InicioGuíasCómo hacer una captura de pantalla en Mac (Guía completa)

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac (Guía completa)

- Publicidad -

macOS tiene un excelente soporte de captura de pantalla incorporado. Si tiene prisa, déjeme decirle directamente que para tomar una captura de pantalla en su Mac, presione juntos Comando + Mayús + 3. Sin embargo, si su trabajo exige tomar capturas de pantalla con frecuencia, conozca más opciones para volverse súper productivo en esto.

Nota: Los atajos de teclado para hacer capturas de pantalla funcionan de la misma manera en MacBook Pro, Macbook Air, iMac, Mac Mini o cualquier otra Mac. ¡Incluso hay una manera de tomar capturas de pantalla sin el teclado! Eche un vistazo a todos los métodos a continuación.

4 Atajos de teclado para tomar capturas de pantalla en Mac

  1. Capturar la pantalla completa
  2. Capturar la parte seleccionada de la pantalla
  3. Captura cualquier ventana abierta
  4. Uso de herramientas de captura de pantalla

1. Captura la pantalla completa

- Publicidad -

Para tomar una captura de pantalla de la pantalla completa de Mac, incluido el Dock, la barra de menú superior y todo lo demás: Presiona al mismo tiempo Comando + Mayús + 3.

2. Capturar parte seleccionada de la pantalla

Para tomar una captura de pantalla de una parte seleccionada: Presiona al mismo tiempo Comando + Mayús + 4. Puede dejar las llaves cuando vea la cruz. A continuación, arrástrelo para seleccionar una parte de la pantalla. Cuando haya terminado con la selección, suelte la tecla del mouse o toque el trackpad. La Mac captura una captura de pantalla y la guarda.

- Publicidad -

Consejo profesional: Suponga que hace una selección de la porción equivocada. no presionas el Esc botón y reiniciar. Mantenga presionado el botón barra espaciadora para mover la selección. presione y mantenga Turno para cambiar el área de selección sólo en una dirección. Y, presione el Opción tecla para aumentar o disminuir los lados en proporción. ¡Intentalo! Te encantarán estos.

3. Captura cualquier ventana abierta

Para capturar solo una ventana abierta en Mac: Presiona al mismo tiempo Comando + Mayús + 4. Deje las teclas cuando obtenga el cursor de selección.

- Publicidad -

Ahora, presione la barra espaciadora una vez.

Luego, tome el ícono de la cámara en cualquier ventana abierta y haga clic. Con esto, incluso puede hacer una captura de pantalla solo del Dock o de la barra de menú, etc. Estos archivos de captura de pantalla tienen un bonito sombreado gris en los bordes que se ven muy bien.

4. Uso de herramientas de captura de pantalla

Un botón para todos: ¿No puede recordar todas las claves anteriores? Solo recuerde un conjunto, y luego puede usar las herramientas que ve para tomar una captura de pantalla o incluso grabar la pantalla en Mac con macOS Mojave o posterior. Para esto, presione juntos Comando + Mayús + 5.

Después de tomar una captura de pantalla con cualquier método, es posible que vea su miniatura en la esquina inferior derecha. Desaparecerá automáticamente después de unos segundos y se guardará. O también puede hacer clic en él para realizar ediciones como recortar, marcar, compartir, etc.

Cómo usar la aplicación Vista previa para tomar una captura de pantalla en Mac

  1. Use Launchpad o vaya a DescubridorAplicaciones y abre el Avance aplicación
  2. Haga clic en Archivo de la barra de menú superior.
  3. Escoger Tomar captura de pantalla y luego seleccione una de las opciones.

Nota: Suponga que desea tomar una captura de pantalla de Chrome usando Vista previa. Para esto, abra la aplicación Vista previa desde el Dock o Launchpad. Luego verá el menú de Vista previa en la barra superior. No haga clic en la ventana de Chrome. Si hace clic en él o en cualquier otra ventana de la aplicación, su menú ocupará el lugar en la barra superior.

Cómo guardar capturas de pantalla directamente en el portapapeles en Mac

Cuando haces una captura de pantalla, se guarda en el escritorio o en el lugar que tú decidas. Sin embargo, existe un método desechable adicional para tomar una captura de pantalla y copiarla automáticamente en el portapapeles. Esto no guardará el archivo real. Puede pegar la captura de pantalla en aplicaciones como Notes, Word, Google Docs, etc. o incluso pegarla en sus otros dispositivos Apple por cortesía de Universal Clipboard.

Para esto, mantenga presionada la tecla Control llave cuando toma una captura de pantalla usando los métodos anteriores. Por ejemplo,

  • Para tomar una captura de pantalla completa y copiarla en el portapapeles: Comando + Mayús + Control + 3.
  • Para tomar una captura de pantalla de una parte seleccionada y copiarla en el portapapeles: Comando + Mayús + Control + 4.
  • También puedes usar Comando + Mayús + 5luego presione el botón Botón de control, y toma la captura de pantalla.

Cómo tomar una captura de pantalla en MacBook Pro usando Touch Bar

También puede imprimir capturas de pantalla usando TouchBar en MacBook. Pero primero, debe agregarle el botón de captura de pantalla. Para esto:

  1. Haga clic en el logotipo de manzanaPreferencias del Sistema.
  2. A continuación, haga clic en ExtensionesBarra táctil.
  3. Haga clic en Personalizar tira de control → arrastra el Icono de captura de pantalla hasta la barra táctil. Cuando vea el icono en la barra táctil, puede arrastrarlo hacia la izquierda o hacia la derecha en la posición deseada. Finalmente, haga clic en Hecho.

Ahora en adelante, toque el icono de la cámara en la barra táctil para abrir las herramientas de captura de pantalla y tomar una captura de pantalla.

Consejo profesional: ¿Se preguntó cómo tomar la captura de pantalla de la propia TouchBar? Presione Comando + Mayús + 6

Cómo tomar una captura de pantalla en Mac sin el teclado

¡Puede tomar una captura de pantalla en Mac incluso si el teclado no funciona o no tiene ganas de usarlo! Así es cómo.

  1. Abierto Descubridor y haga clic AplicacionesUtilidades. O también puede usar el Launchpad y abrir esta carpeta.
  2. Abre el Captura de pantalla aplicación Viene integrado con todos los Mac.
  3. Use la barra de herramientas que aparece en la parte inferior de la pantalla para tomar una captura de pantalla o una grabación de pantalla de la pantalla de su Mac. ¡No se necesita teclado!

Consejo: Si lo desea, puede arrastrar la aplicación Captura de pantalla al Dock de su Mac para agregarla aquí. Esto facilitará su lanzamiento y uso en el futuro.

Cómo tomar una captura de pantalla de la pantalla de inicio de sesión en Mac

¡Como cualquier otra captura de pantalla completa! Es decir, después de encender su Mac, o estar en cualquier ventana de inicio de sesión, o pantalla de autenticación de usuario bloqueada, presione Comando + Mayús + 3 para tomar una captura de pantalla.

Este método funciona si está ejecutando OS X 10.10 (Yosemite, lanzado en 2014) y superior.

Nota: El archivo de captura de pantalla comienza con LWScaptura de pantalla si se trata de la pantalla de inicio de sesión principal (después de encender o cerrar la sesión del usuario actual). Resto otras capturas de pantalla de inicio de sesión tienen el nombre de archivo normal (Captura de pantalla Año-Mes-Fecha y hora)

¿Dónde encontrar capturas de pantalla en Mac?

De forma predeterminada, las capturas de pantalla se guardan en escritorio. Los encontrarás todos aquí.

Consejos profesionales:

  • Si tiene varias capturas de pantalla, selecciónelas todas, haga clic derecho y luego elija Nueva carpeta con selección.
  • También puede arrastrar la miniatura de la captura de pantalla a cualquier carpeta.

Cómo cambiar la ubicación predeterminada de las capturas de pantalla guardadas en Mac

  1. Presionar Comando + Mayús + 5.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. En Guardar en, elija una ubicación predefinida. O haga clic en Otra ubicación.

Todas las capturas de pantalla futuras se guardarán en la ubicación seleccionada. Esta configuración permanecerá vigente incluso si reinicia la Mac.

Cómo cambiar los atajos de teclado para tomar capturas de pantalla en Mac

Las teclas predeterminadas son geniales. Sin embargo, puede modificarlos a cualquier clave que desee. Para esto:

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y elija Preferencias del Sistema.
  2. Ahora, haga clic en TecladoAtajos.
  3. Haga clic en capturas de pantalla.
  4. Seleccione un atajo y luego presione la tecla enter.
  5. Ahora, presione la nueva tecla deseada o la combinación de varias teclas.

Si usa un teclado de Windows con Mac, los pasos para tomar una captura de pantalla siguen siendo los mismos. Sin embargo, debe usar equivalentes de teclado de Windows.

Clave Mac Clave de Windows
Control Control
Opción alternativa
Dominio ventanas
Borrar Retroceso
Retorno Ingresar

Entonces, para tomar una captura de pantalla completa en Mac usando el teclado de Windows, presione: Windows + Mayús + 3.

Para capturar una parte seleccionada, presione: Windows + Mayús + 4 y así…

Cómo cambiar el formato de archivo de captura de pantalla en Mac

De forma predeterminada, las capturas de pantalla en Mac se toman en formato .PNG. Pero puede cambiarlo a JPG (o incluso a TIFF/PDF/GIF). El proceso implica el uso de la Terminal. Pero es sencillo. Tenemos una guía fácil que le dice cómo hacer esto.

Cómo deshabilitar la vista previa en miniatura de la captura de pantalla en Mac

Cuando toma una captura de pantalla en las Mac modernas, ve su miniatura durante unos segundos. Puede hacer clic en él para editarlo o compartirlo a través de AirDrop, Mail, Mensajes, etc. Pero, si no le gusta esto y lo considera una intrusión innecesaria, aquí le mostramos cómo desactivarlo.

  1. Presionar Comando + Mayús + 5.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. En Opciones, haga clic en Mostrar miniatura flotante para deseleccionarlo.

Así es como puedes dominar las capturas de pantalla en Mac. Espero que esta guía sea útil. Si tiene más preguntas relacionadas, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Bankia Online: Activar huella

Si eres cliente de Bankia y utilizas su aplicación móvil, no es necesario que introduzcas tu usuario y contraseña cada vez que inicies sesión....

Este es el nuevo diseño de Wikipedia

Wikipedia, una de las 10 páginas web más visitadas del mundo editado por miles de voluntarios y utilizado por miles de millones de usuarios...

Word en el móvil: Deshacer cambios

Si usa Word en una computadora, deshacer los cambios es tan fácil como presionar Control + Z, una combinación de teclas clásica, pero ¿cómo...

Qué es Canva y cómo crear tu diseño con esta potente y sencilla herramienta de diseño online

Crear diseños personalizados para compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea o para mostrar tus proyectos personales no tiene por qué ser...