InicioTutoriales¿Cómo ingresar o cambiar Google Maps a español en Android?

¿Cómo ingresar o cambiar Google Maps a español en Android?

- Publicidad -

Google Maps es una de las apps más utilizadas en el mundo, y es que estés donde estés puedes usarla para ubicarte, anteriormente esta aplicación solo estaba disponible en el idioma establecido en tu dispositivo móvil, pero su nueva actualización ya te permite poder cambia la aplicación al idioma que quieras.

- Publicidad -

Esta nueva herramienta está disponible en todos los dispositivos Android gracias a la nueva versión de esta aplicación. Si lo desea cambiar idioma en google maps Solo tienes que entrar en el menú de ajustes y desde allí podrás realizar los cambios de idioma que quieras.

Hacer cambios de idioma es muy fácil, ya que la aplicación te ofrece una lista con diferentes idiomas disponiblesallí podrás elegir la que prefieras, además recuerda que esta aplicación te permite enviar o compartir una ubicación de Google Maps utilizando otras aplicaciones disponibles en tu dispositivo como WhatsApp.

- Publicidad -

cambiar idioma en google maps

¿Para qué sirven los dominios de idiomas de Google Maps?

Un dominio es el nombre con el que apareces registrado en Internet. Google Maps te redirige automáticamente al dominio del país en el que te encuentras, de esta manera puede mostrarte los diferentes lugares incluyendo el idioma oficial de ese país. En resumen, los dominios lingüísticos sirven para ajustar el idioma de su ubicación en Google Maps.

¿Cómo cambiar el idioma en el que podemos usar Google Maps?

- Publicidad -

Si quieres cambiar el idioma de Google Maps, configurado en tu dispositivo móvil, aquí te mostraremos cómo hacerlo de una forma muy sencilla:

Entra en Google Maps y busca el menú

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de Google Maps y hacer clic en el tuyo foto de perfil para abrir el menúentonces necesitas hacer clic en configuración.

Selecciona Idioma y elige el que quieras usar

Una vez ahí tienes que seleccionar donde dice Idioma de la aplicación y elegir el idioma que quieras aparecer en la aplicación.

Revisa las etiquetas y la información que sale

Cuando se realiza el cambio de idioma es necesario guardar toda la información nueva, al finalizar este proceso la aplicación se reiniciará automáticamente y listo el nuevo idioma se establecerá como predeterminado.

¿Puedo usar un dominio de un país en el que no estoy ubicado?

Por supuesto que sí, ya que gracias al alcance de internet podemos tener acceso a cualquier dominio sin importar el país dónde nos encontramos

idioma de diferentes paises en google maps

¿Qué es el dominio de un país y de qué sirve tenerlo?

El dominio de un país en Google Maps es la dirección URL de su navegador, que muestra una vista del mapa, por lo que cuando viaja o navega por su aplicación, cambiará constantemente la URL. Es decir, dependiendo del país que esté buscando el dominio, se activará y Mostrará esa zona con el idioma respectivo. Luego a seleccionar y tener un dominio.

Entrar en Google Maps

Desde el cajón de aplicaciones de tu dispositivo móvil debes abrir la aplicación Google Maps, siempre se recomienda actualizar Google Maps a la última versión ya que de esta forma siempre podrás tener todas las funcionalidades, novedades y herramientas que van surgiendo.

Busque y seleccione el nombre del país en la pantalla

Navega en el mapa y identificar la visión global de un paíspuedes hacerlo con los dedos si estás usando un dispositivo Android o con la rueda del mouse si estás usando una PC.

Entra en la configuración de la región y selecciona la que quieras

Después de seleccionar el país que desea, puede ingresar al archivo configuración de la región y en base a tus preferencias de búsqueda elige lo que necesitas.

Guarde sus cambios en la parte inferior

Para terminar Guarda tus cambios en la parte inferior del menú, es importante saber que dependiendo de tu velocidad de Internet, podrás disfrutar de estos cambios de inmediato.

Mapas de Google disponibles para cualquier país

Solo se puede cambiar el idioma de la información que se muestra en cada país. Esto significa que el nombre de las etiquetas estará disponible en su idioma local, pero cuando explore los datos de los sitios se adaptará al idioma seleccionado. Debido a esto:

Accede a Google Maps y selecciona tu perfil

Puedes entrar la página oficial de Google Mapsy dar haz clic en la foto de perfilpara mostrar el menú de opciones.

Haga clic en Configuración y luego en Configuración de navegación.

Cuando aparezca el menú de opciones, debe ingresar a la opción «configuración de navegación”. Esto está en la parte inferior del menú.

Selecciona Voz y elige la que más te guste, junto con el idioma

Eso haga clic en «Elemento seleccionado»y aquí puedes elegir el que más te guste o el que necesites si pretendes dar a conocer tu ubicación, pero debes saber que cuando compartes tu ubicación actual, la persona que la recibe observará los datos según su configuración independientemente de lo que se haya seleccionado.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Word en el móvil: cambiar el color del texto

Si acaba de dar el salto de usar Word para su PC a usarlo en un teléfono inteligente, es posible que se pregunte: ¿cómo...

Cómo tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo electrónico | Ejercicio

Instagram ha crecido exponencialmente en los últimos años, siendo una de las plataformas con mayor número de usuarios quiero crear varias cuentas para otros...

Cómo saber y comprobar si estás de baja médica de la Seguridad Social

Las bajas médicas pueden ser provocadas por el coronavirus, la viruela del mono o la simple gripe por los constantes cambios de temperatura. ...

¿Qué es la herramienta de creación de Windows Media en Windows 10, qué son y cómo funcionan?

Si desea instalar actualizaciones o descargar Windows 10 para instalarlo en otra computadora, entonces le interesa saber qué es la herramienta de creación de...