Teniendo en cuenta la gran cantidad de programas que instalamos en nuestro ordenador, no es de extrañar que de vez en cuando surjan dificultades. A veces, algunas de las aplicaciones que instalamos pueden entrar en conflicto con controladores, servicios u otros programas que ya están en nuestra computadora. Cuando esto sucede, un inicio limpio puede ayudarnos a identificar cuál es el problema para que podamos solucionarlo.
Pero, ¿qué es el arranque limpio en Windows 10? Está relacionado con el inicio del sistema operativo. con un conjunto mínimo de controladores y programas, Similar a iniciar Windows en modo seguro, pero le brinda más control sobre los servicios y aplicaciones que se ejecutan al inicio para ayudarlo a aislar la causa del problema.
Para realizar un inicio limpio en Windows 10, seguir estos pasos:
- Escriba Configuración del sistema en el buscador de Windows y haga clic en la opción Abrir. Luego seleccione Inicio selectivo en la pestaña General y Desmarque la casilla Cargar elementos de inicio.

- A continuación, vaya a la pestaña Servicios, marque la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en el botón Deshabilitar todo.

- Haga clic en la pestaña Inicio de Windows y haga clic en el enlace Abrir Administrador de tareas. En la pestaña Inicio del administrador, desmarque todos los programas que están habilitados selecciónelos y haga clic en el botón Desactivar.

- Cuando haya terminado, cierre el Administrador de tareas y presione el botón Aceptar en la ventana Configuración del sistema.
- Reinicie su computadora haciendo clic en el botón Reiniciar en el mensaje que aparece en su pantalla.
Cuando su computadora se reinicie, lo hará con un inicio limpio, lo que le permitirá identificar los conflictos de software que están causando problemas en su computadora.
Por ejemplo, si no puede instalar, desinstalar o iniciar un programa, intente hacerlo ahora para ver si hay algún problema. Si funciona, sigue estos pasos para averiguar qué aplicación o servicio está en conflicto:
- Abra Configuración del sistema nuevamente, vaya a la pestaña Servicios y habilite los servicios que había activado uno por uno. Cada vez que lo haga, haga clic en Aceptar y reinicie la computadora desde el botón de mensaje que aparece en su pantalla.
- Después de cada reinicio, repita la operación que causó el problema. Cuando suceda, sabrá que el último servicio que activó fue el que causó el conflicto.
- Para volver al inicio normal, haga clic en la pestaña General de Configuración del sistema y seleccione la opción de inicio normal.