Es lógico y normal que los teléfonos Android se vuelvan un poco más perezosos con el tiempo, pero también es cierto que podemos minimizar este daño ciertas soluciones a implementar.
Pero no creas que vamos a hacer duras tareas internas de configuración o similares, ya que estas soluciones las vas a leer muy facil de hacer y sentido comun muchos de ellos.
Ejecutando tareas, que no van a ser complicadas ni llevarán mucho tiempo, podrás conseguir tu Androidvolver a hablar con fluidez y que ya no notes esa sensación de retraso que tanto te preocupa.
Detengamos la charla y veamos qué podemos hacer para hacerlo más rápido.
índice de contenidos:
Menú de arranque limpio

Si tenemos muchos iconos en la pantalla de inicio de nuestro smartphone Android, puede ser una buena solución eliminar aquellos que no son necesarios, ya que esto puede provocar ralentización.
Pero no solo si muchos iconos de las aplicaciones, pero también herramientas perdidas esto puede afectar. Todo esto unido a un terminal que ya tiene unos cuantos años, puede ralentizar la experiencia, incluso las propias transferencias son más lentas.
desinstalar aplicaciones
Por cierto, tenemos que borrar los iconos de la pantalla empezar, siempre podemos aprovecharlo desinstalar aplicaciones que hace mucho tiempo que no usamos o uno de los que usamos como máximo una vez al año.
Por ejemplo, puede que nos gusten mucho los villancicos, pero no sería lógico instalar la app todo el año, sobre todo si solo la vamos a utilizar en una época concreta.
por eso es conveniente borrar todas aquellas apps que no nos sirvenporque no solo vamos a tener más almacenamiento en el móvil, lo que también ayuda a la velocidad, sino que el dispositivo tendrá que lidiar con menos datos (algunas de esas solicitudes podrían sincronizarse con la nube), ba debería hacer que todo vaya mejor. .
Obtener un nuevo lanzador
Hay momentos en los que te vuelves más fluido si estás cambiar el motor de arranque con el que funciona el dispositivo.
En Google Play Store tenemos mucho de eso Podemos continuar hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. y con el que conseguimos una mayor rapidez en las transferencias y en el funcionamiento general de la terminal.
dejar de sincronizar
Las aplicaciones de redes sociales, el clima, las noticias y todas esas aplicaciones se sincronizan automáticamente para mantenerse actualizado.
Aunque lo normal es que sea cada 15 minutos cuando se están conectando para recoger información, cuando hay muchos de este tipo pueden afectar al buen funcionamiento y fluidez del dispositivo.
sería lo mejor extender las horas de sincronización o desactivarlas directamente para que sigan ocupando nuestro terminal con esa sincronización continua.
buscar actualizaciones

Siempre debemos estar en el dispositivo actualizadodado que en muchas de las actualizaciones de los fabricantes se lanzan sistemas mejorados de ahorro de memoria, se han introducido mejoras en la gestión de cualquier aplicación o más líquido en el propio sistema. Por eso es importante actualizar Android.
pero no tenemos uno Android actualizadopero también hay que estar al día con las aplicaciones, ya que lo normal es que las nuevas versiones mejoren la estabilidad y fluidez de las anteriores.
Podemos ir a Google Play Store, hacer clic en nuestra foto de perfil, luego vamos a preparativos, Preferencias de red y luego entrar Actualizar aplicaciones automáticamente. Al entrar elegimos si queremos que se actualice cualquier red (móvil y wifi), Sólo wifi o No actualice las aplicaciones automáticamente (esto no es recomendable).

Si eres de los que usan GoogleCromo por todo, tenemos que decirte que debes cambiarlo, ya que usa muchos recursos del sistema y tal vez por eso todo te sale mucho menos fácil.
Tienes otras opciones muy interesantes como Corajudo o Pato Pato a ganarAmbos basados en Chromium como Chrome, pero consumen mucho menos de nuestro terminal a la hora de ejecutarse.

Algo que puede solucionar tus problemas de fluidez y es sumamente sencillo es el teléfono regular.
No decimos que lo hagas todos los días, sino de vez en cuando, para que la memoria residual quede libre y todo empiece de cero. Estoy seguro de que notarás una gran diferencia si lo haces.
acelerar la animación

Como bien sabes, Android es lleno de animación o transiciones lo que le da al sistema un aspecto de flujo característico.
Bien, podemos intentar mejorar la velocidad y así compensar la lentitud, haciendo lo siguiente:
- Vamos a ir a la preparativos el androide
- Después de eso vamos a opciones de desarrollador (que está en la parte inferior) o Configuración> Sistema> Avanzado> Opciones de desarrollador.
- Bajamos y configuramos el Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración de animación en .5x. Esto reduce a la mitad la duración de las animaciones (podemos desactivarlas por completo si queremos).
Núcleo personalizado Flash
El núcleo está a cargo gestionar todas las interacciones entre el software y el hardware de nuestro teléfono.
Y Flasheamos uno personalizado nos permitirá modificar el funcionamiento del hardware, lo que puede derivar en una mayor velocidad global de todo el sistema.
Algunos incluso ofrecen ajustes de juego, lo que significa máxima potencia en esa tarea, volviendo a la normalidad cuando no estamos jugando.
nueva rom

Puede ser que uno ROM personalizada para que nuestro dispositivo logre mayor fluidez gracias a la implementación de un interfaz más ligera, menos exigente y con más sentido para nuestro teléfono.
Puede ser una gran idea en algunos casos, por lo que podría ser una forma de solucionar la falta de buen funcionamiento que sufre el smartphone. LineageOS Es una de esas ROM que suelen estar mejor adaptadas para teléfonos móviles.
Con todo lo dicho vamos a devolver nuestro terminal Android a su anterior fluidez. Todas estas soluciones son sencillas y no tendremos que hacer ninguna tarea complicada o desordenada.