Windows es el sistema operativo más popular del mundo, el que casi todo el mundo sabe utilizar. Sin embargo, hay trucos que siempre sorprenden, por ejemplo ocultar archivos, programas instalados y carpetas en Windows.
Es una forma de mantener segura tu privacidad, lo cual es muy recomendable si compartes una computadora con otra persona y usas la misma sesión. Siempre puedes crear diferentes usuarios, aunque eso solo mantendrá los archivos fuera de la vista, no las aplicaciones.
Sin más, te explicamos como ocultar archivos y programas instalados en windows. Es sumamente fácil y sobre todo muy útil.
Cómo ocultar archivos y carpetas
Este truco es uno de los más antiguos y no ha cambiado en absoluto desde Windows XP. Para ocultar un archivo o carpeta, simplemente haga lo siguiente:
- Pulsa sobre su icono con el botón derecho del ratón
- Ir a Propiedades
- Accede a la pestaña General
- Marque la casilla Oculto y haga clic en Aceptar
Automáticamente verá que el icono se vuelve transparente. Entonces desaparecerá.
Para ver archivos y carpetas ocultos en windows vaya a la pestaña Ver > Opciones y marque Mostrar archivos ocultos.

Cómo ocultar aplicaciones instaladas en Windows
Ahora vamos al segundo consejo, el que te ayuda ocultar los programas que tienes instalados en Windows. Hay dos formas de hacer esto, una con el Editor del Registro y otra con un programa llamado Ocultar programas.
En el segundo caso, todo es mucho más sencillo, ya que simplemente lo descargas gratis y lo instalas.
Cuando abras Hide Programs te darás cuenta de que su interfaz es muy sencilla. Simplemente marque los programas en la lista y haga clic en Aceptar para que ningún otro usuario pueda verlos.
