InicioTutoriales¿Cómo hacer portadas originales usando Google Docs? - Los mejores dibujos

¿Cómo hacer portadas originales usando Google Docs? – Los mejores dibujos

- Publicidad -

Si quieres crear una portada original, puedes utilizar la herramienta Google Docs, ya que cuenta con una gran variedad de funciones que te permitirán crea impresionantes portadas para tus archivosañadiendo imágenes, marcos o utilizando plantillas predefinidas, que puedes personalizar a tu gusto, cambiando los colores o las fuentes del texto.

¿Qué elementos utilizar para una buena portada en Google Docs?

Para crear una buena portada para sus Documentos de Google, puedes usar diferentes tipos de elementos que puede agregar desde la pestaña Insertar, como imágenes, tablas o dibujar figuras o formas. Estos elementos te permitirán crear sorprendentes portadas de manera muy fácil y sencilla.

- Publicidad -

hombre usando google en una laptop

marcos de página

  1. Abra la aplicación Google Docs en su computadora.
  2. Haz clic en «En blanco» para abrir un nuevo documento de Google.
  3. Vaya a la barra de herramientas superior y haga clic en la pestaña «Insertar».
  4. Seleccione la opción «Dibujar».luego haga clic en «Nuevo» y se abrirá el cuadro de diálogo «Dibujo».
  5. Luego, en el cuadro de diálogo «Dibujo», deberá hacer clic en el icono «Imagen» y se abrirá un segundo cuadro de diálogo «Insertar imagen».
  6. En el cuadro de diálogo «Insertar imagen», haga clic en «Buscar» y en la barra de búsqueda escriba «Marco PNG», elija uno y haga clic en el botón «Seleccionar», espere unos segundos para que se cargue la imagen, luego haga clic en «Guardar y cerrar» «.
  7. También puede agregar un marco usando una tablaPara hacer esto, haga clic en la pestaña «Insertar» y haga clic en la opción «Tablas», luego seleccione una tabla 1×1.
  8. Después de eso solo tienes que aumentar la altura de la tabla, presionando la tecla Enter hasta llegar al final de la página.
  9. Haga clic dentro de la tabla y en la pestaña ‘Formato’, seleccione ‘Tabla’, luego haga clic en la opción ‘Propiedades de la tabla’ y se abrirá un cuadro de diálogo.
  10. En el cuadro de diálogo «Propiedades de la tabla», en la sección del borde de la tabla, puede elegir un color y un grosor, también puede cambiar el borde de la celda a uno y luego hacer clic en el botón «Aceptar».

niño escribiendo un documento en una computadora

insertar imágenes

  1. Abra la aplicación Google Docs en su computadora.
  2. - Publicidad -

  3. Para crear un nuevo documento, haga clic en «En blanco».
  4. Haga clic en la pestaña «Insertar» para abrir el menú de opciones, seleccione «Imagen» y luego debe hacer clic en «Cargar desde la computadora», luego elige una imagen de la galería de tu computadora.
  5. Entonces una vez cargada la imagen tendrás que ajustar su tamaño y para hacer esto tendrás que hacer clic en la imagen y notarás que aparecerán algunas opciones debajo de ella.
  6. En las opciones a continuación, debe hacer clic en el ícono de tres puntos verticales, luego haga clic en la opción «Tamaño y rotación», luego en el lado derecho verá un menú «Opciones de imagen».
  7. Luego, en el menú «Opciones de imagen», puede cambiar el ancho, el alto, la escala de ancho y la escala de alto. Además, también puede rotar o rotar la imagen en cualquier ángulo.
  8. En la parte inferior del menú «Opciones de imagen», puede aplicar varios colores a la imagen y en la opción de configuración puede aplicar transparencia, brillo y contraste a la imagen.

persona escribiendo en una laptop

¿Dónde encontrar plantillas para una portada de Google Docs?

- Publicidad -

Si prefieres utilizar una plantilla para tus portadas, debes saber que en Google Docs puedes encontrar varios tipos de plantillas de forma muy rápida y sencilla. Primero tendrás que abrir la aplicación Google Docs en tu computadora y, en la página principal de Google Docs, tendrás que ir a la parte superior y hacer clic en la opción «Galería de plantillas».y podrás seleccionar los diferentes tipos de plantillas para usar como portadas.

¿Cómo guardar mis plantillas creadas en Google Docs?

Una vez que haya creado sus plantillas en Google Docs, todo lo que tiene que hacer es cambiar el nombre de un archivo en Google Docs y luego regresar a la página principal de documentos, ya que la plataforma Google Docs guarda automáticamente tus documentospor lo que para acceder a la plantilla que has creado solo debes ingresar a Google Docs y buscar tu archivo en los documentos recientes, sin embargo si quieres guardarlo en tu computadora solo debes descargar el archivo en formato DOCX.

usar una cuenta de Google en una computadora

¿Cómo importar plantillas de otros programas a Google Docs?

puedes encontrar y Descargar plantillas de portadas en word gratissolo debes ingresar a Microsoft Word y hacer clic en «Nuevo», luego tendrás que ingresar la palabra portada en el buscador y aparecerán una amplia variedad de opciones para descargar, solo debes seleccionar un modelo y, para descargarlo, solo debes hacer clic en el botón «Crear» y se creará un nuevo archivo, que podrás guardar en tu computadora. Una vez que tenga la plantilla en su computadora, debe importarla a Google Docs y, para hacerlo, debe realizar los siguientes pasos.

  1. Abra la aplicación Google Docs en su computadora.
  2. En la página de inicio de Google Docs, deberá abrir el selector de archivos y, para hacerlo, haga clic en el icono de la carpetay se abrirá un cuadro de diálogo «Abrir un archivo».
  3. En el cuadro de diálogo «Abrir un archivo», deberá hacer clic en «Cargar», luego hacer clic en el botón «Seleccionar un archivo de su dispositivo», o también puede arrastre el archivo al cuadro de diálogo.
  4. Tendrás que esperar unos segundos a que se suba el archivo a la plataforma, y ​​una vez subido se abrirá automáticamente en un Google Doc.
  5. Luego puedes editarlo y personalizarlo a tu gusto.
- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo jugar al solitario en Google Doodle – Guía del juego

Entendemos lo que significa Doodle Escribiendo y estos aparecen en la página de inicio de Google. Eso significa animaciones flotantes para entretener a...

Cómo reiniciar o apagar un móvil Huawei sin usar el botón de encendido (ejemplo)

Actualmente, los teléfonos móviles son en su mayoría pantallas táctiles, aunque suelen incluir un botón de encendido y apagado. Estos botones pueden fallar,...

¿Por qué el volumen de mi teléfono Android solo baja?

El uso del teléfono celular es muy común hoy en día y esperamos que funcione como debería. Pero a veces podemos encontrar algunos...

¿Cómo eliminar el historial de búsqueda de Wallapop? – Tutorial fácil

El historial de búsqueda guarda todas las ofertas de venta de productos que guarde como favoritos. Por lo tanto, es una lista que...