Para recibir solicitudes que no están en el tienda oficial de manzanas tenemos que recurrir a otro externo llamado AltStore.
Descargar aplicaciones a nuestro iPhone o iPad es una forma muy sencilla y segura. No utiliza, como ocurre con otros ejemplos, las credenciales comerciales de Apple, algo hacia lo que la empresa ha dado pasos y en ningún momento acordó seguir haciéndolo.
El sistema con el que cuenta AltStore es poder instalar hasta tres aplicaciones libres de ID de Apple, función que presentó la propia empresa y que ahora utiliza este software para funcionar.
Está claro que, usando este sistema, todo lo que ofrece esta tienda estará libre de peligros, pues incorpora una forma oficial a la tarea de instalar las aplicaciones.
Instale aplicaciones que no sean de la tienda en el iPhone:
Así funciona AltStore
Lo primero que tenemos que realizar allí Alzhéimer él es ID de Apple y tu contraseñaaunque nos permite crear una cuenta desechable si no queremos dar nuestros datos de confianza.
Desde los desarrolladores explican que estos datos nunca abandones tu sistemani se comparten con terceros, sino que se envían directamente a Apple para su autenticación y se almacenan de forma segura en el llavero del dispositivo, para que puedan recuperarse inmediatamente cuando sea necesario.
En cualquier caso, como te decían antes, si una persona no se siente cómoda, siempre puede elegir la cuenta desechable que ofrecen y de la que no se darán datos que solemos usar con Apple.

Cuando se abre AltStore debemos iniciar sesión con ID de Apple lo que queremos y luego aceptar el certificado que nos envía el propio software, lo que significa que todo lo que instalemos con él funcionará perfectamente durante siete días.
Pero esta restricción impuesta por Apple no debería preocuparte, porque a medida que el reloj avanza hacia el final del período de siete días, AltStore actualizará la clave de firma en la aplicación para que obtengas siete días adicionales de uso. Esto se puede ejecutar en segundo plano.
Para que AltStore funcione correctamente, necesitamos tener AltServer ejecutándose en una computadora con la misma red (que podemos descargar desde el sitio web del programa). Además, en ese mismo dispositivo también debemos tener iTunes e iCloud.
Se requiere AltServer debido a las restricciones de Apple sobre las cuentas de desarrollador gratuitas. Esto significa que las aplicaciones no se pueden instalar localmente, pero se pueden instalar mediante la sincronización Wi-Fi de iTunes.
¿Cómo instalar AltStore?
Debes saber que necesitamos un ordenador, con Windows o Mac, para poder instalar AltStore en el iPhone. También necesitas descargar itunes y iCloudpero no de la tienda de Microsoft.
Entonces todo lo que tienes que hacer es descargar AltServer para tu PC, Windows o Mac, lo cual puedes hacer desde el propio sitio web del programa.
A partir de ahí hacemos los siguientes pasos:
- Conectamos el iPhone al ordenador..
- Cuando el smartphone nos pregunta si confiamos en el ordenador, sí respondemos que si.
- A continuación, iniciamos AltServer y dejamos que se ejecute en segundo plano. Tendremos que apuntarlo hacia tu instalación de iCloud.
- Abrimos iTunes y habilitamos Sincroniza con este iPhone a través de WiFi en la configuración del iPhone.

- Una vez habilitado, podemos Desconectar iPhone de la computadora
- Hacemos clic en el icono de servidor alternativo en el área de notificación, haga clic en Instalar AltStore y elegimos nuestro teléfono.

- Luego se nos pedirá que ingresemos al ID de Apple y tu contraseña. Podemos utilizar una cuenta desechable, si la configuramos como decíamos antes, o añadir la nuestra propia.
- Esperemos un poco a ver qué AltStore ya está instalado en el iPhone.
Usar AltStore
AltStore es una aplicación bastante sencilla con la que podemos instalar aplicaciones como el simulador Delta o la app de gestión avanzada de portapapeles llamada Clip. Pero es lo mejor que podemos hacer instalar archivos IPA en línea.
Para instalar aplicaciones, lo primero que debemos tener muy claro es que estamos en el misma red wifi que la computadora donde se ejecuta AltServer.
Algo que también debemos tener en cuenta, aunque no necesitamos instalar ninguna app, es bueno ejecutar AltStore de vez en cuando asegúrate de que esté en segundo plano y que funciona así, para que lo haga sin problemas si alguna aplicación necesita ser actualizada.

Si decide utilizar Delta de AltStore, puede ser una buena idea optar por una de las versiones pagas de la aplicación, ya que eso le permitirá añadir fuentes de terceros a AltServer, buscándolos en Google o Reddit, para que puedan agregarse más tarde en el iPhone.
Esta es la forma que tenemos ahora mismo para instalar apps que no están en la tienda oficial de iPhone. El camino es bastante simple de realizar y los requisitos también son fáciles de cumplir.
El único inconveniente que se le podría poner es que siempre tenemos que estar cerca del ordenador donde tenemos instalado el servidor, porque dependemos de la misma red que tú usas.
Por lo demás, es un sistema sencillo de usar y extremadamente fiable, sobre todo porque tenemos que preocuparnos de si se cumplen los siete días marcados por Apple para las apps offline.
La verdad es que con todo este tipo de software, el software de Cupertino lo ha puesto un poco difícil, pero desde AltStore todo está altamente automatizado y el usuario no notará ningún tipo de dificultad.