InicioRedes SocialesCómo hacer un filtro AR de Instagram usando Mac o PC

Cómo hacer un filtro AR de Instagram usando Mac o PC

- Publicidad -

Los filtros de Realidad Aumentada (AR) tienen un efecto visual espectacular que hace que casi cualquiera quiera verlos. Muchos los crean y los usan para aumentar el conocimiento de la marca. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no saben cómo hacer filtros AR de Instagram ya que no hay una función integrada en Instagram.

Sin embargo, puedo dar fe de que se vuelve más fácil con la práctica. En este artículo, le mostraré cómo crear un filtro AR personalizado para su historia de Instagram en Mac o PC y publicarlo a través de Spark AR Hub para que las personas lo reutilicen en Instagram. ¡Quédate y tómate un café!

- Publicidad -

La forma más fácil y oficial de hacer un filtro AR es a través de Spark AR Studio de Meta para Mac y Windows. Para probar sus filtros, empareje la aplicación de escritorio con la versión de iOS, AR Player; esto le permite echar un vistazo a cómo aparecerá su filtro en un teléfono móvil.

¿Qué hace un filtro AR de Instagram?

Un filtro AR de Instagram le permite crear atractivos efectos visuales realistas aumentados. Por ejemplo, puede usarlo para enmascarar su rostro o simular un entorno de la vida real según lo requiera el caso. En general, un filtro AR le permite sumergir objetos tangibles a su alrededor (incluido usted mismo) en una percepción visual mejorada.

- Publicidad -

Los filtros AR de Instagram son interactivos y no se sienten tardíos como los avatares. Por ejemplo, una máscara facial AR creada con AR Studio no solo se combinará con su rostro sino que también se moverá con sus expresiones faciales.

Spark AR Studio de Meta proporciona una plataforma fácil de usar donde puede crear diferentes efectos AR. Al momento de escribir, está disponible como una aplicación de escritorio que brinda todas las utilidades que necesita para crear un efecto AR.

- Publicidad -

Cualquier efecto AR que publique desde la aplicación de escritorio va al concentrador Spark AR, empujándolo a su perfil de Instagram como su filtro AR personalizado. Meta también proporciona una aplicación de prueba, Spark AR Player, que puede emparejar con la aplicación de escritorio para ver cómo se ve su filtro en una interfaz móvil. Puedes instalarlo desde App Store o Play Store.

Sin embargo, Spark Studio tiene muchas características. Pero no necesita preocuparse por ellos si recién está comenzando. Sin embargo, recomiendo seguir el tutorial introductorio de cinco minutos al abrir la aplicación por primera vez.

Por experiencia, las personas con experiencia en Blender y diseño de gráficos 3D o 2D recogen las piezas en poco tiempo. Pero incluso si no tiene conocimientos previos de diseño de gráficos, estoy seguro de que lo encontrará sencillo.

Spark AR Studio cuenta con audio inmersivo, efectos oclusivos y de profundidad y ofrece una gran flexibilidad. Puede agregar audio e incluso importar objetos 3D desde herramientas de simulación como Blender. En última instancia, puede publicar su efecto AR en Spark AR Hub para que las personas lo reutilicen.

Cómo hacer un filtro AR de Instagram personalizado en una PC o Mac

Para empezar, descargar e instalar Estudio Spark AR tanto como Reproductor Spark AR.

‎Meta Spark Player
Price: Free

Si bien no es una regla general, es posible que deba conectar su iPhone con su PC o Mac. Por lo tanto, si usa una PC, asegúrese de descargar e instalar una versión compatible de iTunes desde Soporte técnico de Apple. Ahora, inicie Spark AR Studio en su PC o Mac y autentíquese con Facebook para sincronizar su perfil de Instagram.

Puede activar muchos otros efectos AR en Spark AR Studio. Pero para este tutorial, crearemos una máscara facial simple desde Spark AR Studio y la sincronizaremos con su cuenta de Instagram siguiendo los siguientes pasos:

1. Descargar activos de cara

Primero, descargue recursos faciales yendo a Spark’s Guía de recursos de referencia facial página y haciendo clic en el enlace de descarga en el texto.

Por lo tanto, estos recursos faciales o mallas son guías de referencia para agregar objetos como tatuajes o nombres de marcas a su rostro. Esencialmente, las guías de referencia sirven como plantillas y lo ayudan a colocar los objetos exactamente donde desea. No los necesita en el resultado final, ya que tendrá que eliminarlos, dejando atrás los objetos agregados.

2. Activo de cara de diseño

Aquí necesitará conocimientos de diseño gráfico, ya que utilizará aplicaciones como Adobe Photoshop, Gimp o cualquier otra herramienta de diseño para agregar objetos a su rostro.

Para este tutorial, descargaremos imágenes PNG gratuitas que la gente suele usar como tatuajes de sitios web de imágenes gratuitas como Pixabay o Pexels. Será mejor que uses PNG, ya que estos no tienen fondo.

Ahora, abrir la cremallera la carpeta de referencia de rostros que descargaste de Spark anteriormente. A continuación, ábralo y acceda a Activos facialestexturas carpeta. Abre la malla facial que elijas con una herramienta de diseño gráfico basada en capas como Gimp o Adobe Photoshop. En mi caso, estaré editando el caraMasculino malla usando Gimp.

Coloque las imágenes PNG que descargó en la malla de su cara elegida, cambie el tamaño, gírelas y diseñelas como desee.

Insinuación: Puede escribir el nombre de su marca en la malla frontal en lugar de colocar las imágenes PNG como se indica.

Diseño de malla facial en Instagram en Mac

A continuación, establezca el fondo (la malla de referencia) en oculto para obtener un diseño PNG completo. Tus tatuajes faciales ahora están en posiciones estratégicas. Exporte la salida como PNG.

Diseño de recursos faciales para hacer un filtro de Instagram

3. Crea un filtro de Instagram usando Spark AR Studio

Después de agregar efectos a su rostro, regrese a Spark AR Studio y siga estos pasos para incrustar los diseños en su rostro:

  1. Hacer clic Crear nuevo en la barra lateral izquierda.
  2. Seleccione Compartir experiencia. Esto abrirá la interfaz de diseño de AR Studio con Viewport.
    Nota: Puedes optar por Blank Project, pero AR Studio recomienda Compartir experiencia para carretes e historias.
  3. Bajo la Escena barra lateral, verá una lista de los objetos de escena predeterminados.
  4. A continuación, bajo el Activos pestaña, haga clic De computadora → seleccione el diseño de malla facial.Seleccione el diseño de malla facial para crear un filtro de Instagram

  5. Haz clic derecho en eso diseño → ir a Comportamiento → seleccionar Usar como una mascarilla.
    Puede cerrar el editor de parches para una mejor vista.Crea un filtro de Instagram usando Spark AR Studio

Debería ver los diseños que agregó a la malla ahora incrustados en su cara y moviéndose con ella. Eso es todo por la parte de Spart AR Studio.

4. Prueba tus efectos AR en tu iPhone

Ahora, abra Spark AR Player en su iPhone y siga los pasos a continuación para transmitir su diseño a la cámara de su iPhone para probarlo:

  1. Conectar su iPhone a su Mac o PC mediante un cable USB.
  2. volver a entrar Estudio Spark AR en tu ordenador:
    • Desde la barra lateral delgada a la izquierda, vaya a la icono de teléfono (la Prueba en dispositivo icono).Vaya al ícono del teléfono para probar su efecto AR

    • Hacer clic enviar junto al nombre de tu iPhone.
    • Opcional: Haga clic Enviar junto al centro AR de Instagram o Facebook para enviar allí.Haz clic en enviar junto al nombre de tu iPhone en Mac

  3. Ahora verá los diseños en su cara a través de la cámara de su iPhone.
  4. Mantenga presionado el obturador para hacer un video o toque para tomar una foto.Vea los diseños en su cara a través de la cámara de su iPhone

Spark AR Player guarda los videos o las fotos que toma mientras prueba el carrete de la cámara de su iPhone. Por lo tanto, si desea limitar el uso a usted mismo, puede cargar videos o imágenes que guardó en sus carretes o historias inmediatamente después de la prueba. Pero la gente no podrá reutilizarlo de esa manera.

Para que su efecto AR sea reutilizable y más atractivo, deberá publicarlo en Spark AR Hub; ese es el valor central de Spark AR Studio.

En la siguiente sección, le mostraré cómo publicar su efecto en Spark AR Hub.

5. Publica tus efectos AR en Spark AR Hub

Después de probar los efectos en su iPhone, el siguiente paso es publicarlo en Spark AR Hub. Cargar su filtro AR de Instagram en Spark AR Hub aumenta su visibilidad y compromiso, ya que las personas pueden reutilizarlo en sus carretes e historias de Instagram.

Para publicar su efecto AR en Spark AR Hub:

  1. En Spark AR Studio, haga clic en Publicar en la parte inferior izquierda.
  2. A continuación, haga clic en Subir.
    Spark AR Studio abrirá Spark AR Hub en su navegador.
  3. Rellene todos los campos obligatorios y subir tus efectos
  4. Ahora, haz clic Enviar en la parte superior derecha.
  5. Tendrás que esperar a que Meta revise tu efecto; esto puede tomar hasta cinco días en algunos casos.Publica tus efectos AR en Spark AR Hub

Una vez que su envío pase la revisión en Spark AR Hub, aparecerá una etiqueta de filtro en su perfil. La etiqueta del filtro AR está al lado del vídeos icono (indicado por el tres estrellas) en los detalles de su perfil. Usted y otras personas pueden ver sus filtros AR yendo a su perfil y tocando la etiqueta del filtro (las tres estrellas).

Para que otras personas reutilicen su filtro AR en sus carretes de instagram historias o videos en vivo, solo necesitan visitar su perfil, seleccionar el filtro que desean usar y tocar Intentalo. Incluso puede convertirse en un proveedor de filtros AR creando varios filtros.

preguntas frecuentes

P. ¿Se puede hacer un filtro AR de Instagram sin Spark AR Studio?

Al momento de escribir este artículo, Spark AR Studio sigue siendo la forma más fácil de crear filtros AR de Instagram, ya que no tiene código y ofrece una fácil integración con Instagram y Facebook a través de Spark AR Hub. Sin embargo, están disponibles otros marcos de experiencia AR, incluidos Apple ARKit y Google ARCore. Pero la mayoría de ellos son complejos y requieren codificación.

P. ¿Te pagan por hacer filtros de Instagram?

En general, no se le pagará por hacer filtros AR de Instagram. Pero puede comunicarse con las empresas y cobrarles por hacer un filtro AR para sus marcas.

P. ¿Cómo obtengo filtros de Instagram en mi iPhone?

Instagram ofrece muchos filtros integrados. Puede usarlos mientras hace un video o una imagen para sus carretes o historias. Pero nada supera a los filtros AR personalizados.

Para usar los filtros de Instagram integrados en el iPhone: toca el + icono en la parte superior derecha → desliza el dedo hacia HISTORIA, CARRETEo EN VIVO. Desplácese por los filtros junto al obturador de la cámara. Puede mantener presionado un filtro elegido para hacer un video o tocarlo para una imagen.

El tutorial anterior es solo un caso de uso de Spark AR Studio. La aplicación ofrece muchas más funciones, pero no te preocupes, mejorarás con el tiempo. Además, siéntete libre de explorar tu creatividad. Como ha visto, pudimos traer nuestro diseño de Gimp a Spark AR Studio y publicarlo como un filtro personalizado que cualquiera puede reutilizar en su cara.

Sin embargo, es posible que también desee consultar los tutoriales y recorridos en Spark’s Encontrar su camino alrededor página. Estos le darán una descripción general de las diversas funciones de la aplicación.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11, Precio, características y donde comprar y mucho más

Apps para descargar música gratis: en iPad, iPhone, Android

¿Quién no quiere tener hoy en día un poco de música en su smartphone? La opción más utilizada son las diversas plataformas para escuchar...

Cómo buscar una imagen en Google

Mejora tus búsquedas de imágenes en Google gracias a nuestra guía: búsqueda inversa, cómo subir una imagen, búsqueda en webs y más Veamos cómo buscar una...

Cómo cambiar el nombre en Twitch

¿Quieres modificar tu nombre de usuario en Twitch? Gracias a nuestro tutorial te vamos a enseñar cómo cambiarlo de una manera fácil y práctica A...