Lo más útil es la automatización de tareas. Nos permite dejar de preocuparnos por hacer las cosas manualmente, por lo que no necesitamos estar atentos y ni siquiera necesitamos estar presentes para hacer la tarea.
Entre las muchas opciones de programación que nos ofrecen los dispositivos hoy en día, la función de apagado automático es una de las más utilizadas por los usuarios. Y es que, gracias a él, podemos olvidarnos de la necesidad de apagar los dispositivos manualmente y dejar que dejen de funcionar por sí solos cuando no los necesitemos.
para tu computadora, Aunque la función no está disponible a simple vista, tienes la oportunidad de programar el apagado de Windows 10 configurando un temporizador sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Por lo tanto, no necesita apagarlo manualmente, pero puede apagarlo usted mismo cuando esté durmiendo o fuera de casa.
Programar un temporizador en Windows 10 para apagar tu computadora es muy simple y no te llevará más de unos minutos. Tenga en cuenta los pasos que debe seguir:
- Escriba Símbolo del sistema en el motor de búsqueda de Windows y haga clic en el botón Abrir.
- Adelante, ingrese el comando «shutdown -s -t» (sin comillas) y los segundos que deben transcurrir después para que el equipo se apague.
- Dado que solo puede ingresar el valor en segundos, primero debe convertir las horas o los minutos a segundos. El cálculo es muy simple, pero Si quieres ahorrar tiempo puedes utilizar la calculadora de Google escribiendo en el cuadro de búsqueda «Pasar X horas a segundo», por ejemplo.

- Una vez que haya hecho el cálculo, el comando final se verá así (sustituyendo el valor numérico por los segundos resultantes del cálculo): «apagado -s -t 1800» (eso son comas). Pulse la tecla Intro para configurarlo.
- Aparecerá una ventana emergente en la esquina inferior derecha indicando que el sistema se apagará después de los minutos que haya indicado.