Cuando compramos una computadora nueva, una de las primeras cosas que hacemos es cambiar el fondo de pantalla y hacer otros ajustes de diseño. La razón es muy sencilla: al personalizar el ordenador lo hacemos un poco más nuestro.
Aparte de cambiar el fondo de pantalla, tienes otras fórmulas a tu alcance para dejar tu sello en el equipo y hacerlo tuyo. En este tutorial vamos a explicar Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10lo que afecta no solo el fondo de pantalla que se mostrará cuando la computadora esté bloqueada, sino también el tiempo de espera para bloquear la computadora o las aplicaciones que se mostrarán en esta pantalla.
Elige el fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 10
Para personalizar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo de Windows 10, vaya a Inicio > Configuración > Personalización y seleccione la pestaña de la pantalla de bloqueo en la columna de la izquierda.
Lo primero que puede ajustar en esta ventana es el fondo de pantalla para la pantalla de bloqueo. Por defecto, la opción seleccionada es Características de Windows, que le muestra imágenes de alta calidad obtenidas de Bing. Si lo mantienes seleccionado, el fondo se actualizará periódicamente con fotos aleatorias.

Si lo desea, puede elegir su propia imagen seleccionando la opción Imagen y luego indicando el archivo que desea utilizar. Si elige la opción Presentación de diapositivas, puede elegir un álbum de fotos para mostrar en la pantalla verde.
Personalice las aplicaciones de la pantalla de bloqueo en Windows 10
En lugar de seleccionar una imagen o presentación de diapositivas, La pantalla de bloqueo de Windows 10 puede mostrar cierta información y, para ello, puede agregar aplicaciones.
Por un lado, tienes la posibilidad seleccione una aplicación para mostrar el estado detallado en la pantalla de bloqueo. Aquí puede elegir entre diferentes opciones, incluido el clima, el correo electrónico o el calendario. Por ejemplo, si eliges esto último, tu pantalla de bloqueo te permitirá ver tu agenda del día.

Además, puede elegir algunas aplicaciones que muestran el estado rápido en la pantalla de bloqueo. En este caso pueden ser hasta siete y tienes otras opciones. Además de los que ya hemos comentado, también puedes elegir notas rápidas, alarmas y reloj o Skype, entre otros.
Ajustar el tiempo de espera de la pantalla
Finalmente, la elección es tuya. ajustar el tiempo de espera de la pantalla. Si tiene una computadora portátil, puede elegir una configuración de tiempo diferente dependiendo de si está usando la batería o si el cable de carga está conectado.

Además, si hace clic en el enlace de configuración del protector de pantalla, puede configurar los ajustes para el protector de pantalla de Windows 10.