Puedes crear una contraseña para tus carpetas en Windows 11 sin usar ningún tipo de programa. Eso sí, a pesar de que es bastante sencillo de hacer, lo cierto es que puede resultar un poco tedioso si no estás acostumbrado a realizar determinadas acciones con Windows 11. Te vamos a enseñar cómo hacerlo. cómo poner una contraseña en una carpeta en Windows 11.
Lo primero que debes saber antes de comenzar cualquiera de estos pasos es que la contraseña que crees para las diferentes carpetas debe ser segura y, por lo tanto, no tiene sentido hacer todas si luego vas a ignorar esto y evitar el contraseñas seguro. Después de dejar esto en claro, es hora de comenzar a crear un script para iniciar este contraseña.
Un script es una secuencia de comandos que se utiliza para realizar tareas de forma completamente automática. ¿Por qué tenemos que crear un script? La respuesta corta es que la única forma de poner una contraseña en una carpeta en Windows 11 es sin programaslo que hace necesario tener unos mínimos conocimientos al respecto o seguir este tutorial al pie de la letra.
Después de dejar en claro que es necesario crear un script, es hora de enviarlo y, en este caso, es importante que el script que vas a crear esté en el mismo lugar que la carpeta que estás. Dirígete a él. protección con contraseña en Windows 11. lo que significa que, si desea proteger una carpeta en el escritorio, debe crear el script en el escritorio.
Cómo poner una contraseña en una carpeta en Windows 11
No hay mucho que hacer para crear el script y, de hecho, solo es necesario abrir un documento en el bloc de notas. Este documento es importante porque es el que integrará todo el texto que necesitarás escribir para que el script funcione perfectamente. El guión se suele hacer en inglés, aunque también se puede hacer en español.
Como hemos visto en ¿Qué es Mark Down? Lo único que tienes que hacer es copiar el siguiente texto en el archivo del bloc de notas que hemos creado donde se encuentra la carpeta a proteger. Puedes copiar y pegar el texto que dejamos a continuación en el cuaderno. para que la carpeta quede bloqueada con una contraseña.
cls
@ECHO apagado
CarpetaProtegida Título de la carpeta
si EXISTE «Panel de control. {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}» fue a DESBLOQUEAR
si NO AHI, CarpetaProtegida tiene MDLOCKER
: Confirmar
echo ¿Quieres ocultar ProtectedFolder? (S/N)
establecer /p «cho=»
si %cho%==S LOCK tiene éxito
si %cho%==s se bloquea
si tiene %cho%==n FIN
si se encuentra %cho%==N FIN
eco Opción no válida.
recibido CONFIRMAR
: Verde
ren CarpetaProtegida «Panel de control. {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
atributo +h +s «Panel de control. {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
eco Carpeta bloqueada
encontró un final
: VENTA
echo Introduzca la contraseña para mostrar la carpeta protegida
establecer /p «aprobar»
si %pass%== CAMBIO DE CONTRASEÑA falla
atributo -h -s «Panel de control. {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}»
para «Panel de Control. {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}» CarpetaProtegida
Carpeta de eco desbloqueada con éxito
encontró un final
AFLIGIR
eco Contraseña inválida
tiene un final
: MDLOCAIR
md Carpeta Protegida
echo CarpetaProtegida creado con éxito
encontró un final
:Fin
Este es el código que necesitará para que el script funcione perfectamente. Por supuesto, se debe hacer una pequeña modificación para que el archivo con una contraseña aparente. Y eso donde dice «ELEGIR-CONTRASEÑA» todo lo que tiene que hacer es escribir una de las contraseñas seguras que pensó reemplazando estas dos palabras de enlace con un guión.
La modificación que tienes que hacer no implica mover ningún tipo de espacio, es obligatorio que los tengas que mantener porque de lo contrario el script no funcionaría como debería. Después de realizar estos cambios, lo siguiente que debe hacer es guardar este archivo de texto y convertirlo en un ejecutable..
Para convertir este archivo de cuaderno en un ejecutable todo lo que tiene que hacer es básicamente seleccionar «Guardar como» y luego agregar la extensión ‘.bat’ al final del nombre que queremos enviar a este archivo. El nombre no es importante y, en verdad, puede ser el que quieras, aunque conviene que no sea demasiado fácil de reconocer.
En caso de que hayas hecho todo esto correctamente, habrás aprendido a poner una contraseña en una carpeta en Windows 11. Eso sí, no hemos terminado ya que es hora de poner la contraseña en marcha y, si es así, de ejecutar. el archivo que acabamos de terminar de crear para que la carpeta se vuelva completamente visible.
Basta con hacer doble clic sobre este archivo para que aparezca la carpeta que acabamos de crear y, lógicamente, para acceder a todos sus archivos será necesario teclear la contraseña que hemos establecido. Después de escribir la contraseña, la carpeta estará visible y accesible para que pueda trabajar con ella sin ningún problema..
Cuando haya terminado con la carpeta y desee ocultarla nuevamente, todo lo que debe hacer es hacer clic nuevamente en el archivo ejecutable. Esta vez el archivo ofrecerá un mensaje indicando si esta carpeta estará oculta o no, En caso de que quiera ocultarlo, simplemente escriba ‘Y’ y ‘N’ para mostrarlo.