¿Quiere pausar las actualizaciones automáticas de Windows 10? Sí, y es mucho más útil de lo que podemos pensar. Por ejemplo, muchas actualizaciones fallan en su primer lanzamiento, como pantallas azules, eliminación de archivos, fallas de inicio, reinicios, problemas con los altavoces, etc. Al pausar las actualizaciones automáticas, lo que conseguimos es que tendríamos tiempo para revisar las consecuencias de la actualización y si nos interesa o no.
Cuando hay muchos problemas para actualizar, a los pocos días Microsoft lanza un parche. De esta forma, si actualizamos manualmente, estaremos instalando la actualización y posteriores parches u otras actualizaciones acumulativas, por lo que nos deshacemos de la parte negativa de las actualizaciones de Windows.
Para lograr esto, existen algunas formas rápidas de pausar o deshabilitar las actualizaciones automáticas:
Pausa las actualizaciones de Windows 10 durante 7 días
Es la opción más habitual y accesible, ya que directamente siguiendo esta ruta podemos encontrarla: Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Pausar actualizaciones durante 7 días.

Aquí vemos la opción «Pausar actualizaciones durante 7 días». Tenemos que decir que no siempre podemos pausarlos porque hay un límite que explicaremos en el próximo artículo.
Pausar actualizaciones hasta una fecha específica
La cantidad máxima de tiempo un podemos extender la interrupción de las actualizaciones automáticas por 35 díaspero al menos no tenemos que preocuparnos por la presión de la actualización de descanso semana tras semana.
Para conseguirlo, debemos seguir estos pasos: Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Opciones avanzadas. Allí seleccionar la fecha concreta en la que queremos activar de nuevo las actualizaciones automáticas de Windows 10.

Recomendamos desmarcar todas las casillas que aparecen en este menú, especialmente la opción «Reiniciar este dispositivo lo antes posible». La activación o desactivación de la casilla de notificación se actualiza para todos.
Después de estos cambios, las actualizaciones ya no se descargarán e instalarán automáticamente, sino que tendremos que acceder manualmente al apartado de Windows Update y pulsar en el botón “Descargar e Instalar” si hay actualizaciones pendientes.
Cambiar horas activas para que el equipo no se reinicie mientras lo estamos usando
Esto es extremadamente importante. A menos que queramos pausar las actualizaciones, al menos Sería conveniente cambiar nuestras horas activas, o reiniciar el equipo para que se actualice automáticamente durante la jornada laboral, clases online, videollamadas con amigos, etc.
Para cambiar esta configuración lo hacemos de esta manera: Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows -> Cambiar horas activas.

El ordenador suele aprender cuáles son nuestros horarios normales, pero si solemos usarlos en diferentes horarios, e incluso hay días que no lo usamos, o estudiamos/trabajamos en diferentes turnos, o incluso si el ordenador entre distintas personas, el activo de tiempo que está predeterminado para nosotros puede no beneficiarnos también.