A veces, la computadora comienza a funcionar lentamente y puede ser por varias razones. Para poder ver estos estadísticas de uso y métricas en tiempo realDéjame ayudarte a saber por qué.
Ahora que llega el calor, es interesante controlar si la temperatura del equipo está dentro de un rango razonable para evitar el temido estrangulamiento térmico.
Es el primer método que te vamos a enseñar habilitar el panel de rendimiento oculto y para eso tenemos que seguir unos sencillos pasos. Te guiamos en el proceso para que no haya pérdidas:
- Abrir Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de Windows y seleccionando la opción o presionando la combinación de teclas Ctrl + Mayús + Esc.

- Cuando se abra, haga clic en Más detallesesto se debe a que Windows por defecto muestra poca información.

- Haga clic en el menú de opciones en la parte superior y activo Siempre en la cimade esta manera no habrá ninguna ventana encima de esta ventana.

- presione el Pestaña de rendimiento.

- Haga clic en lo que desea monitorear y haga doble clic en el gráfico correcto, de esta manera tendrás el gráfico solo encima de todas las ventanas.
- Poder cambiar su posición y tamañodéjalo a tu gusto.

Para volver a ver el Administrador de tareas, solo tiene que hacer clic derecho en el gráfico y se abrirá un menú desplegable. Aquí debe deshabilitar la vista de resumen del gráfico.

Si desea monitorear más de un gráfico, puede hacer doble clic en el lado izquierdo de los gráficos y cambiar el panel para mostrar lo que necesita.
El segundo método es el Panel de rendimiento de la barra de juegos de Xboxse puede abrir rápidamente con la combinación de teclas Win + G.

Puedes configurar el panel que quieres anclar y los valores que quieres mostrar siempre:

Si ese atajo de teclado no funciona, tendremos que abrirlo manualmente la primera vez. para eso vamos a Configuración del sistema -> Juegos -> captura de pantalla dentro de los ajustes de Windows 10. Buscamos la Barra de juegos de Xbox y podemos activar la combinación de teclas que comentábamos anteriormente Win + G.

Siguiendo estos pasos podrás mirar directamente y sin software de terceros las métricas de uso de nuestro ordenador, comprobar que no hay servicios en segundo plano o colgados que consuman CPU y RAM y mucho más.