InicioTutorialesCómo poner o escribir el guión bajo y el símbolo del guión...

Cómo poner o escribir el guión bajo y el símbolo del guión central con el teclado de una PC o computadora portátil

- Publicidad -

En todos los procesos de escritura creados a lo largo de los años, se ha vuelto imprescindible poner el signo de exclamación o la admiración y el uso de una gran variedad de símbolos que han enriquecido cada día más nuestra comunicación. En el caso del guión bajo y el medio, podríamos decir que son uno de los más utilizados y es importante conocer el como escribirlos usando el teclado desde nuestro PC o portátil.

- Publicidad -

Con el uso de estos dos símbolos o caracteres especiales, podrás realizar diálogos, unir nombres o simplemente distinguir entre párrafos, entre otros.

En algunos casos los obtenemos directamente en nuestros teclados, aunque sea numérico, pero siempre han estado ahí independientemente del camino que utilices para su correcta ubicación en el desarrollo de tus escritos.

- Publicidad -

El uso de estos símbolos y muchos otros, como ingresar el signo de intercalación en el teclado de la PC, está respaldado por el llamado código ASCII o American Standard Code for Information Interchange. punto de referencia para intercambio de toda la información gestionado en todo el mundo por millones de usuarios.

hacer el guión en el teclado

- Publicidad -

Reorganizar y ampliar el uso de esta simbología se ha vuelto cada vez más necesario, así como colocar dos puntos (diéresis) sobre la U. Y es por eso que nació el mencionado código.

IBM fue uno de los primeros en implementarlo como la primera computadora personal llamada IBM-PC. Hoy se puede ver en una cantidad inimaginable de dispositivos.

Opciones para escribir el carácter de subrayado y el símbolo central con el teclado de la PC

El uso del guión bajo o el guión central de una PC o computadora portátil varía, como es el caso de hacer usando el teclado con el sistema operativo Windowscomo Win 7. Windows Vista, XP o Windows 8, para colocar esa simbología debes tener puntos a considerar.

Presione Alt y luego manténgalo presionado, en paralelo marque el número 45 en el teclado, aparecerá el llamado guión. En otros teclados de PC o portátiles con Windows, puede presionar la tecla Mayús a su derecha y al mismo tiempo la tecla de barra diagonal a su izquierda.

Shift y la tecla de barra diagonal obtienen el guión bajo, si presiona solo la tecla izquierda para shift, obtiene el guión central. Que también puedes representar presionando el símbolo de resta en el teclado numérico.

Otra opción es presionar la tecla Alt e ingrese el número 0150 o 0155 al mismo tiempo dependiendo de su versión de Windows, y tendrá el guión central.

Con GNU/Linux como Ubuntu, tienes que pulsar al mismo tiempo las teclas CTRL + SHIFT + u y en paralelo presiona 2d y cuando sueltes los tres primeros mencionados, verás cómo se ve el guión. Como puede ver, la colocación de esta simbología es extremadamente simple.

Opciones para escribir el guión bajo y el guión central con el teclado de una computadora portátil

En caso de que tenga una computadora portátil y desee escribir el guión bajo y el símbolo del guión central, un bloq numéricoy en el teclado presione simultáneamente las teclas Fn + NumLock, también presione Alt + m + j + i + m, para que el guión se vea así.

persona usando un teclado de computadora portátil

En caso de que tu PC o laptop pertenezca a la línea Mac, debes saberlo el sistema operativo administrado es muy diferente al de Windows.

Tendrás a tu disposición una forma diferente de ingresar estos símbolos, sin importar el idioma en el que se encuentre tu teclado, ya sea inglés o español.

Presione las teclas Shift + -, o alterne entre Shift y guión, para tener disponible el llamado guión central, Con estos pasos podrás ver el aspecto del script que deseas.

Otra opción que tienes disponible es presionar la tecla Alt y proceder a escribir los números 9 y 5, dando excelentes resultados.

Si tu teclado no funciona, en la pantalla, en la barra inferior izquierda donde se encuentra el buscador, escribirás el teclado en pantalla o busque el mapa de caracteres y verá el símbolo de subrayado. Luego presione copiar y lo tendrá a mano en su portapapeles tantas veces como sea necesario.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

¿Cómo hacer llamadas gratis sin saldo? hacer llamadas gratis

Es interesante poder encontrar una manera de hacer esto. poder llamar a cualquier operador gratis sin saldo, sería una manera genial e interesante para...

Así puedes cambiar lo que hace la tecla Fn en Windows 10 y 11

Las teclas F, ubicadas en la parte superior del teclado, generalmente actúan como un atajo para controlar ciertas funciones del hardware. Así vienen...

¿Cómo hacer portadas originales usando Google Docs? – Los mejores dibujos

Si quieres crear una portada original, puedes utilizar la herramienta Google Docs, ya que cuenta con una gran variedad de funciones que te permitirán...

Palabra: cambiar la fuente del texto

La fuente del texto de Word se puede cambiar en cualquier momento Por otro. De hecho, puedes cambiar la fuente de todo el...