Mantener limpios los filtros del aire acondicionado mejora la eficiencia de la unidad y elimina los malos olores y los alérgenos del aire de tu hogar. Estos son los pasos que debe seguir para limpiar los filtros de aire acondicionado en su hogar.
Se acerca el verano y pronto el aire acondicionado será el mueble más preciado de tu hogar porque es el único en el que encontrarás comodidad soportar altas temperaturas.
Como cualquier otro equipo, el El aire acondicionado necesita una limpieza y un mantenimiento mínimos funcionar correctamente durante mucho más tiempo. Por ello, se aconseja su uso durante la temporada estival. Verifique que los filtros tengan aire acondicionado. Están en perfectas condiciones de funcionamiento ya que de ello depende la calidad del aire que respiras en tu hogar.
Mantenga limpios los filtros del aire acondicionado Evitará la aparición de mal olor durante su funcionamiento, mejora el rendimiento del aparato reduciendo su consumo eléctrico y evitará molestias respiratorias si eres alérgico al polvo o al polen.
Cómo preparar tu aire acondicionado para los meses más cálidos
Limpiar filtros de aire acondicionado Es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos. Los fabricantes recomiendan hacer esta operación al menos una vez al mes, aunque esto depende del uso del dispositivo y de las situaciones ambientales.
Accede a los filtros de aire acondicionado
El primer paso es limpiar los filtros del aire acondicionado asegúrese de que el dispositivo no se va a activar mientras manipula los filtros en el interior.
Por ello, es mejor apagar el dispositivo por completo e incluso desconectarlo de la corriente para evitar que empiece a usar el temporizador. Una vez hecho esto, puedes empezar a manipular el interior sin ningún riesgo.

Acceda al interior de la ranura del aire acondicionado levantando la tapa frontal del dispositivo. Por lo general, en ambos lados hay una pequeña uña o protuberancia para indicar que aquí es donde hay que tirar un poco para levantarlo. Suelen tener una pestaña o sistema de retención que cede al tirar ligeramente de la tapa.
Saca los filtros del aire acondicionado
Una vez que tenga acceso al interior de la división, se mostrarán sus filtros. Suelen constar de una o dos rejillas fabricadas en resina o algún otro material que sea fácil de limpiar.
Para quitarlos, solo necesitas soltar la parte inferior del filtro, que sujetará las pestañas que se sueltan deslizando el filtro ligeramente hacia arriba. Después de eso, todo lo que tiene que hacer es sacar el filtro para desmontarlo por completo.

Algunos aires acondicionados incluyen un segundo tipo de filtro que recoge partículas de polvo, polen o ácaros, evitando que entren en tu hogar. Estos filtros de partículas suelen ser más pequeños y están hechos de celulosa y otros materiales que consiguen capturar partículas más pequeñas.

Estos filtros de partículas también deben limpiarse, por lo que también debe quitarlos. Para ello, basta con estirar la mano con cuidado hacia un lado para soltarlo de las pestañas que lo sujetan. Tenga cuidado de no doblarlo ni arrugarlo.
Limpiar filtros de aire acondicionado
La limpieza de los filtros tampoco es un misterio. Los filtros de resina más grandes se pueden limpiar bajo el grifo con agua y jabón suave o usar una aspiradora para eliminar el polvo incrustado.
En ningún caso se deben utilizar productos químicos o limpiadores abrasivos o raye fuertemente las fibras del filtro, ya que esto puede dañarlo y cambiar el espacio en la malla de fibra, creando agujeros e impidiendo el correcto funcionamiento del filtro.

Los filtros de partículas son un poco más sensibles y hay que limpiarlos bien con un aspirador, o bien sumergiéndolos en agua templada con un poco de jabón neutro o lavavajillas y dejándolo en remojo durante unas horas, frotando ligeramente con los dedos. Nunca deben doblarse o deslizarse ya que perderían su estructura y reducirían su eficiencia.
Cuando estén limpios déjalos secar a la sombra, no al sol y ponlos al calor ya que se pueden deformar. Cuando hayan pasado unas horas y estén perfectamente secos, se pueden montar en el orden inverso.

Es decir, instale primero los filtros de partículas deslizándolos lateralmente sobre las pestañas de retención, y luego los filtros de resina deslizándolos a su posición original y asegurándose de que estén correctamente sujetos en su posición.
Para terminar, cierra la tapa exterior del split y vuelve a conectar el dispositivo o pulsa el botón de encendido para poner en marcha una temperatura agradable.
Consejos y trucos para ahorrar en Aire Acondicionado
haz esta tarea limpieza y mantenimiento de filtros de aire acondicionado periódicamente, podrás mantener un ambiente sano y libre de malos olores en tu hogar.
Al mismo tiempo, con el simple operación de mantenimiento de aire acondicionadoAseguras el funcionamiento eficiente de tu aparato de aire acondicionado, lo que significa que consume menos energía y tu hogar alcanza la temperatura deseada en menos tiempo.