Obtén éso Windows 10 funcionará en un Chromebook Es algo que nos resultará muy útil, sobre todo si es la primera vez que tenemos un ordenador con Chrome OS como sistema operativo.
Aunque a primera vista pueda parecer complicado, no lo es tanto, solo hay que seguir unos pasos muy bien marcados y seremos capaces de conseguirlo.
Por supuesto, tendrás que usar uno. aplicación de terceros para conseguirlo, aunque las ventajas que nos da esta herramienta son muchas y muy útiles.
Parallels Desktop: qué es y qué nos ofrece
El método que usaremos para que Windows 10 funcione completamente en su Chromebook es una herramienta llamada install Parallels Desktop para Chrome OS.
Este software es un contenedor de Windows 10, es decir, te permite ejecutar la versión completa de Windows en un Chromebook. Es un programa dirigido a grandes clientes más que al cliente individual, sin embargo, se puede utilizar, pero ten en cuenta que es de pago.
Hay algunas funciones interesantes de Parallels Desktop que debe conocer, como:
- Puede cambiar sin esfuerzo entre Chrome OS y Windows (sin reiniciar)
- Poder suspender ventanas cuando uno quiere
- tal vez abrir archivos desde Chrome mientras ejecuta Windows.
- Mueva contenido fácilmente entre los dos sistemas.
- Podremos imprimir, incluso si estamos usando Windows.
- Tendremos mucha compatibilidad con periféricos, sin importar el sistema que estemos ejecutando.
- Podemos ver ambos sistemas en una doble pantalla.
- El escritorio de Windows, los documentos, las descargas y las carpetas personalizadas estarán accesibles desde los archivos de Chrome OS.

Requisitos para el uso en paralelo
Tenemos que tener claro que necesitamos algunos requerimientos mínimos si queremos utilizar Parallels, debemos ceñirnos a ellos, ya que de lo contrario no será posible ejecutarlo.
Estos son los requisitos para que esta herramienta funcione y tenga Windows 10 en nuestro Chromebook:
- Chrome OS versión 85 o posterior.
- Actualización de Chrome Enterprise / Actualización de Chrome Education,
- Un ISO de Microsoft Windows (almacenado en Descargas de Chromebook).
- Licencia de Windows 10.
- Procesadores compatibles: Intel Core i5 o i7 y AMD Ryzen 5 o 7.
- RAM mínimo 8 GB.
- 128 GB de almacenamiento SSD local.
Instale Parallels Desktop y ejecute Windows 10
Antes de comenzar con la instalación, debemos tener claras algunas cosas, ya que sin estos detalles no podremos continuar de la mejor manera.
Esos detalles a revisar son:
- Tenemos que asegurarnos de que estamos excelente administracion en la cuenta de Google Workspace desde la que vamos a hacer la instalación.
- También debemos estar seguros de que el Licencia ISO y Windows 10Aparte de la Clave paralela de escritorio.
También debemos tener claro que antes de que alguien quiera acceder a su Chromebook, debe estar registrado en la administración. él Debería ser un administrador tambiénya que se utiliza para crear una imagen de Windows en Parallels Desktop.
Ahora es el momento de activar Parallels Desktop gracias a la enlace proporcionado por el propio programa cuando compramos la licencia. Una vez que hayamos hecho esto, iremos a Consola de administración de Google para que podamos habilitandoel espectáculo y así puede ser operado e instalado.

En este momento podemos ejecutar la máquina virtual de Windows, pero antes necesitamos crearla. Para esto vamos a cáscara del desarrollador de cromo (navegador) y presionamos el presione Ctrl + Alt + t mientras continuamos en el navegador Chrome.
Ahora que estamos en la cruz, hacemos el pedido: vmc crear -p PvmValor predeterminado
Debemos reemplazar Windows.iso con el iso es el nombre de nuestro sistema Windowsque debemos haber almacenado previamente en la carpeta de Descargas del Chromebook.

Todo este proceso tarda unos minutos en completarse y una vez hecho podemos ejecutar la VM ingresando el siguiente comando: vmc iniciar PvmPredeterminado
en este momento yo abrirá la configuración de windows 10 y podemos instalar este sistema operativo como solemos hacer en un ordenador preparado para ello, poniéndole su licencia para que funcione y el proceso vaya bien.
Después de instalar y completar la configuración de Windows 10 en la máquina virtual, necesitamos exportar la imagen como Archivo zip para que podamos ejecutar Parallels Desktop desde el mismo iniciador de Chrome OS.
Hacemos esto ejecutando este comando: exportar vmc -d Pvmdefault Windows10.zip

No tiene que ser Windows10.zip, podemos cambiar el nombre por el que queramos, pero lo más importante es que exportar con éxito. Este proceso es largo y el archivo zip resultante es grande.
El siguiente paso es cargar el archivo en Google Drive asociado a nuestra cuenta de Chromebook, para más tarde agregue la URL y el hash SHA-256 en la administración de Google.
Ahora como último paso tenemos que hacer clic en el Icono paralelo de escritorio e inicie el proceso de descarga e instalación del archivo zip que creamos anteriormente. Con esto lograremos Windows 10 ahora se ejecutará de la misma forma que el resto de aplicaciones.
De esta forma tendremos en nuestro Chromebook, podemos decir, la aplicación de Windows 10 con la que podremos interactuar y aprovechar como si lo tuviéramos como sistema operativo del propio ordenador.
Todo gracias a Parallels Desktop, un programa que funciona muy bien, aunque es una pena que sea de pago. No todo se puede encontrar en este mundo.