A la hora de limpiar los objetivos de nuestras cámaras se cometen errores que pueden ser muy perjudiciales para su correcto mantenimiento.
Es inevitable que se ensucie, pero intentar limpiarlo incorrectamente puede ser muy contraproducente, hasta llegar a ser dañino.
Por eso tenemos que tener claro lo que podemos y no debemos hacer a la hora de limpiar cualquier tipo de objetivo de cámara, que es de lo que vamos a hablar ahora.
Cómo no limpiar la lente
Uno de los hábitos que la mayoría de la gente hace es vapear. tu propio aliento se usa para limpiar la lente, que no es lo más deseable del mundoademás de usar la respiración para tratar de quitar la suciedad, otra señal que no debemos hacer.
Tenemos que tener en cuenta que nuestro aliento puede dejar depósitos en la lente que a la larga son perjudiciales, por lo que no es una buena idea. Además, el agua respira en él y si la lente está untada con una base aceitosa, eso solo causará más daño.
Tampoco debemos secarlo.ya que el riesgo de rayar el cristalino es muy alto, por lo que siempre se debe acompañar de un líquido especial para este tipo de acné.
Hay otras cosas que también se usan. toallas de papel y productos similares. Si no son específicos para lentes de cámara, no se recomienda su uso, ya que son demasiado abrasivos para los equipos fotográficos, que suelen ser productos bastante sensibles.

¿Qué es el hongo de la lente?
Una vez que sabemos cómo no debemos limpiar un objetivo y antes de hablar de cómo limpiarlo correctamente, creemos aceptable conocer uno de los posibles problemas del equipo fotográfico.
Para que entiendas, las esporas de hongos en el aire pueden adherirse a la lente de la cámara Si las condiciones de aire y humedad son las adecuadas, estas esporas se convertirán en hongos que se extenderán por el cristalino.
estos hongos puede dañar la superficie de vidrio de lentes y recubrimientospor lo que es más conveniente limpiar la lente en cuanto tengas el más mínimo síntoma de que esto está ocurriendo.
Limpie los hongos de las lentes
Para limpiar la lente de hongos, tenemos que hacer una serie de pasos para asegurarnos de que todo esté lo mejor posible.
Lo primero que debe hacer es tener ciertas cosas a mano, como una llave para lentes, guantes de goma, toallas de papel o un paño de microfibra. Junto con vinagre blanco, jabón para platos y agua tibia.
A partir de ahí, es el momento en el que debemos hacer lo siguiente:
- Nos pondremos los guantes y usaremos la llave de lentes para quitar la parte frontal de la lente (anillo protector).
- Una vez retirado, podemos retirar el cristal.
- Usaremos Linterna inspeccionar más claramente las áreas afectadas por el hongo.
- mezclamos el agua caliente y jabón para platos
- limpiamos la lente suavemente y cuando termine enjuague con agua tibia.
- Ahora usamos el toallas de papel o paño de microfibra para secar la lente
- A continuación, pasamos un poco de vinagre blanco en su lente para eliminar cualquier mancha de agua o residuos.
- Ahora para terminar, definitivamente limpiamos la lente y asegúrese de que esté seca.
Otras formas de limpieza
Visto un caso tan concreto como el hongo del cristalino, tenemos varias formas de limpiarlo que no requieren de tanta especialización.
Hay varios métodos que podemos utilizar para que las lentes queden muy limpias y sin ningún tipo de problema, es decir, perfectas para sacar las mejores fotos.
bombilla del ventilador
Una de las herramientas que podemos utilizar es un bombilla del ventiladorcon lo que conseguiremos eliminar el polvo que pueda tener la lente.
En lugar de utilizar nuestro soplador, utilizar una bombilla sopladora es garantía de que la suciedad se pueda dispersar, sobre todo si está enfocada en una sola zona, además de no dejar ningún tipo de residuo en la cámara.
En lugar de sostener la lente, intente sosténgalo de modo que el elemento frontal quede hacia abajo en ángulo, de modo que el aire salga más que de frente, haciendo que todo el polvo caiga fuera y no dentro de la lente.
cepillo para lentes
Una vez que hayamos usado el bulbo del soplador, es un buen momento para continuar y usar un cepillo para lentes.
También hay disponibles cepillos especiales para lentes. Tienda de cámaras o en línea, que consiste en un Un pequeño cepillo puntiagudo en un lado. y un retráctil en el otro lado.
Se debe usar un extremo del cepillo para cepillar el frente a mano lo más lejos posible para que no requiera limpieza.
Debemos sostener el lente en ángulo hacia abajo para que pequeñas partículas puedan caer fuera de la lente y barrer suavemente de adentro hacia afuera.
Pañuelos para lentes y paños de microfibra
Hay veces que también necesitaremos limpiar las lentes con una toallita húmeda por lo que tenemos pañuelos húmedos especial para lentes
Son artículos muy baratos, un solo funcionan cuando abrimos la tapaEntonces se secarán y serán inútiles.
También podemos aplicar, cuando hayamos terminado con los pañuelos, limpiar con ropa de microfibra.
Césped para texturas basicas para elegir, un acabado de algodón tejido apretado, suave como la seda y suave, como una toalla.
Podemos utilizarlos durante unos dos años, ya que pasado ese tiempo perderán sus propiedades.
limpiadores de lentes
Para una limpieza que no sea tan específica como hemos visto, pero de vez en cuando para dejar presentable la lente, podemos utilizar un limpiador de lentes ópticas, que Es seguro tener alcohol, son seguros.
No debemos rociar el limpiador directamente sobre la lente, ya que dañará el revestimiento con mayor facilidad. En su lugar, rociamos la solución sobre el paño y luego limpiamos con cuidado el elemento frontal de la lente con un movimiento circular desde el centro.
Después de leer todas las formas de limpiar la lente de una cámara, definitivamente la cuidarás mucho más a partir de ahora.
En cualquier caso, todos estos métodos son los mejores que puedes hacer para limpiar la lente, así como las cosas que no debes hacer bajo ningún concepto.