Lo que hace que Google Docs sea tan popular y poderoso es su flexibilidad. Puede ayudarlo con muchas tareas, incluida la publicación de un documento en Internet para facilitar el acceso a su audiencia. El otro día os enseñamos a comprobar si una telaraña o hilo era real.
Si tiene algo importante que compartir, esto es lo que hace la opción Publicar en la Web en Google Docs y cómo usarla. Suena difícil, pero aprender a insertar un documento de Google Docs en línea no lo es en absoluto.
Primero, ¿por qué publicar un documento en la web? Aunque no lo parezca, publicar en la web no es tan raro, ya que se puede utilizar tanto para fines profesionales como privados. Veamos ejemplos.
Los clientes de su tienda pueden entender un comunicado de prensa en línea o un manual de instrucciones para un producto que vende. O si está organizando una fiesta, puede proporcionar a sus amigos los detalles, incluido un formulario de preferencia de alimentos (vegano, sin gluten, etc.)
Como ves, no es descabellado pensar que merece la pena publicar cosas en la web, y si puede ser de una forma sencilla como la que os vamos a enseñar, pues mejor que mejor.

- y un Archivo > Compartir > Enviar a la web en la barra de tareas.
- Clickea en el Botón Publicar o Iniciar publicación.
- Selecciona si quieres compartir la página como vinculante o incrustado.

- Usar URL o HTML que te da en consecuencia.
- Active la casilla de verificación en la parte inferior de la página para decidir si desea que Google Docs actualice automáticamente la página cada vez que realice cambios.
- Para anular la publicación del documento, haga clic en Dejar de publicar.

Con esta pequeña guía ya puedes convertir tus Google Docs en una página web con poco esfuerzo, tus amigos y clientes te lo agradecerán.