Millones de usuarios usan Google Drive, Gmail, Google Photos y otros servicios en línea de Big G todos los días. Si eres uno de ellos, seguro que guardas varios documentos importantes en el servicio de almacenamiento o recuerdos vívidos en Google Fotos que se perderían en caso de perder el acceso a tu cuenta de Google.
Por eso, si eres una persona precavida, lo mejor que puedes hacer es preparar tu cuenta de Google para cuando ya no estés. Entonces, tus familiares podrán gestionar tu legado digital de forma sencilla para que no se pierda ningún documento, comunicación, foto, vídeo o cualquier otro dato.
La empresa Mountain View te ofrece el administrador de cuenta inactivoun servicio muy fácil de usar y configurar que te permite decidir qué sucede con tu cuenta de Google cuando mueres.
Cuando alguien muere, si previamente estableció sus preferencias en el Administrador de cuentas inactivas, será mucho más fácil para su familia recuperar el contenido de su cuenta de Google. Aquí es donde puede encontrarlo y cómo configurar los ajustes:
- Primero, entra en este enlaceaccede con las contraseñas de tu cuenta de Google y haz clic en el botón Comenzar.

- A continuación, indica la cantidad de tiempo que debe pasar antes de que Google considere tu cuenta inactiva. El mínimo es de 3 meses, pero también puedes elegir 6, 12 y 18 meses.

- Antes de tomar medidas, Google se comunicará contigo por SMS y correo electrónico para confirmar que no tienes acceso a tu cuenta. Para ello, deberás añadir tu número de teléfono móvil si aún no lo has hecho y confirmar tu correo electrónico. Haga clic en Siguiente para continuar con el siguiente paso.

- A continuación, deberá agregar las personas que tendrán acceso a su información. Puede agregar hasta 10 usuarios haciendo clic en la opción agregar a alguien. Si lo desea, puede definir una respuesta automática para Gmail desde la opción correspondiente. Haga clic en Siguiente.

- Finalmente, indique si desea que Google elimine su cuenta de Google si se vuelve inactiva. Haga clic en plan revisado y luego entrar Confirmar plan para terminar.