InicioTutoriales¿Cómo poner U con dos puntos? Poner diéresis en el teclado

¿Cómo poner U con dos puntos? Poner diéresis en el teclado

- Publicidad -

Existen unas reglas o normas ortográficas definidas por la Real Academia Española, para el idioma español. Este es el caso de la diéresis, cuya definición es muy explícita en este Diccionario y que debe utilizarse como signo ortográfico al escribir. Más que saberlo, aprenderemos a hacerlo diéresis o colon, como se les llama, encima de la U con el teclado desde una computadora

- Publicidad -

La diéresis es un signo ortográfico que se coloca sobre la letra u, única y exclusivamente para las sílabas ‘gue’ y ‘gui’ cuando se desee. dicha vocal debe ser pronunciadadado el ejemplo de pinguino o escape.

Consiste en dos puntos que se escriben horizontalmente y suena la letra seleccionada. Así se llaman.

- Publicidad -

Es importante que nuestros escritos tengan un ejemplo con la diéresis arriba de la u, con signos de interrogación, entre otros. Es decir, con buena redacción y excelente ortografía, porque es la imagen que refleja el escritor. En este sentido, si alguna vez necesitamos escribir una palabra que merezca esta marca ortográfica, tendremos que poder hacerlo desde el teclado de nuestro PC o portátil.

La configuración del teclado puede ser determinada por la empresa y modelo en el que fue diseñado. Por eso, a veces queremos ingresar una letra como ñ, algún signo o símbolo como lo que vemos en el teclado, pero lo vemos en el monitor el personaje no coincide con lo que queremos.

¿Cómo se llaman los dos puntos encima de las vocales?

- Publicidad -

Hay varias reglas a la hora de escribir. La ortografía es una de las ramas de la escritura más estudiadas y perfeccionadas. De los acentos, punto y coma, hay uno que se refleja con dos puntos en las vocales. Este es Conocido como diéresis cuando estos signos se colocan encima de una vocal, provenientes del código ASCII.

¿Cómo poner diéresis en el teclado?

Todos en la computadora saben cómo poner signos de puntuación. Sin embargo, no muchos de ellos saben cómo capitalizar los dos puntos superiores en la escritura de vocales. Sin embargo, te enseñaremos cómo haz esto con el botón «Alt».

teclado

Usando código ASCII

Con esta función es posible utilizar la combinación de teclas para generar los diferentes caracteres disponibles. Para ponerlos, primero debes saber sus nombres, el de la diéresis era el «249». Presione Alt +249 y seleccione la vocal mayúscula para colocar los dos puntos en la parte superior.

A través del menú de caracteres especiales

Con la aplicación Word, puede insertar estos dos puntos. Ir a la pestaña Insertar y haga clic en Símbolo. Aquí estarán todos los personajes y cómo se llaman. Seleccione el que tiene la diéresis y haga clic en insertar.

Combinación de teclas Alt +

Usando este comando puedes obtenerlo. Solo necesitas tener configurado el teclado español de antemano. Presione la tecla Alt + diéresis. Está bajo el acento. Luego hay que poner la letra. Esto pondrá en mayúscula los dos puntos superiores en el guión.

¿Cómo diéresis sobre la letra U mayúscula o minúscula con una computadora portátil?

Puedes usar las mismas funciones que te hemos explicado anteriormente para hacer esto colocar el dos puntos. Ya que se utilizan para todo tipo de dispositivos informáticos.

Escribir diéresis con el teclado de Windows en la PC

Si nos fijamos bien en cada una de las letras de nuestro teclado, podemos ver que en algunas de ellas aparece una fuente de gran tamaño. Ya sea letra o número acompañado de algún otro signo o símbolo.

colocar diéresis con el teclado

La forma de utilizar el signo, símbolo, carácter o como se llame, diéresis, que se sitúa encima de una tecla. ES usando atajos de teclado. Es decir, presione simultáneamente Shift o flecha arriba y la tecla en cuestión.

De esta forma, si lo que queremos es poner la diéresis en la u con el teclado, bastará con hacer la combinación de Shift, la tecla donde está el signo en el teclado y la u: (Shift+¨ +u) . Cabe señalar que la tecla Shift hay que dejarlo pulsado para marcar la marca luego suelte ambos para presionar u.

Esta combinación también se puede hacer para diéresis de cualquier vocal que no sea u. Él código ASCII es un método universal que te permite escribir ciertos signos usando la tecla ALT + un número específico dependiendo de lo que quieras.

En esta ocasión, lo que tratamos de aprender es a diéresis de la u con el teclado. Luego tienes que presionar simultáneamente las teclas ALT + el número 249 en las teclas numéricas ubicadas en el lado derecho del teclado.

teclado de manos

De esta forma nuestro símbolo quedará digitalizado en la pantalla de la computadora el cual representa el signo de diéresis «¨». Estos procedimientos están disponibles para Windows en computadoras de escritorio.

Escribir la diéresis con el teclado de Windows en las computadoras portátiles

Según el diseño y la arquitectura de las computadoras portátiles, el componente de hardware como el teclado es interno a su presentación. Por lo que su estructura es diferente a la de los teclados tradicionales. Sobre todo porque este tipo de teclado generalmente no incluye teclas numéricas de fácil acceso se encuentra en el lado derecho de los teclados convencionales.

También es común que la diéresis no esté representada en ninguna de sus claves, lo cual es una complicación cuando necesitas escribir una palabra que la incluya.

Dado que las computadoras portátiles no incluyen un teclado numérico, lo activaremos manualmente de la siguiente manera: Presione la tecla Fn (ubicada entre la barra espaciadora y la tecla de Windows).

teclado con luces

Presionar Fn activará el teclado numérico temporal que consiste en m, j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9. Representando 0 a 9. Ingrese 249 como en código ASCII. Poniendo tu marca en la pantalla desactivar el teclado con Fn + NumLock y continúe usando el teclado normalmente.

Otras opciones más tradicionales son copiar el cartel de cualquier entrada y pegarlo donde lo necesitemos. O, en otro caso, escriba la palabra que requiere la diéresis y use el corrector ortográfico. Con el botón derecho del ratón sobre la palabra, corregirlo y editarlo correctamente.

- Publicidad -
También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SíGUENOS

- Publicidad -

Lo más leído

Cómo hacer ping a Apple Watch usando iPhone y viceversa

Nos pasa a todos. Te quitas el Apple Watch y de repente no lo encuentras por ningún lado. ¡Pero no te preocupes! Puede hacer...

Cómo crear tu propio libro electrónico en Microsoft Word

Microsoft Word tiene muchas funciones que también facilitan la creación de libros electrónicos. llamados libros electrónicos. Y eso es, esta herramienta te proporciona...

Cómo crear una carpeta secreta e invisible en Windows

Es posible que desee proteger una carpeta de miradas indiscretas, al menos a simple vista, para que la información no se note. Por...

¿Por qué dice «Red ocupada» cuando llamo y cómo solucionarlo?

Entre todos los problemas que podemos solucionar, en Android o en cualquier móvil, sea de la marca que sea, encontramos la notificación de 'red...