Microsoft ha declarado que la instalación de Windows 11 en su PC requiere tener un chip TPM 2.0 para que se instale y funcione correctamente.
Bueno, ahora resulta que están fuera. nuevas entradas de registro del nuevo sistema operativo que permitirá saltarse el requisito de utilizar el chip TPM, así como las cantidades mínimas de memoria y arranque seguro.
¿Qué es el chip TPM 2.0?
En realidad, estamos hablando de eso. Modulo de plataforma confiableque no es más que un chip que se instala en la placa base de nuestro ordenador y que es realmente procesador criptográfico seguro de quién es el propósito Guardar claves de cifrado de Windows para proteger la privacidad de los archivos más importantes del sistema.
I en algunos casos este chip está instalado, pero no activoes decir, lo da, pero desactivado de fábrica, por lo que debemos ser los usuarios los que lo iniciemos.

A partir de 2016, casi todas las computadoras vienen con este chip ya instalado, ya que era un solicitado por microsoft para fabricantes para más privacidad y seguridad en Windows 10.
Este chip es muy importante porque tiene ciertas capacidades que hacen que el seguridad y privacidad mucho más viejo que cuando no está. Por ejemplo, las contraseñas de administrador, los datos biométricos para el inicio de sesión de Windows o el cifrado de carpetas y archivos, entre otras cosas, se almacenan allí.
Activar TPM 2.0
Como le dijeron antes, muchas computadoras están deshabilitadas, especialmente aquellas que tienen 6 años más o menos. En estos casos se puede activar a través de la BIOS, ya que el TPM suele basarse en el firmware fTPM.
Para conseguirlo solo tenemos que entrar en la BIOS de nuestro ordenador y habilitarla Confianza en la plataforma Intel (Intel PTT) o el Procesador de seguridad AMD.
Si no tenemos esta posibilidad, solo queda instalar un pequeño chip TPM en la placa base, aunque puede ser un módulo que solo acepta TPM 1.2por lo que no podemos tener la versión que necesitaríamos, lo que nos obliga a comprar nuevo hardware o simplemente una nueva computadora.
Entonces, ¿es posible instalar Windows 11 sin este chip?
La respuesta es porque se descubrió que incluía una nueva clave de registro llamada Microsoft LabConfig con el que puede configurar los ajustes para suprimir los requisitos de TPM 2.0, 4 GB de RAM y arranque seguro.
Para eludir todos los requisitos para el TPM y así instalar Windows 11, debemos hacer lo siguiente:
- Lo primero es instalar Windows 11 a través de ISO o desde el programa Dentro de Windows 11.
- Si llega el momento tu ordenador te muestra el mensaje Esta computadora no puede ejecutar Windows 11 eso significa que no es un dispositivo compatible.

- Ahora, una vez que tenemos ese mensaje y no lo cerramos, es hora de hacer clic Mayús + F10 para iniciar el símbolo del sistema de Windows.
- En el Pedido Rápido escribimos Regeditar y empujamos introducción, momento en que comienza Editor del registro de Windows.
- En este momento tenemos que ir a la siguiente ruta en el lado derecho del Editor: HKEY_LOCAL_MACHINE\SISTEMA\Configuración
- Ahora estamos haciendo clic con el botón derecho del mouse en la clave de configuración, seleccione Nuevo y luego ir a clave.
- De momento quiere que escribamos el nombre de la llave LabConfig y luego presionamos Ingresar.
- Ahora haga clic con el botón derecho del mouse en el recién creado LabConfig y elegimos Nueva y luego ir a Un valor DWORD (32 bits)..
- Entonces creamos un valor que llamamos OmitirTPMCheck con detalles en 1 .
- A continuación creamos BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck ambos con valor 1 .

- Una vez que hemos creado estos tres valores en LabConfig es hora de cerrar el Editor y escribir La salida y haga clic en él Ingresar en una Orden Inmediata para cerrarlo.
- Ahora volvamos al mensaje que dejamos abierto cuando el proceso de instalación de Windows 11 nos decía que no podíamos continuar porque no cumplíamos con los requisitos y haga clic en la flecha desde arriba a la derecha para ir hacia atrás.
- Luego volvemos a la ventana donde nos pedía instalar la versión de Windows 11 que queríamos y todo continuaría, ya que el los requisitos de hardware ya están deshabilitados.

Hay que tener en cuenta que estas funciones se pueden desactivar ventanas 11 no funciona de la forma deseada, por lo que es mejor que usemos este sistema en una máquina virtual o en una prueba que estemos haciendo con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Aún así, esta es la prueba de ¿Puedes tener Windows 11 sin usar el chip TPM 2.0?La desventaja es que la seguridad se verá muy comprometida sin esta valiosa alianza.
Si quieres saber más, no te pierdas nuestro reportaje con Todo lo que necesitas saber sobre Windows 11aquí encontrarás lo último del sistema operativo de Microsoft: las mejores apps, las últimas actualizaciones y toda la actualidad del día a día de Windows 11.