El aspecto de nuestro Windows 10, nada más encender el ordenador, puede cambiar mucho si dedicamos unos minutos a personalizar el menú de inicio.
No necesitas invertir mucho tiempo para cambiar la apariencia del menú del sistema operativo, y solo estamos hablando de cambiar el fondo. Además, cuando hablamos del menú, incluso incluimos las ventanas y la barra de herramientas en la parte inferior de la página.
Cómo anclar y desanclar aplicaciones a la barra de herramientas
Si tenemos varias aplicaciones ancladas en la barra de herramientas, para quitar el ancla solo tenemos que pulsarlas con el botón derecho del ratón y seleccione «Desanclar de la barra de tareas».
En cambio, si lo que queremos es asegurar una aplicación para que esté más a mano, buscamos su icono y lo pulsamos con el botón derecho y Seleccionaremos “Pin to taskbar”.

Mucho cuidado, ya que hay dos anclas, la de la barra de tareas y la frontal. Significa que cuando se enciende la computadora cuando se inicia la computadora, también se abrirá esa herramienta. Esto no quiere decir que en equipos potentes, pero sí en equipos menos potentes, puede probar el equipo y tardar más en encender.
Poner Windows 10 en modo oscuro
Este truco de Windows 10 es muy sencillo y rápido, además, podemos acudir a él cuando queramos. Lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos: Ajustes -> Colores -> Oscuro.

Si nuestro color favorito es el amarillo, por ejemplo, y queremos que nuestro equipo luzca bonito en ese color, debemos seguir estos pasos: Configuración -> Colores -> Elija un color de acento.
Luego, desplácese hacia abajo y marque la casilla «Inicio, barra de tareas y centro de acción». Así todo el equipo lucirá nuestro color favorito.

Cambiar la posición de la barra de tareas
Es posible que nunca hayamos pensado por qué la barra de tareas siempre está en la parte inferior. Aunque no lo creamos, la barra de tareas puede estar en otros lugares y, sinceramente, nuestro favorito está en el lado izquierdo de la pantalla.

Para cambiar la posición de la barra de tareas, debemos seguir de esta manera: Configuración -> Barra de tareas -> Posición de la barra de tareas en la pantalla.
Haga clic en el icono de Windows y se abrirá un menú. Esta ventana tiene un tamaño estándar, pero podemos cambiarlo de forma rápida y sencilla. Para ello, vamos a la esquina superior derecha del menú de inicio y cuando el cursor se convierte en una flecha doble, cambiamos la cantidad que queremos.
Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos: Configuración -> Inicio -> Usar inicio de pantalla completa.

En lugar de saltar entre diferentes aplicaciones, podemos personalizar las carpetas visibles en el menú de inicio. Cuando hablamos de carpetas, nos referimos a las una lista vertical que aparece en el borde izquierdo del menú de inicio.
Son siluetas de iconos que nos pueden ser muy útiles como acceso rápido a archivos, imágenes, explorador de archivos, descargas, videos, documentos, etc.

Para personalizar estas carpetas tenemos que ir a Configuración -> Inicio -> Seleccione las carpetas que desea que aparezcan en Inicio. A continuación, seleccionaremos todas las opciones que necesitamos y se verán automáticamente en el menú de inicio de Windows 10.