicamente consisten en crear una computadora virtual que viva en la memoria. Este ordenador virtual puede contener cualquier otro sistema operativo, por lo que podemos crear una máquina virtual con Linux dentro de Windows para utilizar aplicaciones Linux, o con una versión muy antigua de MS-DOS o Windows, para utilizar programas antiguos. Windows 10 ha lanzado su propio entorno aislado llamado Windows Sandbox o entorno aislado de Windows.
Vimos la primera implementación de estas máquinas virtuales: ejecutar un sistema operativo diferente dentro de otro sistema. Pero tienen otra función importante. Las cajas de arena solo están en la memoria de la computadora, y nada puede escapar del interior.. Nada de lo que hacemos dentro del sandbox guarda o modifica nuestro sistema operativo principal. Cuando se cierra la caja de arena o se apaga la computadora, desaparece sin dejar rastro. Esto significa que podemos ejecutar software experimental o peligroso en un sandbox, desde una aplicación beta con errores o incluso un virus, sin temor a que rompa o infecte nuestra computadora, porque el sandbox está en un entorno aislado en la memoriay cuando lo cierras, todo desaparece.
Hay muchos sandboxes o máquinas virtuales para Windows, por ejemplo caja virtual.
Son muy personalizables ya que te permiten instalar cualquier versión de Linux, Windows, MS-DOS y otros sistemas en el sandbox. Pero también un poco difícil de configurar. Todo lo contrario a la sugerencia de Microsoft.
índice de materias
Windows sandbox se configura automáticamente, y aunque no permite instalar otro sistema operativo, tenemos que una versión virtual completamente limpia de Windows 10donde podemos experimentar sin miedo a poner algo.
Requisitos para usar Windows Sandbox
Activar la descarga de sandbox Windows 10 es muy simple, pero desafortunadamente no está disponible para todos. solo se puede usar yo Windows 10 profesional y en Windows 10 Enterprise, es decir, en las versiones profesionales de Windows 10. Esto se debe a que además de ser una herramienta dirigida a desarrolladores, requiere de un conjunto de módulos que solo están presentes en las versiones Pro y Enterprise.
Estos son Requisitos de la zona de pruebas de Windows:
- Windows 10 Pro o Enterprise
- Instale la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 (versión 1903)
- Procesador de 64 bits con al menos 2 núcleos (se recomiendan 4 núcleos con Hyperthreading)
- Virtualización habilitada en el BIOS
- 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB)
- Disco duro de 1 GB (se recomienda SDD)
Vemos que uno de esos requisitos la virtualización está habilitada por el BIOS de la computadora. Te explicamos qué es.
Cómo habilitar la virtualización en BIOS
el arenero o caja de arena de Windows 10 Está diseñado para probar software peligroso. Para que esto sea posible, Windows debe asegurarse de que nada escape a este entorno limitado. Para ello, utiliza una tecnología llamada Hiper-V Qué aísla el sandbox con hardware, usando la CPU. Por esta razón, se requiere un procesador de 64 bits para manejar la virtualización de hardware. Todos los procesadores fabricados en los últimos 4 o 5 años lo incluyen, por lo que no deberías tener ningún problema a no ser que tu ordenador sea muy antiguo. Lo hemos probado en un Intel i7-4790K que ya tiene 5 o 6 años y funcionaba sin problemas.
Sin embargo, para usarlo debes La virtualización está habilitada en el BIOS. Veamos cómo se hace.
Acceda al BIOS presionando la tecla F12 o Eliminar cuando se inicie la computadora. Cada placa base utiliza un método diferente, así que consulte su manual.
Cuando estés en la BIOS debes buscar la opción de virtualización. Nuevamente, en cada modelo de placa base y procesador se llama de manera diferente. Busque un campo con un nombre como Virtualización, virtualización Intel, extensiones de modo de monitor de VM, Hyper V, VT-d o RVI)etc.

Encienda la virtualización, salga del BIOS y asegúrese de usar la opción Grabar/Guardar/Guardar, y reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
Tenga en cuenta que algunas CPU tienen virtualización, pero no se puede cambiar en el BIOS, por lo que no se muestra, pero está activa.
Habilitar el entorno de aislamiento de Windows
ya estamos preparados para Usar sandbox en windows 10. Es hora de activarlo, porque no está activo por defecto. Por suerte, es muy sencillo.
Accede al motor de búsqueda de Windows en el escritorio y mira el Panel de control. Luego ingresa Programas y características:

También puede encontrar la misma ubicación accediendo a la configuración de Windows. Tu entras Aplicacionesy luego entrar Programas y característicasA la derecha.
Llegarás a la siguiente ventana, donde deberás hacer clic en Activar o desactivar las características de windowsa la izquierda:

En la nueva ventana que se abre activa la opción caja de arena de Windows:

Windows 10 realizará una serie de cambios y le pedirá que reinicie la computadora.
ya estamos preparados para usar la zona de pruebas de Windows 10.
Cómo usar la zona de pruebas de Windows
Cuando quieras Activar Sandbox de Windowssimplemente abra el motor de búsqueda o acceda a la lista de aplicaciones instaladas en el botón Inicio y ejecute caja de arena de Windows.
Ejecutará una versión limpia de Windows 10, en una ventana:

La gran diferencia es que este Windows vive en un entorno protegido en la memoria RAM de su computadora. Puede usarlo como Windows normal, instalar aplicaciones (en un disco virtual que también está en la memoria) e iniciarlas. Nada de lo que hagas afectará tu versión normal del sistema, por lo que puedes probar programas con errores e incluso virus, si quieres…
Cuando haya terminado, cierre la ventana. caja de arena de Windowsy todo lo que has hecho desaparecerá sin dejar rastro.
Hemos visto cómo habilitar el entorno sandbox en windows 10de una manera sencilla.